Mis escritos/ Mes écrits : Artículos y relatos

Artículos / Relatos\Mes articles

  Todo lo que sucede en nuestras vidas tiene un propósito, nada es aleatorio. Y por ello es importante que asumamos nuestro rol creador y una actitud de humildad para poder ver el escenario completo de cada situación o problema que se nos presenta. Nunca se queden con lo que esta pasando inmediatamente, por que siempre hay un escenario más grande. Lo recomendable es que hagas una pausa, que observes, y le digas a tu mente “que hay algo más grande que esto que me esta pasando”. Este pensamiento-actitud te ayudara a sufrir menos, a hacer menos drama y a tener un menor desgaste emocional y físico. Por que el sufrimiento viene justo por no entender el panorama completo. Entonces no te quedes en el dolor, quédate en la expectativa del escenario completo para que comiences a tener paz. Recuerda la adversidad es transitoria,“se más grande que la dificultad”. No te dejes manipular por la emoción, por que está es rabia, enojo, te nubla el entendimiento. Detente y observa la persona que te perturba o el problema que estas viviendo. Por que lo que estas pasando te va a llevar a un lugar mejor, no te victimices, por que vas a bajar de vibración. Mejor empodérate frente a la adversidad y sube tu vibración.

¿Cómo te empoderas? Primero no le hagas caso a la emoción. Segundo, nos dejes que tu cerebro reptil asuma el control de tu cabeza, es decir que generes pensamientos negativos o hables sin reflexionar. Tercero, te vas a hablarle a tu lóbulo frontal que es el director ejecutivo de nuestro cerebro y le dices:”Aunque esto que estoy viviendo es incomodo, Yo soy capaz de manejarlo, Yo soy más grande que esto”. Recuerda que frente a cualquier adversidad debes de asumir dos actitudes imprescindibles: La humildad y aceptación de lo que vienes a enseñarte la persona o el problema. Y decidir que eres capaz de superar esto y más. Que cuentas con todos los recursos en tu interior. Todo lo que nos sucede en la vida lo podemos manejar y podemos trascender la dificultad. 

Otras herramientas que pueden ayudarte es que comiences a hacerte preguntas que te empoderen: ¿Qué hago para salir de esto? ¿Que necesito aprender de esto? ¿A quien tengo que recurrir? La magia de la vida se activa en virtud de la capacidad que tengamos de enlazarnos con las personas. Dar y recibir. Servir a los demás debe estar siempre en tus máximas. Déjate ayudar y estar siempre en una actitud de servicio. Y verás como la vida y el universo te responden, como te recompensan y los milagros cotidianos serán una constante. La prosperidad se gesta con lo que tú das y la disposición de recibir. Deja a una lado la pena y el miedo. No existe gente próspera penosa feliz, o personas prósperas felices con miedos. La vergüenza y la pena son las emociones humanas más bajas del espectro de emociones humanas. Por que cuando vives estas emociones le estas diciendo a la vida que no eres digno de ser feliz, ni de vivir en la abundancia y prosperidad, que no mereces estas bendiciones.

Si quieres tener más vida en tu vida, debes tener un propósito, un sueño en tu vida y a estar dispuesto a que Dios lo modifique. Y acéptalo con humildad, sin quejas, ni lamentaciones si eso sucede. La vida te esta diciendo que vas en la dirección incorrecta. En lugar de tomar un papel de víctima, detente y observa, ve a lo profundo de tu ser y preguntarte si eso que tanto anhelas viene del ego o de la necesidad, por que la respuesta será contundente.Y entenderás por que encuentras tantos obstáculos. Si Dios, la vida, el universo modifican tu plan es por que quieren algo mejor para ti, algo más grande en donde tu puedas expandirte, desplegar tus alas, por que quieren que tengas una mayor grado de conciencia, Dios sólo quiere verte feliz y realizado. Aférrate a tu sueño, pero, sé flexible y sobre todo cree en ti. Y si es necesario pide ayuda especializada como un terapeuta, un psicólogo o un couch de vida. Revisa tu círculo social y familiar, te quitan energía o suman a tu vida, Jim Rhon nos dice que somos el promedio de las cinco personas que nos rodean. !Cuida la construcción de un entorno exitoso y sano! El rodearte de profesionales especializados y de gente positiva y exitosa te ayudará a ver eso que tu no ves, a dar ese click que necesitas para desbloquear tu vida, y dar ese salto cuántico que tu alma te esta pidiendo. Ese cambio hacia una vida más plena y feliz. 

Tu Poder de Manifestación - INSTITUTO DE TERAPIAS ALTERNATIVAS

 

“El amor lo cura todo”        

“L’amour guérit tout”

Lorena López 

Couch angelical  

citas previas al / prise de rendez-vous au 514-458-9895  

Longueuil, 29 de julio 2020.

Derechos de autor

Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.

© Lorena López, 2020.

 

Algunos consejos para re-programar nuestro cerebro en tiempos de miedo.

   Hola que tal, ¿cómo están queridos lectores y lectoras? Yo aquí de vuelta después de varias semanas de ausencia. Las cuales han sido muy enriquecedoras en experiencias, encuentros con gente maravillosa y de mucho aprendizaje en diferentes áreas, sobre todo en el desarrollo personal y espiritual. Y entre los temas que me he sumergido ha sido a aprender y a conocer cómo funciona nuestro cerebro. Qué no es un simple órgano, sino una máquina extraordinaria. Que ahora más que nunca debemos tomar el tiempo de aprender su funcionamiento y hacer que trabaje para nosotros. Y de esta manera iremos restándole poder a ese ego, a esa vocecita auto-saboteadora, a esa voz que repite una programación de creencias limitativas aprendidas erróneas y que generan emociones, pensamientos y acciones que nos separan de nuestros sueños y del ser maravilloso que cada uno es.

Es momento de aprender a re-programar nuestro cerebro en tiempos de miedo y de tanta incertitud que vivimos actualmente. Es momento de des-memorizar esta programación obsoleta de creencias equivocadas, que en su mayoría nos ha sido impuestas por nuestros padres, por el sistema escolar, por la sociedad y que no han hecho más que atrofiar nuestro cerebro, nuestro espíritu creativo y amoroso. Recordemos que somos seres de Luz y de energía pura.

Como primer paso vamos a ordenarle a nuestro cerebro a enfocarse en todas las bendiciones que tenemos en nuestras vidas. El agradecimiento es una de las energías junto con el amor de mayor vibración y que generan más abundancia y prosperidad en nuestras vidas. Cada mañana, cada anochecer agradece por todo lo que recibes en cada jornada. Incluso agradece por las situaciones menos agradables, por tus problemas, por las personas conflictivas o que te hacen sufrir. Están ahí por una razón, hacen parte de tu crecimiento personal, y te ayudan a ser una mejor persona. Justo hace un par de días tuve una plática con una amiga a quien considero una maestra espiritual de la cual me reservaré el nombre. Y en la platica surgió el tema de la pandemia y les comparto lo que me dijo: “ Esta pandemia hace parte de un plan mayor del Universo. Es una decisión que tomamos junto con el creador de vivir esta experiencia, de vivir el confinamiento, nada es casualidad. Es una oportunidad que tenemos de transformarnos a nivel colectivo y personal, es un tiempo que nos es dado para sanar nuestras almas, para perdonar de verdad, de liberar aquello o a aquellas personas que ya no suman a nuestras vidas”. Ahora los invito a que hagan este proceso de sanación desde un sentimiento profundo de amor, de sinceridad y verán como pequeños milagros y  sincronicidades maravillosas empiezan a darse de la nada…Se los digo por experiencia, necesitamos liberarnos y perdonar para poder recibir las bendiciones infinitas del Universo.

Como reprogramar nuestro cerebro. Joe Dispenza | Grupo de ayuda ...

Ahora les compartiré algunos sencillos ejercicios que aprendí en mi curso de PNL (Programación Neurolingüística) y que dan grandes resultados en muy poco tiempo. Es sólo cuestión de autodisciplina y determinación. Nuestro cerebro tiene tres formas de procesamiento que se llaman percepciones visuales, auditivas y sensoriales. Por lo cual es importante aprender en que consisten para que trabajen a nuestro favor. Empezaremos con un programa cerebral muy sencillo que deberas practicarlo 7 semanas, y después ya será tu decisión continuarlo y modificarlo según tus necesidades del momento. Ejemplo:

Lunes, actividades visuales, como ver una película que te generé emociones positivas, puede ser de acción, cómica, romántica, etc. O un documental. Videos formativos en You tube de los temas que te interesen, la lectura, una caminata por el bosque u otro paisaje natural. Incluso una videollamada con un amigo o familiares que te hagan sentir bien, nada de gente quejumbrosa.

Martes, actividades auditivas, como escuchar música positiva, que te genere bienestar, que te ponga alegre, karaoke, un audio libro, o tocar un instrumento musical.

Miércoles, actividades kinestésicas o corporales, ahora nuestro cuerpo es el protagonista. Practicar un deporte, yoga, un baño relajante con sales y esencias, recibir un masaje, ir a un spa para consentirte es una excelente opción. Cocinar para tu familia, tratar una  nueva receta. Baños de sol, abrazar a tus seres queridos, hacer el amor, actividades manuales, etc.

Jueves, repetimos actividades visuales

Viernes, actividades auditivas.

Sábado, actividades kinestésicas o corporales

Domingo, las tres, escoges una actividad de cada categoría.

Al final de la semana o quizás antes te darás cuenta de que hay una categoría en la que te siente mejor, entonces repítela todos los días, ella será tu actividad base. Lo importante es que tu mente este enfocada en actividades positivas que bombardeen al mismo tiempo a tu cerebro del cuarteto de la felicidad, las hormonas del bienestar: endorfina, dopamina, serotonina y oxitocina de forma natural, sin drogas.

Y para finalizar, un último tip para aquellos días en que anden bajos de energía, o te sientas menos feliz. Te pones frente al espejo y sonríes, aunque sea falsa, esfuérzate por sonreír, aunque no tengas motivos reales en ese momento hazlo. Sonríe. Este tipo de risa falsa o llamada también risa talámica activa en la parte trasera de nuestro cerebro una zona que se llama Palocerebro que generara dopamina. Y recuerda ser feliz es nuestra responsabilidad, es una decisión que tomamos cada día de nuestras vidas, no hay recetas mágicas para la felicidad eterna, esa la creamos día a día según nuestras eleciones, emociones, y pensamientos, que dan como resultado nuestra realidad ¿que estas viviendo una película a colores o en blanco y negro?

“El amor lo cura todo”        

“L’amour guérit tout”

Lorena López 

Couch angelical  

citas previas al / prise de rendez-vous au 514-458-9895  

 

 

Longueuil, 23 de julio 2020.

 

Derechos de autor

Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.

© Lorena López, 2020.

 

Nuevas ediciones

Hola que tal mis queridos lectores y lectoras, tengo el gusto de informarles que por fin las nuevas ediciones de mis libros: “Collage de historias” y “El Puente Fú, el camino a la prosperidad” ya están disponibles con mi nuevo nombre de marca Lorena López. Y los pueden adquirir en las diferentes plataformas de Ebookindle de amazone. Todavía me queda una novela pendiente y mi próximo libro que esta todavía en el horno, pero estoy avanzando. Estoy muy contenta, esta cuarentena me ha permitido concretizar estos proyectos que había estado posponiendo por falta de tiempo, y aunado a todos los cambios personales que pasé, procrastinaba una y otra vez, pero se acabo ahora si pase a la acción.

Por otro lado, agradezco a mi amigo y diseñador gráfico Mauricio Léon (La ilustradora, the illustration factory) por haberme ayudado a realizar los cambios de las portadas, a Cándido Esquivel un lector de la Argentina, quien con sus correos siempre me esta echando porras y motivando para terminar mi próximo libro, muchas gracias “Che». A mis padres y hermanos, a mis amigos, y a todos ustedes que me apoyan siguiendo mis blogs y con sus comentarios tan valiosos.

Les mando un fuerte abrazo y que tengan un excelente fin de semana!!!

Lorena López

 

07 de mayo 2020,

Longueuil

“El puente Fú”, es el resultado de siete años de trabajo espiritual en los que la autora ha adquirido diversos conocimientos y experiencias que ha compilado de una manera precisa y con un lenguaje claro y accesible a todos.

El puente Fú: El camino hacia la prosperidad de [Lorena López]

En la tradición china el símbolo Fú significa prosperidad y buena suerte, y en las fiestas del año nuevo chino suelen pegar imágenes de este símbolo para atraer las energías positivas para una vida más dichosa y un futuro mejor. De ahí que la autora decidiera llamarle a este libro El puente Fú, el camino hacia la prosperidad. Ya que en efecto, entre la información, las diversas técnicas de bienestar y los ejercicios que ella propone, llevaran al lector a tener la vida que siempre ha soñado: vivir como un ser humano pleno, en armonía con su entorno y en total abundancia.

Entre los temas que aborda el libro encontrará: los mantras, los sonidos mágico-espirituales que curan y transforman. ¿Qué es el Concepto Inmaculado? Crea tu libro alquímico-mágico, los ingredientes secretos de la pócima del éxito según Hércules, utiliza a tu favor el gran Secreto:«La Ley de la atracción». Esto y más aprenderá para impulsarlo y mantenerlo firme en la lucha diaria por la realización de sus sueños.

El puente Fú es una guía holística que no debe faltar en su biblioteca personal.

 

 

«Collage de historias» es una colección de diez cuentos cortos sobre inmigrantes que llegaron a vivir a la ciudad canadiense de Montreal. En dichas historias ellos nos comparten todos los vericuetos que pasaron para poder establecerse, como viven y sienten el exilio voluntario e involuntario, nos comparten sus penas y sus alegrías.

Collage de historias de [Lorena López]

A través de los relatos viajamos la mayor parte por diversos países de América latina, salvo en el cuento “Tertulia en un café” damos un salto vertiginoso hasta Siria de la mano de Randa y el drama de su guerra civil. También conocerás de manera sucinta la cara del crimen organizado en la belle province (Quebec) en el cuento “Mi amigo Marc Angels” y como Irving un ingenuo mexicano se convierte en forajido. ¿Y creen en las premoniciones? Sino, tal vez el cuento “Già visto” protagonizado por Alfredo García Coaquira un boliviano que con sus peculiares experiencias oníricas seguramente les hará cambiar de opinión. Y mejor les dejo de contar, y los invito a leerlos, que tengan ¡una buena lectura y buen viaje!

 

Aquí les dejos los links para su compra en México, sin embargo esta disponible en todos los países donde opera Amazone, ebookindle:

https://www.amazon.com.mx/Collage-historias-Lorena-López-ebook/dp/B0881Y1S8L/ref=sr_1_1?__mk_es_MX=ÅMÅŽÕÑ&keywords=collage+de+historias+lorena+lópez&qid=1588864240&s=digital-text&sr=1-1

https://www.amazon.com.mx/El-puente-Fú-camino-prosperidad-ebook/dp/B0883GFN3M/ref=sr_1_1?__mk_es_MX=ÅMÅŽÕÑ&keywords=el+puente+fú+lorena+lopez&qid=1588864591&s=digital-text&sr=1-1

 

 

Aprende a pivotar los pensamientos negativos

   Hola que tal, ¿cómo están? Aquí de vuelta para platicarles de una sencilla técnica que me ha estado ayudando en esta segunda parte de la cuarentena. Al igual que ustedes no me es fácil mantenerme con los ánimos para arriba todo el tiempo. Hay días en que cierto pesimismo me invade, aunque sea por un corto tiempo (y es hasta cierto punto normal) y no tengo ganas de hacer nada, o me siento desmotivada, sin dirección. Y me dije Lorena “que puedes hacer para disminuir, para distraer a tu mente, y no darle más atención ni energía ni tiempo a estos pensamientos y estados negativos. La respuesta: pivotar, cambiar de canal, cambiar mi foco de atención. En el mundo de los negocios es una estrategia que se aplica cuando te das cuenta que el modelo actual de tu negocio no funciona, no esta dando los resultados esperados. Y entonces debes hacer cambios (pivotar) en tu empresa para lograr tus objetivos. Y si aplicamos este concepto al desarrollo personal, Pivotar, “es el proceso en que te das cuenta que sientes una emoción negativa, lo que significa que no estas en armonía con lo que quieres”. Tener malos momentos, sentirte triste, o deprimido es válido, es totalmente normal, es humano. Y tenemos derecho a sentir y a expresar estas emociones. Sin embargo, es importante saber cuando parar, ponerles un plazo. El dolor es inevitable, hace parte del aprendizaje, de las lecciones de vida que vivimos, pero, el sufrimiento es opcional. Por que somos nosotros quienes tenemos el poder de decidir hasta cuando queremos seguir sufriendo. Así que cuando te pilles pensando en algo negativo y tomes conciencia de ello, cambia de canal, has el shift.

Pivotar, es también cuando eres consciente de lo que te pasa y de que necesitas cambiar de actitud y buscas deliberadamente como sentirte mejor. En estos días de confinamiento, es normal que de repente el miedo nos invada, que nos sintamos angustiados por el futuro, todos estamos en el mismo barco. La diferencia es cómo reaccionamos ante estas emociones, y que puedes hacer para cambiar el foco de atención. Veamos algunos ejemplos comunes: si ya te diste cuenta de que estas triste, evita poner música que te hunda más en ese estado de ánimo. Opta por música que te relaje, que te inspire, hay para todas nuestras necesidades y gustos, música instrumental, sonidos de la naturaleza, con ondas alfa, con sonidos binaural, etc. Música para estudiar. trabajar, para vencer tus miedos, para estudiar, para leer, para meditar, etc. 

Otro ejemplo, si te encuentras angustiado, preocupado pensando en el futuro, una excelente opción es la meditación. No tienes que ser un experto, o conocer técnicas sofisticadas. Sólo necesitas sentarte en un lugar tranquilo por al menos 20 minutos, respira conscientemente, deja que vayan y vengan tus pensamientos, fluye con ellos. Al principio acallar a la mente es una tarea titánica, que parece imposible. Te lo digo por experiencia, pero es cuestión de practica. Y echa mano de herramientas como mantras, música, eso te facilitara que entres en ese estado meditativo de vacío. Veras que con el tiempo te será cada vez más fácil entrar en contacto con yo superior, con la voz de tu alma, y conectar con tu corazón.Recuerda que el pasado es pasado y ya nada puedes cambiar, el futuro es incierto, y este depende justo de lo que hagas en el aquí y ahora. Vive tu momento presente, no sólo existas.

Y para concluir te dejo con algunos consejos para que sobre lleves mejor el resto de la cuarentena.

1.-A estas alturas ya sabes lo necesario sobre el Covid-19, entonces deja de escuchar noticieros, no escuches ni la radio, ni la televisión. Si de plano no puedes evitarlo, consulta los periódicos digitales, pero, evita que sea en la mañana. Tu mañana debes comenzarla en positivo, Por ello, re-crea una rutina que te sume, no que te reste energía. 

2.- Has todo lo posible para mantener tus lazos afectivos con tu familia con tu pareja y amigos. Continua respetando las restricciones como es el distanciamiento social, pero sólo a nivel físico. En estos momentos la tecnología es nuestra mejor aliada para estar en contacto con las personas que amamos, sin importar las distancias. Utiliza las plataformas de videollamadas como zoom, house party, WhatsApp. El ser humano es un ente social por naturaleza, esta en nuestro ADN. El amor y afectos de nuestros seres queridos es súper importante en estos tiempos de cambio y de incertitud. Ya que nos motivan, nos dan esperanza, nos hacen personas resilientes, no importa que tan duras sean las pruebas, vamos a salir vencedores y más fuertes que antes.

3.- Ventila tu casa mínimo unos 10 minutos, cambia el aire, esta simple acción va a ayudar a que circulen mejor las energías en tu hogar. El aire fresco siempre nos da una sensación de bienestar automático. Y de paso, si es posible (dependiendo de las restricciones que hay en cada país) sal a caminar, estar en contacto con la naturaleza es primordial. Pues no sólo te sentirás mejor fisicamente, sino que elevas tu vibración, y si estas receptivo llegan a ti las respuestas que estas buscando. En las ciudades esta una matrix de baja frecuencia. Entonces, prioriza siempre un tiempo en algún pulmón de tu ciudad, casi todos vivimos cerca de un parque, así que sacúdete la pereza y hazlo.

4.- Y por último, aprende algo nuevo, todavía estas a tiempo. Toma un curso de lo que quieras, siempre y cuando sea para sumar a tu vida. Lee, los libros son nuestros mejores amigos, aprende, aprende, aprende y comparte. Aprovecha tu tiempo, recuerda que es un recurso no renovable. Y que cuando llegue el final de este confinamiento te digas: “ el mundo cambio, pero yo también cambié ”. El conocimiento es nuestro activo más importante, y pase lo que pase, nunca se devaluará, al contrario es una riqueza que se acumula y genera dividendos. Y recuerda, si un pensamiento u emoción negativa te  invade, no la dejes que te acompañe demasiado tiempo, aplica el arte de pivotar.

Cómo cambiar pensamientos negativos a positivos, por Daniel Colombo

 

Me despido y !Les mando un fuerte abrazo! Y hasta la próxima.

Lorena López

Longueuil, 21 de abril 2020.

 

Derechos de autor

Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.

© Lorena López, 2020.

Esta Crisis mundial es una gran oportunidad de cambio.

Las crisis potencian la evolución y que cambios que parecían difíciles o imposibles pueden darse incluso relativamente de prisa”. Elsa Punset.

 

Que tal ¿como están? ¿Cómo van pasando la cuarentena?, aunque más bien les pregunto como la están aprovechando. Tengan presente que este tiempo en casa es una excelente oportunidad para transformar nuestras vidas desde el interior, tenemos que estar preparados para enfrentar los cambios que se vienen después. Dejen de ver esto como una desgracia, o un castigo divino, por que no es así. El universo también esta conspirando a nuestro favor. Hagan el cambio de canal, no se queden en la negatividad, ni en el pesimismo, ni en la depresión. No hay tiempo, para esas tonterías. Es hora de actuar, de elevar nuestra conciencia, de estudiar, no sólo para nutrir nuestro intelecto, sino también para desarrollar el ser, trabajar la parte espiritual. Por que ambas partes nos van a dar el equilibro que necesitamos para enfrentar esta crisis, y las que se vengan en el futuro.

!Despiértense! sacúdanse la flojera, dejen de escuchar y ver las noticias, es pura mierda que sólo sirve para envenenarnos la mente y distraernos de lo realmente importante. No seas parte de ese 80% de la población que esta desperdiciando el tiempo en dormir, en comer sus emociones y subiendo de peso, viendo Netflix horas y horas, deambulando sin dirección en las redes sociales, o viendo pornografía. Queridos lectores y lectoras este es un tiempo para aprender, si, para aprender, por que el que no aproveche este tiempo y se preparé ya se jodio, literal. Como saben en la mayoría de los países se esta alargando la cuarentena. Ayer nuestro primer ministro quebequense François Legault anunció que nos vamos hasta el 4 de mayo. Entonces, aprovecha los próximos 30 días para ser una mejor persona tanto a nivel intelectual como personal. Al final de la crisis vamos a ver dos grupos los que si aprovecharon el tiempo y los que se durmieron en sus laureles. Y no busquen excusas, la única persona que tiene el poder cambiar tu vida eres tu mismo. Somos los arquitectos de nuestro destino. Entonces, ponte a planificar tu día, las semanas por venir. Fíjate metas asequibles, o bien trabaja en una sola pero enfócate, y hasta el final. La gestion y manejo de tu tiempo en esta crisis son vitales para que lo aproveches aprendiendo algo que siempre quisiste hacer y que por falta de tiempo o negligencia no lo has hecho. Quizás dejaste uno o varios proyectos a la mitad (que es mi caso) y por diversas razones validas o no, no habías podido retomar, pues ahora es el momento, el tiempo esta ahí a nuestra disposición, sólo falta compromiso, disciplina y determinación de realmente querer hacerlo o lograr esa meta. Tal vez no estabas tan convencido de “x “ proyecto, pues ahora tienes la gran oportunidad de reflexionar, de hacer ajustes, o de plano cambiar de idea. Todo es valido, mientras sigas avanzando. Sabias que cuando vivimos momentos de crisis es cuando nuestro cerebro aprende más rápido por que estamos en modo de sobrevivencia. Insisto aprovechemos el tiempo en tareas que nos aporten leyendo un libro (de una materia en especifico, de desarrollo personal, de espiritualidad), haciendo ejercicio, meditando, comiendo sanamente, durmiendo entre 6 a 8 horas, toma un curso on line, pasando tiempo de calidad con la familia, etc. Tenemos la gran bendición de tener acceso a la red. Aprovechémosla de forma inteligente. Equípate de todas las herramientas posibles para emprender tu propio negocio (los negocios del futuro son los digitales, la gente cada vez saldrá menos). Por que es una realidad que millones de personas están perdiendo sus empleos y otras dentro de muy poco estarán en la misma situación. Pero, no nos quedemos en el drama. !Acción! Todos poseemos talentos y dones únicos, ¿Que sabes hacer? ¿Que te hace único? Tú lo sabes mejor que yo, y llego la hora de la verdad. Es el momento para sacarlos del closét y ponerlos al servicio de los demás. Varios sociólogos habían vaticinado que en 10 años el 45% de la población perdería sus empleos, pero esto se ha acelerado con la presente crisis. El futuro nos alcanzó antes. En estos momentos, Internet es nuestra mayor arma-herramienta y la mejor universidad es Youtube por que encontramos prácticamente todo tipo de conocimiento, sólo depende de nosotros que queremos aprender o perfeccionar. Hay excelente canales tanto para el desarrollo del intelecto como para nutrir al espíritu. 

NOSOTROS: las personas: Yo también creo (en) un mundo mejor

 

Esta cuarentena para mi se esta convirtiendo en el más maravilloso y extraordinario retiro espiritual, y espero de corazón que también lo sea para ustedes, les mando mucho amor, paz y luz. Créanme somos muy afortunados de ser parte de este cambio que transformará a la humanidad como nunca antes, es un salto cuántico increíble, y esto es sólo el principio de un nuevo mundo.

«Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen». Anónimo.

Lorena López

Longueuil, abril 6, 2020.

Derechos de autor

Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.

© Lorena López, 2020.

 

 

 

En este post quiero invitarlos a reflexionar, a observar, a incitarlos a hacer sus propias búsquedas sobre lo que esta pasando con la crisis del coronavirus, que hay detrás de todo esto. Los medios de comunicación no hacen más que bombardearnos constantemente sobre los últimos acontecimientos de la pandemia. Es demasiado. Estoy segura que muchos de ustedes se cuestionan que viene después, no hay que ser adivinos para saber que ha comenzado ya una recesión económica, la baja del precio del petróleo, el desplome bursátil, el desempleo a la alza, el desplome de las monedas, salida de inversiones internacionales en los mercados emergentes, etcétera, la lista es larga. En resumen, el panorama no es muy alentador. Pero, se han preguntado o han indagado de donde surge este virus, unas fuentes hablan de que ha sido creado en laboratorios de Estados unidos y/o en Canadá, otras versiones en su minoría desmienten la teoría conspiranoica de que es artificial, medios como National Geographic (por cierto, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch que controla gran parte de los medios de comunicación mundiales, curioso ¿no?). Sin embargo, hace décadas que se habla de una élite mundial que dirige al mundo, y que los dirigentes de los gobiernos están a sus servicio. Periodistas como Cristina Martín Jimenez de España, experta internacional de Bilderbeg y el periodista y escritor ruso Daniel Estulin han denunciado el teje y maneje de este grupo, entre otros, que se engloban en uno solo: los Iluminatti. A veces la realidad supera la ficción. Y hoy, por hoy los hechos nos invitan a investigar mas allá de aquello que los gobiernos nos muestran en los medios masivos de comunicación. Por que es claro que la consigna es tener aterrorizada a la población, deprimirla, y mantenerla en la ignorancia. Es curioso que el otoño  pasado, para ser exactos el 18 de octubre del 2019 en Nueva York, se llevo a cabo un simulacro (El evento 201) pandemia de alto nivel, curiosamente con el coronavirus. Este evento fue organizado por la fundación Bill y Melinda Gates ( uno de los grandes “filantrópicos del mundo”), el Foro económico mundial y el centro Johns Hopkins para la seguridad de la salud.

“La próxima pandemia grave no solo causará grandes enfermedades y pérdida de vidas, sino que también podría desencadenar importantes consecuencias económicas y sociales en cascada que podrían contribuir en gran medida al impacto y el sufrimiento global”, alertaron. Otro datos datos informativos que dieron fueron los siguientes:

El “Evento 201” simuló un brote de un nuevo coronavirus transmitido de murciélagos a cerdos, y de éstos a personas, que eventualmente se vuelve eficientemente transmisible de persona a persona, lo que deriva en una pandemia severa. “El patógeno y la enfermedad que causa se basan en gran medida en el SARS, pero es más transmisible en la comunidad por personas con síntomas leves”.

La enfermedad simulada “comienza en granjas porcinas en Brasil, de manera silenciosa y lenta al principio, pero luego comienza a propagarse más rápidamente en entornos de atención médica”. “Cuando comienza a extenderse eficientemente de persona a persona en los barrios de bajos ingresos y densamente poblados de algunas de las megaciudades de América del Sur, la epidemia explota. Primero se exporta por transporte aéreo a Portugal, Estados Unidos y China, y luego a muchos otros países. Aunque al principio algunos países pueden controlarlo, continúa extendiéndose y reintroduciéndose, y eventualmente ningún país puede mantener el control”.

Los especialistas agregaron que no se desarrollará una vacuna antes de un año, la buena noticia es que si habrá un antiviral y que su control tomará cerca de 18 meses. Déjà vu o un plan perverso para exterminar a más del 60% de la población. Yo no creo en la coincidencias. A quienes beneficia desde ya toda este crisis sanitaria: las compañías farmacéuticas están haciendo millones, aquí el gobierno de la provincia de Quebec dirigido por François Legault (y con el visto bueno de nuestro primer ministro Justin Trudeau) a cerrado los negocios de la pequeña y mediana empresa hasta el 13 de abril que no ofrezcan servicios esenciales. Sin embargo, la sociedad de alcoholes de Quebec y la sociedad de Cannabis están abiertas todos los días. ¿A quienes beneficia tener una sociedad adormecida, drogada, asustada, e ignorante? Los casos de violencia intrafamiliar van en aumento, mujeres y niños son los más vulnerables. La cuarentena puede sacar lo mejor y los peor de las personas.

 

We Need a New International Order. Here's Why | RAND

 

Esta claro que después de esta cuarentena nos esperan cambios radicales, nuestra vidas ya no serán las de antes. ¿Que viene después? ¿La agenda de este grupo esta en marcha? La pandemia es la excusa perfecta para aplicar vacunas (que modificaran nuestro ADN provocando diversas enfermedades) obligatoriamente, y la creación de un programa de identificación mundial. Los gobiernos se encargaran que esta orden se cumpla al pie de la letra. Cartilla electrónica, luego implantación de chips con un sistema para la detección temprana de enfermedades. En la fabrica de ovejas, es decir en las escuelas, se  les enseñará a nuestro niños la metodología de la prevención de pandemias, teniendo como principal propósito alimentar la cultura del miedo. Como si no fuera suficiente que mutilan su creatividad y sus talentos con un sistema de enseñanza obsoleto, que te enseña a memorizar. Un sistema educativo que causa miles de suicidios cada año. Parece un guión de película apocalíptica, pero hasta que punto la realidad ya esta superando la realidad. Otra coincidencia la serie de Netflix The Next Pandemic” (La próxima pandemia) se describía cómo un virus como el que inició en China, se transmite de animales vivos en un mercado como el que se asocia a la cepa en Wuhan. Y bueno, mejor le paro, prefiero que ustedes hagan sus propias búsquedas y saquen sus propias conclusiones…

Lorena López

Longueuil, abril 1, 2020.

Fuentes:

http://www.centerforhealthsecurity.org/event201/

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/16/quienes-hicieron-el-mapa-de-johns-hopkins-ya-habian-hecho-un-simulacro-en-octubre-pasado/

https://www.lapresse.ca/affaires/entreprises/202003/19/01-5265400-le-coronavirus-fait-bondir-les-ventes-de-cannabis-au-canada.php

https://www.journaldemontreal.com/2020/03/22/dangereuse-quarantaine-pour-les-victimes-de-violence-conjugale-1

Daniel Estulin, videos, Youtube

Cristina Martinez Jimenez, videos, Youtube

Documental, un crimen llamado Educación de Jürgen Klaric, Youtube.

Libros: Daniel Estulin, Fuera de control, Edit. Planeta, España, 2015.

Cristina Martinez Jimenez, Los amos del mundo estan al acecho, Edit. Planeta, España, 2017.

  

Derechos de autor

Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.

© Lorena López, 2020.

 

 

 

Primera semana de la cuarentena, !Bendito Corona virus!

Que tal como la están pasando con estas medidas draconianas del gobierno, o más bien de los gobiernos del mundo. El planeta entero esta de cabeza con este bendito virus. Los medios de comunicación nos sobre saturan con las últimas noticias de la evolución de la pandemia alimentando el miedo, y la psicosis mundial se acrecenta. De mi parte, les invito a encontrar el lado positivo de esta situación, a aprovechar de este tiempo de descanso forzado, y a hacer el cambio de pensamientos negativos por positivos, elevemos nuestros pensamientos, no alimentemos más la vibración del miedo. Si, no podemos cerrar los ojos, todos estamos viviendo momentos difíciles, sobre todo por la cuestión laboral y económica. En mi caso, mis contratos de trabajo han sido cancelados, y por supuesto inicialmente sentí mucha angustia, pero, ahora estoy buscando soluciones, son momentos que nos invitan a sacar nuestro lado creativo. Se cierran unas puertas, pero, siempre hay otras que se pueden abrir, es sólo cuestión de calmarse y reflexionar. Tomen un tiempo para meditar, para conectar con los más profundo de su ser y de su alma. Recuerden que somos seres creadores, nuestros pensamientos se hacen realidades. Entonces, utilicemos nuestro poder para crear en positivo y para realizar actividades que nos den placer, que nos dejen un aprendizaje, y pasar un buen tiempo con nuestros seres queridos más cercanos.

Les comparto un poco de lo que estoy haciendo para sobrellevar de la mejor manera esta cuarentena. Por las mañanas, parte de mi rutina de vida es escribir en mi diario de gratitud por todas las bendiciones que tengo, y de paso también descargo escribiendo toda la basura emocional que traiga en esos momentos, es importante vaciarse para comenzar bien el dia. Y luego, prosigo con mi sesión de yoga, y al final me canto un mantra, según lo que necesite mi alma escojo el tema y el mantra valga la redundancia. 

 Los primeros días me puse hacer una limpieza del  condo, a ordenar papeles, a revisar mis objetivos del mes, como había avanzado, en que debo todavía trabajar. Durante el dia trabajo un rato en mis blogs, o me pongo al dia con algunos correos, y haciendo uno que otro pago. Llamando a algunos de mis amigos de México con el whatsapp y de aquí en Montreal, también hago todos los días caminatas por el parque regional de la ciudad. Como vivo muy cerca, tengo ese privilegio de poder estar en contacto con la naturaleza con solo unos pasos. Y esta actividad es de mis favoritas, pues al caminar también medito, me conecto com mi ser superior, respiro conscientemente y estoy aquí, en el momento presente. Es un momento perfecto, muy mágico. Disfruto del paisaje en su totalidad. Los libros también me han acompañado en esta semana, como buena géminis tengo una pila de libros a medio leer, tengo el mal habito de estar leyendo de 3 a 5 libros al mismo tiempo, pero, todos totalmente diferentes, uno se llama Maestria en metafísica (de Roberto Vazquez) que leí hace años, pero estoy releyendo de nuevo algunos capítulos de los chakras. Otro es de Elizabeth Gilbert “manger, prier, aimer” (versión en francés) es un libro que tenía años queriéndolo leer pero siempre lo pospuse. Sin embargo, ahora que estoy en proceso de divorcio me ha ayudado mucho a entender muchas situaciones que estoy viviendo a nivel personal. Otro es “enamórate de ti” de Walter Riso excelente libro para aquellos que necesitamos trabajar en nuestra autoestima, en nuestro amor propio, y entender que el amor de tu vida eres tu mismo, que estas completo, que no necesitas a nadie más. Que estar en pareja es para compartir, no para que te sientas completo. El cuarto libro que estoy leyendo es el Abc de la numérologie en francés. Hace un par de años que las sincronías numéricas hacen parte de mi vida, y esto a contribuido a despertar más mi interés por los números y sus códigos secretos. Y el último que estoy apenas quitándole la envoltura es “Pecado” de Laura Restrepo, placer, pecados, castigo, y secretos…ya les daré mi opinion en otro post. 

Como ven hay muchas actividades que podemos hacer para pasar lo mejor posible esta crisis mundial, ahora pueden tomar el tiempo de hacer una nueva receta y consentir a su familia, ver una serie completa en netflix sin remordimientos, hacer manualidades para decorar su hogar, o bien para entretener a los pequeños de la casa, hacer ejercicio, re-evaluar sus metas u objetivos que se fijaron al principio del año. Es muy probable que hayan surgido cambios o agregues nuevas cosas en tu lista, armar un rompecabezas, escribir un diario, o un libro, todos llevamos un escritor en el alma, comenzar a estudiar un nuevo idioma, crear tu propio blog sobre aquella temática que te apasiona,   karokee, bowling casero usando las latas de aluminio con pelotitas de plástico,  shopping en linea, hacer el amor si tienes pareja, y si no consiéntanse con algo que les cause un gran placer, en mi caso me compré un pastel de queso delicioso que estoy comiendo desde hace dos días… en fin, la lista es larga siempre hay algo que podamos hacer o crear. !Cuídense, y ánimo! recuerden que todo pasa, y este tiempo difícil pronto sera sólo un recuerdo, una experiencia más con mucho aprendizaje. Por que después de esta prueba ya nada volverá a ser igual, es una oportunidad para establecer nuevas bases para un mejor futuro a nivel colectivo y personal.

Resultado de imagen de optimismo ante la adversidad

 

Derechos de autor

Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.

Lorena López

Longueuil, mars 23, 2020.

 

 

Des apps pour trouver l’amour…

Comme vous savez ma langue maternel c’est l’espagnol. Alors, quand j’écris je me sens plus à l’aise en écrivant dans la langue de Cervantes. Mais, maintenant j’ai le challenge d’écrire en français à pétition des plusieurs de mes lectrices et lecteurs, donc, je commencerai avec un petite anecdote pour me pratiquer. Je vous raconte sur ce qui c’est passé le vendredi soir en soupant avec une de mes bonnes amies: Cynthia. Je suis séparée depuis l’été passé, et depuis ce temps mes amies et la famille essayent de différents façons de me monter la moral. Et mes amies en particulier me donnent tout sort des trucs et des conseils pour que je quitte dès que possible de mon état de célibat. Comme si c’était un péché d’être célibataire. Honnêtement, à chaque jour je profite de plus en plus de mon nouveau status, je fais c’est que je veux faire et je sort avec qui j’envie de lui faire. En revenant avec la histoire avec mon amie, elle m’ai suggéré d’utiliser les apps des rencontres, «je lui dit quoi ? des apps pour trouver l’amour… j’ai trouvée ça tellement bizarre! Après 15 ans d’avoir restée avec le même gars, je suis très en retard dans les nouvelles technologies et tactiques de séduction, c’est clair! Cynthia m’assuré que ça fonctionne, elle a eu déjà des sorties très amusants, par contre, ça pas “matche” assez… Je lui dit: “Oubliez cela, moi je suis autre génération, je ne crois pas à cela”. Et en toute confiance je vous dis que mon amie est 14 ans plus jeune que moi, alors, c’est pourquoi nos points de vue divergent un peu…

Mais, pour m’encourager ella a commencé à me montrer une serie des photos des mecs de toute sorte, des différentes status social, académique, de race, des hommes grands, des hommes petites, et la vérité après cette passerelle des Adonis j’étais étourdie. Je me sentais comme si j’étais en train de magasiner une pair de souliers, je n’aimais pas le “feeling”. En plus, ella a ajoutée un phrase qui m’ai laisse perplexe: “bienvenue au marché de l’amour ma chère Lorena”. Ensuite, ma belle amie après de me regarder plusieurs secondes, m’ai suggère l’app de Bumble, «Thinder ça serai trop intense pour toi… et Mixxxer encore pire». Juste pour le nom du dernier je n’ai pas eu besoin de faire des recherches… Une fois l’app ad hoc pour moi, mon amie m’ai expliquée comme ouvrir mon profil, comment télécharger mes photos, des astuces pour bien réussir mon première date, etcétera. Malgré ma résistance j’ai téléchargé l’app dans mon cellulaire, (je voulais faire plaisir à mon amie), je sais qu’ elle est bien intentionné, Cynthia crois vraiment que je peux trouver mon âme soeur de cette façon. Quarante huit heures après, je ne sais pas si j’oserai à utiliser l’app, si je réussi à surmonter mon peur, je vous reviendrais avec autre post pour vous rencontrer mon expérience. Mais, sincèrement, je préfère laisser la vie et que l’univers me surprendre, est plus magique! Et vous que pensez à cela?

Resultado de imagen de les sites de rencontre ca marche

 

ps. N.oubliez pas de me faire parvenir vos commentaires, critiques sur ma syntaxe en français, d’orthographie, et tout que vous considérez nécessaire pour que j’améliore mon écriture. Bonne semaine à tous!

Lorena López

Longueuil, mars 15, 2020.

 

© Lorena López, 2020.

 

 

ps. N.oubliez pas de me faire parvenir vos commentaires, critiques sur ma syntaxe en français, d’orthographie, et tout que vous considérez nécessaire pour que j’améliore mon écriture. Bonne semaine à tous!

Lorena López

Longueuil, mars 16, 2020.

© Lorena López, 2020.

 

 

-Viaje a México, mis vacaciones de verano 2019.

Como les comenté en mi último post me fui a México a festejar mis 40’s, a mediados de junio, para ser exacta llegué el 14 un poco antes de la media noche. Y a Cuernavaca, mi ciudad natal el 15 en la madrugada. Habían pasado 4 años y medio que no la visitaba. Al día siguiente me levanté temprano a caminar en compañía de mi padre, quien se mostró intransigente de dejarme ir sola, como usualmente lo hago en mi casa. Esto debido a la situación de inseguridad que vive el estado de Morelos. Así que caminamos y vi como esta parte de la ciudad se había transformado, un nuevo puente, basura por doquier, las calles sin mantenimiento, y eso que mis padres viven en un fraccionamiento, el monumento de Zapata desplazado. En los días subsecuentes pude ver que el problema de la basura, y el deterioro de la ciudad se ha esparcido como un cáncer. Los malos gobiernos que ha tenido el estado han sido su talón de Aquiles, sentí tristeza, mi ciudad natal parece detenida en el tiempo, sin progreso. Y después de visitar Puebla y Queretaro este sentimiento se acrecentó. 

No todo fue decepción los días que estuve en Cuernavaca, ver a mi familia, tías, primos, amigos me llenaron de alegría el corazón, ir a Tepoztlán fue recordar viejos tiempos de juventud, como la época de los carnavales, viejos amores, escapadas con amigos y en solitario. En esta ocasión si tuvimos tiempo de subir hasta la pirámide, y apreciar la hermosa vista del valle de Tepoztlán. Además de comer en los Colorines unos deliciosos chiles rellenos, que recordándolos se hace agua la boca. 

El 25 de junio llegamos a Querétaro después de cinco horas de autobús, valió la pena. Era mi primera vez en esta ciudad, más bien nuestra primera vez ya que fui con mis hijos y esposo. Una ciudad en crecimiento, muchos desarrollos inmobiliarios, un centro historico impecable, mucha vida cultural, plazas comerciales que no tienen que envidiar a las de las grandes urbes como New York y Montreal. También visitamos Peña de Bernal famosa por el monolito, Tequisquiapan hermoso y pintoresco pueblo mágico, y debido a su cercanía nos escapamos a Guanajuato, ahí visitando lo más turístico del centro histórico, y lo que más disfruté fue la visita a la mina de la Valenciana, y el emblemático callejón del beso. Ya de regreso pasamos a San Miguel Allende, devota del Arcángel Miguel no podía dejar de visitar su catedral y claro comprar una estatua suya. Nos falto tiempo, pero ya será en otra ocasión. Mi hermana Elvia y mi cuñado Armando resultaron excelentes anfitriones, nos trataron como reyes en su casa, me consintieron con mis antojitos, y fueron excelentes guías de turistas. Y la madre naturaleza hizo su parte, pues tuvimos un clima muy agradable y soleado. cinco días después partimos a Cancún a pesar unos días en familia, a relajarnos, a disfrutar del mar turquesa, de la brisa cálida del mar, de las olas espumosas, del mar juguetón. Esos días pasaron en un santiamén, al irme del hotel unas lágrimas fueron inevitables había a pasado tan buen tiempo, que no quería regresar. Mi consejo: hay que disfrutar del momento presente al máximo y eso traté de hacer, ahora sólo me quedan gratos recuerdos, y una inmensas ganas de regresar a Puebla, y pasar más tiempo con mi hermano Pedro, 24 horas no fueron suficientes… seguir descubriendo Querétaro con su sierra gorda, y otros encantos, y lo que salga… México lindo y querido como te extraño…

 

Lorena López

Longueuil, julio 19, 2019

Derechos de autor

Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.

© Lorena López, 2019.

 

 

 

 

Me voy de viaje a México por tres semanas, ya les contaré en otro post los detalles de esta aventura que cierra un ciclo en mi vida y da nacimiento a otro, les avanzo que estoy por llegar al 4to. piso, o sea que en dos días soy cuarentona, ja,ja,ja…. Feliz weekend a todos, los dejos, ando corriendo terminando maletas y tratando de dejar mis asuntos al día. Y como se habrán dado cuenta este año no he escrito mucho por el blog, el 2018 fue un tsunami externo, y el 2019 un tsunami interno, experiencias de vida que merecen ser contadas y compartidas en papel, hasta pronto!!!

Lorena López

14-06-2019

 

 

2019, ya lo empezamos bien…

Octavo día del año, y para variar de nuevo el tiempo parece pasar a la velocidad de la luz, por más que trato de ponerme al día con mi agenda personal no lo logro. Los imprevistos a la orden del día, algo similar me pasó el año pasado, lo planificado no coincidía con lo que estaba escrito en el papel y mucho menos con lo que lo que vivía en la vida diaria. La diferencia es que en esta ocasión, o más bien en este debut 2019 estoy más flexible, y eso me causa mucho menos frustración.  Proyectos en marcha, que progresan lentamente, un libro que espera ser transcrito, retomar mi rutina de yoga y mientras me decido a desdoblar el tapis, prefiero salir a caminar y respirar, respirar, y respirar este frío aire que me despierta y me relaja. De otro modo, la olla express que tengo por dentro me explotaría, son tantas cosas que pasan por mi cabeza… Que en este mes apenas si me dará tiempo de poner en orden mi mente, mis prioridades, mi casa, y con un poco de suerte mi vida… Y es que el año que se fue me dejo bastante mareada con tantos cambios, que apenas si al final pude tener un poco de reposo y terminarlo sana y salva. Este 2019 promete estar movido pero bajo otra tónica, ya no soy la misma, y esta vez estoy ya en el campo de batalla, alerta, les digo, mi cabeza es un torbellino, ando medio aturdida, así que los dejo, ya les escribiré con más calma, mientras tanto les mando un abrazo fuerte, y les agradezco que sigan visitando el blog, dándome sus comentarios, sus criticas, todo me ayuda a mejorar el contenido del mismo. !Hasta pronto!

Imagen relacionada

 

 

Lorena López                                                   Longueuil, Enero 8, 2019.

 

 

 

Derechos de autor

Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.

© Lorena López, 2019

 

Biblioterapia, libros para el alma.

“Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer”. Alfonso V el Magnánimo

Leer más para vivir mejor. Jordi Nadal

No recuerdo en que momento comenzó mi romance sempiterno con los libros, lo que si sé, es que desde la muy tierna infancia mi atracción y conexión por estos sabios amigos fue siempre muy fuerte. Leer siempre ha sido para mi un placer inexplicable. La lectura es fuente de conocimientos inagotable, leer, es la mejor terapia que existe para el alma. A lo largo de mi existencia la presencia de los libros ha sido invaluable, son los mejores amigos que he podido tener, y que sigo teniendo. He perdido la cuenta del número de veces en que un libro me ha salvado literalmente la vida. Con una sorprendente sincronía cuando atravieso momentos adversos siempre llega a mi un libro preciso, perfecto, para indicarme de nuevo el camino cuando me siento perdida, sin brújula. Muchas veces sigo mi intuición y simplemente  me dejo guiar, mis guías me hablan, me dan pistas, signos et voilà! aparece otro amigo sabio. Otras veces, es aparentemente de forma accidental, en algún anuncio publicitario, de oídas, o que alguna persona me lo recomienda. El caso, es que siempre llega un libro en el momento perfecto. Y todas estas “coincidencias” no dejan de sorprenderme, y al mismo tiempo me llenan de agradecimiento por que sé que no estoy sola, de que no estamos solos, que el Universo y Dios Padre-Madre, siempre están velando por nosotros. 

Es por ello que sin darme cuenta y sin planificarlo y de forma natural comencé a recomendar libros a mis amigos, familiares, y a cuanta persona que considero  necesita de la valiosa ayuda de un libro, o varios libros. Me converti en una bliblioterapeuta por vocación, por que es algo innato, y por que ayudar a mis semejantes hace parte de mi misión en este mundo. Contribuir a co-crear un mundo mejor es algo que me llena de una gran felicidad y que le da sentido a mi vida. 

Resultado de imagen para biblioterapia

¿Y que es la biblioterapia? se define como: “un proceso terapéutico por medio del cual se proporciona al ser humano, conocimientos y habilidades necesarias para la vida a través del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la lectura de Libros adecuados, con el fin de lograr el fortalecimiento del carácter y/o autoestima, la conducta y la adquisición de nuevos hábitos. En mis palabras es la terapia que a través de la lectura de libros puede ayudarnos a sanar, a reo-rientarnos sobre el camino a seguir, que nos instruye y que nos ayuda a ser mejores personas. Ya desde la antigüedad los griegos escribían en las entradas de las bibliotecas que “eran lugares para curar el alma”.  Otro dato curioso sobre la creación de estos recintos del conocimiento es que en Roma, el emperador cada vez que ganaban una batalla importante éste mandaba a construir una biblioteca pública como recompensa. 

A lo largo de la historia de la humanidad los libros siempre nos han acompañado, nos han guiado e instruido. La primera vez que se utilizó este termino fue después de la primera guerra mundial, cuando médicos estadounidenses prescribieron a los soldados que combatieron libros para disminuir los efectos post-traumáticos de la guerra. Sin embargo, esto se viene haciendo desde la antigüedad, donde se recomendaban lecturas especificas, sobre todo cuando la dolencia o malestar era de tipo psicosomático. Recientemente, la Universidad de Sussex demostró que tan sólo seis minutos de lectura puede reducir el estrés un 68%, siendo más relajante incluso que escuchar música, salir a caminar o tomar una taza de té, lo que convierte a la lectura en una actividad idónea para despejar la mente y preparar el cuerpo para el sueño. 

¿Cómo funciona  esto de la biblioterapia o también llamada libro-terapia?

se trata de utilizar a los libros para comprender mejor lo que somos y lo que vivimos. Ellos pueden ayudarnos muchísimo en nuestra vida cotidiana aportándonos una tranquilidad mental y reforzando nuestro bienestar psicológico. También gracias a los libros vamos a poder hacer un trabajo de introspección y a la vez un trabajo curativo y preventivo sobre si mismo. Leyendo, ustedes podrán abrir nuevas puertas, encontrar soluciones, tomar conciencia y ampliar sus horizontes.

¿Cuál es la aportación de la bilbioterapia con respecto a las lecturas que podemos tener cotidianamente?

Es el proceso terapéutico que va hacer la diferencia y la intención en la elección de las lecturas. Es posible de escoger por nosotros mismos los libros que deseamos leer. La mayoría de las veces seguimos nuestros gustos, nuestro instinto, las recomendaciones de una revista cultural, incluso nuestro estado de humor va influirnos para ello. Cuando escuchamos a nuestro Yo interno puede pasar que sepamos dirigirnos hacia el buen libro para sí mismo en el buen momento. Sin embargo, no siempre es así de sencillo…

Escoger un libro en un proceso de biblioterapia, es escoger una obra que sea ligada directamente con nuestra personalidad, con la situación que vivimos, con nuestros proyectos de vida, es algo muy personal-intimo.

Cuando ustedes ofrecen un libro a una persona es por que hay un lazo invisible con lo que ella es, con lo que vive y ustedes piensan que puede ayudarla. En este caso ustedes están en un proceso de biblioterapia.

¿A quién debo de dirigirme si deseo si deseo descubrir este método?

Ustedes pueden dirigirse a un biblioterapeuta que gracias a su formación, a su experiencia, pero, sobre todo a su conocimiento en los libros los orientará y encontrará con ustedes y para ustedes el mejor camino para sus lecturas. Poniéndoles frente a los libros que les revelaran las verdades que necesitan saber, procesar, para luego pasar a la acción-transformación de sus vidas.

En resumen el trabajo de un biblioterapeuta es encontrar el buen libro para la persona.

¿Como se desarrolla una sesión con el biblioterapeuta?

Durante la sesión el biblioterapeuta va a charlar contigo con el fin de sentirte, de identificar tu personalidad, tus experiencias de vida y comprender cuales son tus necesidades conscientes e inconscientes de vida hasta ese momento. Gracias a estos elementos él va a establecer una lista de libros individual y única. Estos libros serán luego unas herramientas para ti, ya que sus lecturas conscientes van a permitirte a comenzar a hacer el trabajo de liberación y creación que tanto necesitas. 

Evidentemente es a ti a quien corresponde hacer los cambios necesarios para tu evolución, pero el biblioterapeuta podrá acompañarte en esta via de transformación paso a paso. A parte de eso, es que el sentido de las lecturas van a cambiar con la comprensión de que dichos libros son tus aliados en la vida.

Imagen relacionada

“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges

Lorena López

Longueuil, agosto 28, 2018.

Derechos de autor

Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.

© Lorena López, 2018.

 

 

Dando señales de vida…

Ya cuatro meses sin dar señales de vida, han pasado tantas cosas, que no sé por donde empezar, mi viaje a Asia, mi cumpleaños, la graduación de mi hija de la primaria, libros transformadores, magia, encuentro con parientes lejanos, amigos de verdad, amigos que no me quieren, muerte, alegrías, amor… y el tiempo pasa tan rápido… no lo veo pasar. Prometo escribir más seguido, es sólo que ahora estoy enfocada a otro proyecto de trabajo que no me da respiro, y por el momento he tenido que hacer una pausa a  mi próximo libro, y como consecuencia los artículos del blog también han pasado a segundo plano. En fin, no me quejo, la vida es buena conmigo, muchas bendiciones, es sólo que el trajineo de la vida esta intenso, me faltan horas… los quiero y extraño mis queridos lectores. Disculpen si no he contestado sus correos y comentarios, pero como les cuento ando que no paro buscando horas extras.

p.d. Nos vemos pronto, afectuosamente, Lorena López.

 

Visitando, Fukuoka, Japón.

 

Longueuil, julio 18, 2018.

Derechos de autor

Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.

© Lorena López, 2018.

 

-Clases de té

“El té aviva nuestra imaginación. Reprime los vapores que invaden la cabeza y mantiene sereno el palacio del alma”, Edmund Waller.

Hace ya poco más de un año que en nuestro hogar cambiamos un buen vino de mesa por una tetera con un buen té. Las jarras de vino que pululaban en el buffet del comedor han sido suplantadas por hermosas teteras en vidrio, en cerámica, porcelana y fierro. El refrigerador de vinos se ha convertido en almacén de botellas de perrier (agua mineral) y de tés embotellados de gran diversidad. El cambio ha sido drástico, pero ha valido la pena. Esta nueva pasión que comparto con mi marido ha cambiado poco a poco nuestro estilo de vida. Ahora estamos en modus vivendi más zen, que va muy de la mano con la metamorfosis espiritual que vivimos desde hace algunos años. Mathieu, ha ido mucho más lejos, pues sigue una formación en sommelier en thé, en mi caso el proceso de descubrimiento ha sido mucho más lento, pues prefiero quedarme en el status de amateur-conocedor. Sin embargo, asisto a talleres ocasionalmente para instruirme en este arte. Además, lo hago con mi esposo lo que permite que hagamos una actividad en pareja que ambos disfrutamos. Así, poco a poco el arte de tomar té se ha vuelto parte de nuestra cotidianidad, y lo mejor es que todos disfrutamos de una deliciosa taza de té. Pues incluso, nuestros hijos Crystal y William no han podido resistirse a los encantos de éste.

La gran variedad de tés te permite tener uno para cada momento del día, por ejemplo para despertarnos bien un té negro, o por la noche un té blanco que nos relaje. El té es de origen natural, sano, con innumerables propiedades, antioxidantes y vitaminas. Por estos y otros más atributos esta nueva pasión ha llegado para quedarse en nuestra vidas.

Cada vez que bebo una taza de té me siento reconfortada, son instantes de paz que me hacen mucho bien, sobre todo por el estilo de vida tan ajetreado que vivimos con el trabajo, las tareas hogareñas, las actividades extra-escolares de los hijos, compromisos sociales, etc. Ver a mi marido disfrutar su ceremonia de preparar el té no tiene precio. Empieza por poner agua hirviendo en la tetera de cerámica (o la que haya escogido de su colección. La tetera y las tazas deben calentarse antes de agregar el té) hace lo mismo en las tazas y luego vacía el agua en el bateau. El agua es previamente calentada de acuerdo a la temperatura del té que vamos a beber. Para esto Mathieu ha comprado una tetera eléctrica de Breville que es una maravilla por su precisión. Atrás quedaron los termómetros manuales y de batería. Luego, agrega las hojas de té en el infusor según el tipo de té espera un tiempo determinado, lo prueba y si esta al gusto retira el infusor, sirve y listo a disfrutar de esta bebida espiritual. Así lo siento, beber té es un momento sagrado del día. Y en los días fríos y grises como hoy, de esta primavera perezosa que no más no quiere instalarse, la teína nos calienta el corazón.

 

 

Lorena López

Longueuil, abril 18, 2018.

Derechos de autor

Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.

© Lorena López, 2018.

 

 

-Escapada a Boston

La semana pasada partí en familia a Boston, para asistir al primer torneo de soccer de mi hijo menor fuera de Canadá. William estaba sumamente emocionado y ansioso, de hecho no sólo él, sino todo el equipo. Sería un weekend especial y más largo de lo normal. Ya que aprovechando el evento lo prolongamos dos días más para visitar. Llegamos directamente a Salem el viernes por la mañana cerca de las 11:30 a.m. El ambiente desde que llegas es de baja vibración, por momentos parecía un pueblo fantasma, fue hasta que llegamos al centro que vimos y sentimos más vida. Aunado a ello, el clima frío y el cielo parcialmente nublado daba como resultado un paisaje tétrico. Nos estacionamos en la calle de Essex la calle principal del centro. Ahí se encuentran las principales tiendas esotéricas, algunos museos, diversos comercios, restaurantes, y claro es el lugar ideal para comprar recuerdos. Después de caminar un rato sobre la avenida entramos a almorzar a un resto de pizzas y hamburguesas, la música de fondo variaba entre rock alternativo, pop brunch y country. Aunque no somos fanes de la comida rápida para matar el hambre fue una buena opción. Luego continuamos nuestro recorrido visitando las tiendas, donde todo, absolutamente TODO es negro. Es decir, todo para hacer el «mal». Desde muñecos de vudú muy coloridos y aparentemente inofensivos pasando por decoración de calaveras, brujas, gnomos, espadas, y todo tipo de artilugios para la magia negra. Lo único «blanco» e inofensivo que vimos fue una tienda de “varitas mágicas” Wynott’s  wands que se especializa en ellas. Las varitas son hechas a mano y el lugar resultó más agradable con una decoración al estilo Harry Potter. Fuera de eso todo es NEGRO. Después visitamos un par de museos: Salem witch museum con una visita guiada y una representación de «miedo» sobre los acontecimientos que dieron origen a los juicios de Salem por practicar la brujería. La visita fue instructiva y entretenida. Después vistamos The seven gables, al fin algo de literatura y libros. Dicha propiedad es una de las mansiones más antiguas de América del norte y que es muy famosa por haber sido escenario de la novela de Nathaniel Hawthone «La casa de los sete tejados» en español. La visita al interior se hace con un guía y la verdad fue muy agradable e interesante se las recomiendo para toda la familia. Para finalizar nuestro paso por Salem visitamos el puerto algunos minutos, pues el viento frío nos congelaba, todavía quedo mucho por visitar por si algún dia decidimos regresar. Aunque para serles sincera no me dan ni tantitas ganas, no me sentí a gusto. Emprendimos de nuevo el camino por carretera y luego de una hora llegamos a Marlbourgh en donde estaba el hotel donde el equipo se concentraba. William se encontró con algunos camaradas con quienes jugo un rato en compañía de su hermana mayor, mientras nosotros (Mathieu y yo) desempacabamos. Cayendo la noche fuimos a cenar a un restaurant mexicano que nos alegro el día. “Acapulco” in Sudbury, una verdadera delicia. Además, encontrar paisanos, hablar en español, y una buena música de mariachi, siempre alegran al corazón. 

 

Aqui estoy en el  Salem Witch museum

Al día siguiente después del desayuno nos dirigimos a Lancaster, al Progin Park donde se llevó a cabo el torneo de soccer. El equipo A de Longueuil empezó con el pie derecho, William estaba feliz con la victoria de 6-1. Sus otros colegas del equipo B no tuvieron el mismo resultado, perdieron. El clima estaba congelándonos, el viento frío era muy desagradable, pero el entusiasmo de los padres, entrenadores y jugadores no decayó a pesar de que la madre naturaleza no estaba de nuestro lado. Por la tarde, se jugo la segunda ronda y otra victoria les aseguró el pase a semifinales. Para festejarlo el equipo, entrenadores y padres de familia cenamos en un restaurante italiano. El domingo muy temprano nos dirigimos al campo de futbol. Era el primero del día, el nerviosismo, la excitación estaban a flor de piel. Bolton no llegaba con frecuencia al marco de Longueuil A pero era lo suficientemente peligroso para poner el foco de alerta. Longueuil A tenía un juego mucho más espectacular pero menos asertivo, muchas llegadas y muchas fallas… Un descuido y una descolgada fueron suficientes para que Bolton nos dejará fuera. Aunado al pésimo arbitraje. La decepción fue grande para todos, pero bueno, son cosas del fútbol… Al final el equipo B de Longueuil terminó con una victoria ventajosa y digna. Por la tarde nos dirigimos a la ciudad de Boston, luego de instalarnos en nuestra habitación, visitamos el centro. Pasamos por la famosa escuela de música de Bercklee y casi enfrente una área de fumadores de mariguana perfumaba toda la avenida. Gente de todos los estratos sociales reunidos ahí, para echarse un porro. Después tomamos un taxi que nos llevó cerca del mercado de Quincy y ahí vagabundeamos el resto de la tarde, comiendo, comprando recuerditos. La noche en el hotel fue terrible pues atrás había un edificio en construcción y al parecer no duermen… camiones, grúas, etc. Medios dormidos al día siguiente visitamos el museo tea party de Boston. Otra visita guiada, amena. Al salir almorzamos en uno de los restaurantes que hay sobre la avenida y luego partimos rumbo a casa, 6 horas después de vuelta a Montreal, no hay nada como estar en casa…

Lorena López

Longueuil, abril 1, 2018.

Derechos de autor

Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.

© Lorena López, 2018.

El puente Fú, el camino a la prosperidad. ¡Re-editado y mejorado!

Es con gran alegría que les anuncio que la primera re-edición de mi libro: El puente Fú, el camino hacia la prosperidad, ya esta a la venta. Lo pueden adquirir en las tiendas electrónicas siguientes: IBooks, Kobo, Google books, y próximamente en muchas más. Por el momento, esta edición sólo esta disponible en ebook, la cual contiene mucho más información, imágenes a color y nuevos ejercicios que les ayudaran en su crecimiento espiritual y personal.

Con el mismo entusiasmo, les cuento que por ahora estoy dedicada al cien por ciento a escribir sobre la espiritualidad, que de hecho, fue así como me inicié en la escritura, con mi novela iniciática: «El despertar de Ana», la cual me llevo por un viaje espiritual que marcó un antes y después en mi vida, un verdadero parteaguas. Y ahora con mayor fuerza, El puente Fú me ha señalado de nuevo el camino de regreso a mis origenes, a mi verdadera vocación. Esta re-edición marca un nuevo renacimiento en mi trabajo como escritora, que me inunda de una inmensa felicidad, me siento con mucha paz y con las energías renovadas, y todos estos bellos sentimientos me impulsan y  catapultan mi creatividad para dar lo mejor de mi en mis próximos proyectos.

Finalmente, sólo me resta desearles que tengan una amena y provechosa lectura y no dejen de trasmitirme sus impresiones, sus comentarios o sus sugerencias a través de mis redes sociales o blogs:
https://www.facebook.com/LorenaLacaille/
https://plus.google.com/u/0/103585995868688945247
https://lorenalopezchavez.wordpress.com
https://mundometafisico.wordpress.com
y a la brevedad posible les contestaré.

 

Sinopsis

“El puente Fú”, es el resultado de siete años de trabajo espiritual en los que la autora ha adquirido diversos conocimientos y experiencias que ha compilado de una manera precisa y con un lenguaje claro y accesible a todos.

 

En la tradición china el símbolo significa prosperidad y buena suerte, y en las fiestas del año nuevo chino suelen pegar imágenes de este símbolo para atraer las energías positivas para una vida más dichosa y un futuro mejor. De ahí que la autora decidiera llamarle a este libro El puente Fú, el camino hacia la prosperidad. Ya que en efecto, entre la información, las diversas técnicas de bienestar y los ejercicios que ella propone, llevaran al lector a tener la vida que siempre ha soñado: vivir como un ser humano pleno, en armonía con su entorno y en total abundancia.

Entre los temas que aborda el libro encontrará: los mantras, los sonidos mágico-espirituales que curan y transforman. ¿Qué es el Concepto Inmaculado? Crea tu libro alquímico-mágico, los ingredientes secretos de la pócima del éxito según Hércules, utiliza a tu favor el gran Secreto:«La Ley de la atracción». Esto y más aprenderá para impulsarlo y mantenerlo firme en la lucha diaria por la realización de sus sueños.

El puente es una guía holística que no debe faltar en su biblioteca personal.

 

Da click en el siguiente link y cómpralo en la tienda de tu preferencia: http://osmora.com/libreria/ebook/el-puente-fu

Lorena López escritora,metafísica, especialista en Feng Shui y terapeuta en EFT (técnicas de liberación emocional)

 

 

Longueuil, Febrero 16, 2018.

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2018.

 

 

-Volviendo a mis orígenes: Literatura y Espiritualidad

Hace tres años que publiqué mi primer libro de desarrollo personal titulado: El puente Fú, el camino hacia la prosperidad. Dicho libro me tomó siete años de experiencias y vivencias que dejaron en mi una huella indeleble. Fue un viaje iniciático que me permitió ver el mundo con otros ojos, que me permitió descubrir que somos algo más que un cuerpo físico. Fue entonces que realice que como seres “divinos”, formamos parte de un rompecabezas llamado vida. Comprendí que cada ser representa una pieza única e insustituible de esté rompecabezas. Y que por ende, cada uno de nosotros tenemos una misión en la vida, un rol que cumplir ya que el Universo cuenta con nosotros y nosotros contamos con él. Todo esta interconectado, todos estamos conectados de una forma u otra sin excepción.

También descubrí que Dios habita en mi, que no necesito buscarlo en una iglesia, o en un templo, ni en una sinagoga puesto que él habita de forma permanente en mi y que formó parte de él. Descubrí que poseo la misma chispa divina-creativa que Dios. Por lo cual, tengo el poder de cambiar mi vida; tengo el libre albedrío de hacer lo que me venga en gana.

El puente Fú, fue sin darme cuenta un coaching intensivo que ha transformado mi vida hasta el día de hoy. Ha sido un libro-base para otros proyectos en los que he trabajado y estoy creando. Después de su publicación, me entró el gusanillo por contar historias verdaderas, historias de gente maravillosa, de heroínas y héroes anónimos que me encontré en mis primeros años como inmigrante. Sus aventuras y desventuras me alegraron el corazón, y otras tantas veces me lo partieron en mil pedazos. Compartimos el mismo duelo. Dejar nuestro terruño duele y reque te duele. Sólo el tiempo, gran ganador nos da consuelo y cicatriza las heridas. Sin embargo, siempre queda un halo de añoranza. Por ello, para honorar a todos esos personajes escribí “Collage de Historias”. Y como el título lo dice, es una mezcla de vivencias, de países. de culturas, de costumbres, de valores que se entrelazan. Llegar a Canadá cambio nuestras vidas 360 grados, para unos fue shock hacia el cielo y para otros hacia los infiernos. Les confieso que mientras redactaba cada relato diversas emociones me cimbraron; lloré, reí, sufrí, bailé y goce… 

 

El tiempo paso y un largo y tormentoso dilema cuestionó mi vocación en ciernes de escritora; ¿Literatura o espiritualidad? El ego me jugo una mala pasada, como buen saboteador sin alma me dijo que la literatura era lo que me convenía. Que me olvidará de Dios y sus huestes celestiales, que son tonterías, que perdía mi tiempo. Ingenua le creí !maldito embustero! Me forcé a escribir algo “grande”, trascendente, pero me perdí entre la maleza de un bosque espeso, sin sol. En mi desesperación intenté algo más “pequeño”, pero, tampoco funcionó, las ideas no fluían, todo era demasiado pensado, demasiado lógico, no escuchaba a mi corazón. Deambulé dos años entre escritos a medio terminar, leyendo novelas y cuentos hasta que la inspiración divina cansada de esperarme y harta de tratar de llamar mi atención se alejo, no escuché los signos, tampoco los quise ver… Abandonar el papel y la pluma me dolió hasta el alma, perdí mi eje, sentía un gran vacío. Derrotada me di media vuelta, pasaron días, semanas, meses y dos terribles años de sequía, de agonía. Y cuando parecía que ya nada me haría volver, una chispa creativa volvió a encender el fuego sagrado, la diosa de la inspiración me honro de nuevo con su visita. Comprendí que la literatura y la espiritualidad si pueden convivir, que son un binomio perfecto que fusionados pueden crear cosas maravillosas. Et voilà, aquí estoy de nuevo, dejándome guiar por mi corazón, por mi intuición, un nuevo viaje ha comenzado, ya siento la adrenalina… El reino de Dios esta en vosotros, escribió León Tolstói.

Lorena López

Longueuil, noviembre 6, 2017.

Derechos de autor

Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.

© Lorena López, 2017.

 

 

  • A medio verano. Ya han pasado más de dos meses desde mi último post. !Que increíble! y aún más las cosas que me han pasado, de pronto me siento como en una película de acción, no salgo de una situación cuando ya ha comenzado otra. Lo bueno de todo este movimiento es que justo no tengo tiempo para aburrirme ni para desperdiciar el tiempo en situaciones ni personas que no me nutren. El cambio ha sido una constante de este año y les confieso que años como este quisiera muchos más, son de esos periodos en la vida en que uno da un salto cuántico, un parteaguas: un antes y un después. No cabe duda que la vida es linda, y trato de que cada mañana no se me olvide agradecer por estar viva y por tener a mi lado a las personas que más amo en el mundo: a mi esposo y a mis dos hijos. Y por supuesto agradecida por estar en salud, realizo que con amor y salud todo es posible, sólo es cuestión de tiempo, disciplina y trabajo constante. Sin embargo, para recargar baterías hace falta tomarse una pausiita de tanto ajetreo, y en vista de que por una razón u otra no hemos podido partir de viaje, las escapadas de fin de semana, y mis caminatas matutinas o al atardecer han sido mi mejor manera de revitalizarme. Además, son fuentes de inspiración, desbloquean mis nudos creativos y le dan un empujoncito que me facilita la vida. Otras veces, los vientos me susurran soluciones a mis dilemas existenciales, en fin, que salir y estar en contacto con la naturaleza siempre es redituable. Así que si andan con los ánimos bajos, les recomiendo ampliamente una paseo al parque más próximo, o si tienen el privilegio de vivir cerca de la playa, de un lago, o bosque, aprovechenlo, nada mejor que estar en contacto con elementos naturales puros.

 

La Marina de LongueuilEn mi caso, tengo a 20 minutos de caminata el maravilloso Fleuve de Saint-Laurent, pegadita esta la ciclopista y un pequeño parque. Y por si no fuera poco, la marina, que me hace recordar la de Creta en Grecia, claro menos pintoresca pero también tiene su encanto. Luego de atravesar la patrimonial calle de Saint-Charles y bajando en linea recta llegamos al puente que atraviesa la A-132, cada vez que camino sobre esté siento un vértigo que me hormiguea desde la punta de los pies hasta el pecho. Por unos momentos, mi mirada se pierde en el flujo incesante de autos y camiones que van y vienen, vidas que se cruzan sin mirarse, siempre ansiosas por llegar a su destinación. Enseguida, esta la marina y después de pasar la bici pista mi recompensa: un atardecer maravilloso con el cielo malvo, tonos azules, rosados y colores ocres. Al fondo, el viejo puerto de Montreal, El estadio Olímpico y los barcos que cargan y descargan, aviones que surcan el cielo de forma sistemática. El mundo no se detiene, sigue su loca carrera. Sin embargo, yo tomo el tiempo de contemplar por unos minutos el privilegio de este escenario en movimiento. Las olas del fleuve producen en mi un efecto mágico-sedante, evoco viajes, lugares por visitar, momentos felices, flashazos de vidas pasadas, déjà vu, simplemente me transportan a otra dimensión. Siento una paz inmensa, y abro mis brazos como alas para cargarme al máximo de esa hermosa energía y entonces, un deseo vehemente me invade de volar, de volar muy lejos…De explorar el mundo.

 

Lorena López

Longueuil, Agosto 12, 2017.

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2017.

 

 

”Después de la tormenta sale el sol” dice el dicho popular (y la canción de Shamanes), y después de días de lluvia, grises, fríos húmedos ventosos y de inundaciones, el buen clima se instala poco a poco. La primavera llega tardía pero llega.

Hoy me toco hacer bicicleta, desde hace tres semanas la saqué del cobertizo con la firme determinación de ejercitarme hasta que el clima lo permita, esto quiere decir que más o menos hasta finales de octubre andaré pedaleando en mi bicicleta. Los primeros días andaba algo adolorida y mis piernas débiles pedaleaban con dificultad, ahora todo va mejor, me siento en mejor forma, ya no pienso en los malestares pasajeros del ejercicio, sino disfruto con una sonrisa de este tiempo. Y como les contaba, hoy he salido y hasta el momento ha sido uno de los paseos que más he disfrutado, esta vez ya no hubo el viento fresco ni los copos de nieve diminutos de la semana pasada, sino un viento cálido acariciándome el rostro, un sol radiante, un cielo azul y despejado, no podía más que sentirme feliz y agradecida. La red de bici pistas que atraviesa la ciudad esta en buena condiciones (pese a los caprichos de la madre naturaleza) y esto permite disfrutar de esta actividad con mayor seguridad. Atravieso calles residenciales, avenidas principales, pequeños parques, escuelas, hasta llegar al gran parque regional de Longueuil llamado Le parc Michel-Chartrand. Este bosque urbano es un pequeño paraíso que permite relajarse a todos aquellos que buscamos un remanso de paz en medio del bullicio de la ciudad. Como es una zona de conservación la flora y fauna están omnipresentes y agregado a ello, hay tres lagos artificiales, un reloj solar, jardines comunitarios así como pequeños espacios culturales, tenemos un mini Central Park en Longueuil.

Cuando hago ejercicio es cuando mejor me siento conmigo misma, la actividad física me lleva de la mano a un diálogo interior y éste a la meditación, y luego a la reflexión. En este breve lapso me sitúo en el tiempo presente con una mayor consciencia, es cuando estoy más a la escucha de mis necesidades reales. Por eso cuando salgo a ejercitarme en mi bici o simplemente a caminar mi espíritu se llena de una paz que no puedo describir del todo. Me recargo, me siento con más energía y me siento más fuerte para seguir mi camino.

…Después de un largo periodo de pruebas empiezo a ver la luz al final del túnel, después de batallas sangrientas, de enfrentar enemigos sin corazón, de noches sin dormir, de vivir la injusticia, cuando parecía que ya no había esperanza la Justicia Divina se volvió a manifestar. Los daños fueron grandes (como el aprendizaje), pero ahora camino con mayor confianza, más fuerte que nunca, como el ave fénix renaciendo de la cenizas, confieso que no ha sido fácil, pero al final ganamos la guerra (Gracias a Dios por las personas que pusiste en mi camino para ganarla y que con su sabiduría están coadyuvando en este cambio tan trascendental en mi vida). Ahora poco a poco voy tomando fuerzas para seguir mi camino, para cumplir mi misión, y como nunca empiezo a disfrutar más de la vida, estoy re-aprendiendo a caminar, a ser una persona mucho más agradecida, este puzzle que es la vida empieza a tomar forma, sentido. La aventura no ha terminado, queda mucho camino por recorrer, muchas noches sin lunas, muchos días sin sol, pero también vienen en camino noches mágicas y días maravillosos. Después de la tormenta ha salido el sol, y por si no fuera suficiente estoy viendo un arcoíris…

Lorena López

Longueuil, Mayo 20, 2017

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2017.

Shamanes – Después de la Tormenta sale el Sol

Dias de Lluvia

La meteo local ha anunciado que toda la semana tendremos lluvias, lo cual me provoca un cierto desánimo. Los días de sol anteriores me habían inyectado una buena dosis de energía y optimismo: —Al fin la primavera se instala— pensaba. Sin embargo, fue una ilusión que duro bien poco. Una vez que me encontré al exterior, el viento gélido, una caída breve de «neige fondante» me recordaron que aún quedaban rescoldos de un invierno, que a diferencia de otros años había sido «doux et bienviellant». El frío extremo estuvo ausente en esta estación, así que no podía quejarme tanto.
Como cada semana organicé mi agenda y ello me recordó y me obligaba a que pese a los imprevistos del clima, tenía que cumplir con mi meta (entre otras) de caminar mínimo 3 días por semana. Era lunes, y los lunes están siempre saturados de mil pendientes. Este día de la semana lo visualizo como una gran pendiente; y obvio, comenzar mi día me cuesta el doble de esfuerzo. Y para rematar: el escenario externo que apreciaba desde mi ventana, no ayudaba ni me motivaba en lo más mínimo. El cielo color plomo, el viento frío y violento, las casas con una halo de tristeza y el graznido crispante de los cuervos. Todo era perfecto para escribir una historia macabra. Así que opté por algo más «light»: comencé a leer otra novela de Amélie Nothomb, mucho más ad hoc con el momento. Desde hace dos meses que cada semana divago en los claroscuros de sus historias. Me imagino que también es un reflejo de mi estado de ánimo (esta autora ejerce en mi una fascinación extraña y adictiva). «Tuer le père» aligero el escenario fatal que había visto desde el umbral de la ventana.


A la mañana siguiente, muy temprano tomé mi agenda y volví a re-leer los pendientes que tenía. Aproveché para subrayar con un marcador rosa fosforescente aquellos que ya había realizado. Y de nuevo vi, «aquel pendiente» esperando su turno. Después de trabajar varias horas de corrido frente al ordenador, me dije que sería un buen tiempo para caminar. Mis piernas entumecidas me lo exigían. Pero, en eso un ¨reminder¨ de mi teléfono inteligente me recordó que esa tarde cenaríamos con los abuelitos de mi esposo. Miré el reloj y después de hacer unos cálculos mentales deduje que apenas tendría el tiempo necesario para ir al banco, recoger a los niños al colegio y pasar a la SAQ ( Société des Alcools du Québec) por una botella de vino rosado que tanto le gusta a la abuelita. Así que de nuevo tenía una nueva excusa, pero algo en mi me lo reprochaba, me condenaba mi falta de disciplina. Y para reconfortarme volví a asomarme por la ventana: «Il pleut à boire debout» llovía con intensidad, seguramente si hubiera salido habría regresado toda empapada.
Es jueves y esta vez me digo: —«no habrá excusa que valga, tengo que salir a caminar» «necesito re-cargarme»—. Instantes después vuelvo a mirar por la ventana como cae la lluvia, sus gotas acompasadas como una dulce sonata, son como una canción de cuna que me arrulla. La noche anterior me acosté hasta muy tarde y mi cuerpo lo resiente, el escenario es perfecto para una siesta vespertina. Mis ojos se dan por vencidos. Mi alarma suena media hora más tarde, adormilada aún miro la hora, me pongo de pie, bajo las escaleras a tientas y luego me dirijo a mi escritorio, ahí sentada, la ventana me llama de nuevo, cavilo sobre lo que haré el resto de la tarde. De un golpe me levanto, me pongo el abrigo, las botas y mis guantes,. En un abrir y cerrar me encuentro sobre mi calle caminando, respiro varias veces y de inmediato una sensación de bienestar invade todo mi cuerpo. Camino a buen ritmo, esta velocidad me permite observar mi alrededor lo suficiente e identificar los cambios en el mismo. Una lluvia intermitente cae, el cielo continua con la cortina grisácea de los últimos días, los pájaros cantan, los árboles comienzan a llenarse de retoños. El césped y las plantas se despiertan tranquilamente de un largo sueño. A mi paso encuentro aún vestigios del invierno: algunos montones de nieve sucia, hace tiempo que su blancura virginal ha sido mancillada. Sobre el asfalto «Les nids-de-poules» abundan y algunos automovilistas logran pasar los obstáculos con gran maestría, otros menos expertos y distraídos vociferan todo tipo de obscenidades al darse cuenta que pasaron uno sin evitarlo, entre la lluvia que camuflajea el hoyo y entre que miran el móvil, un vrai danger. La lluvia se vuelve pertinaz y poco a poco sube su intensidad. Me mojo. Lo disfruto. Mis pasos y la lluvia me ponen como en un estado de levitación profundo, siento una gran paz, medito, me re-conecto con mi fuente. Me siento agradecida con la vida y con el universo, caminar bajo la lluvia, un jueves de un cierto día del mes de abril del 2017, a las 14 horas y 35 minutos es un privilegio. Sobre todo cuando pienso que hay más de 3000 millones de seres humanos que en estos momentos están trabajando, y no tienen el privilegio que yo tengo: de caminar bajo la lluvia. En la recta final de mi recorrido, un tipo de casita en madera pintada en color morado a las afueras de una propiedad llama mi atención. Al principio pensé que era para el correo, pero ya estando más cerca, a través de la vitrina puedo ver algunos libros en su interior y leo los anuncios: «Si tu veux un libre-poses en-un!» Bibliothèque de rue. —!Que excelente idea!—pienso. Sin embargo, no me atrevo a abrir la vitrina y tomar uno, la presencia de un viandante me intimida y continuo mi camino hasta casa. Me reprocho mi cobardía, pero me consuelo pensando que tengo una nueva motivación para seguir haciendo mis caminatas, y en caso de que me quede sin bouquins ya tengo una nueva opción. No cabe duda que los días de lluvia son especiales…

Lorena Lacaille

Longueuil, abril 13, 2017

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2017.

 

 

 

 

  • Merci Amélie!

Llevaba cuatro meses buscando la forma de atravesar el abismo mental del cual era prisionero mi cerebro y por más que trataba nada funcionaba. El desanimo me venció por largo rato, sin embargo, no estaba deprimida, aceptaba mi punición sin chistar como un condenado a muerte. El muro era más fuerte y grande que yo, estaba claro que por el momento no me seria posible encontrar la forma de vencer tal obstáculo. Me deje llevar por el viento de la vida en diferentes direcciones, de cuando en cuando aterrizaba en alguna que me parecía interesante y mi mente se distraía pensando que había encontrado la cura, o al menos un bálsamo ante este naufragio mental, a mi incapacidad de volver a crear una frase. Decidí entonces auto-sabotearme, vetarme y no tocar los libros nuevos que tengo en la biblioteca, y mucho menos terminar aquellos libros que había comenzado. Me decía que “eso se había acabado” que “escribir no era para mi” para que seguir leyendo, pensaba que nada ni nadie me libraría de este châtiment. Había encadenado dos fracasos de un golpe, me sentía como Sísifo (Salvo que no me considero mezquina ni desleal como él) recomenzando una y otra vez sin ver el resultado final. Me preguntaba también por que los dioses se ensañaban conmigo. Dos años tratando de concluir dos proyectos, dos años perdida en el limbo y honestamente no veía por donde saldría del inframundo. Me sentía vacía, como muerta en vida, el cielo me parecía cada vez más lejano, una utopia. Así pasaron estos meses estériles hasta que en los últimos días volví a sentir ese gusanillo, “ese deseo incontrolable” de volver a leer, de escribir, pero me reprimía una y otra vez, no quería volver a empezar. El miedo a volver a fracasar me paralizó. Sin embargo, el deseo fue cada vez más fuerte. Fue entonces que me dirige a mi biblioteca, mi vista recorrió la fila de libros donde ella se encontraba, mi mano estaba temblorosa por la excitación, cerré los ojos y cuando los abrí estaba ya cómodamente sobre el sofá leyendo “Stupeur et tremblements” (cuatro días después la terminé y comencé «Cosmétique de l’ennemi» que devoré en tres días, y ahora leyendo «Attentat¨) Amélie Nothomb en la lengua de Moliére. !Que placer inmenso sentí! No volveré a privarme nunca de este alimento bendito de letras y palabras que revigorizan mi mente, mi espíritu y a mi cuerpo. En el pasado “Ni de Eva ni de Adán” (en español) y “Antéchrista» (en francés) ya me habían seducido. La prosa de Amélie es delicada, simple, espontánea, resalta con gran maestría la oscuridad y la luz de las emociones humanas. Y con ese poder sobrehumano sus letras me volvieron a la vida, me dieron esperanza, Amélie se convirtió en mi Salvadora, literal. Me hizo entender y ver las razones de mis tribulaciones y de mi caída al precipicio mental. Amélie se convirtió en mi Psicompompo, me resucitó, y de su mano volví a cruzar el umbral de la vida. Ahora, ella es mi principal mentora y miembro activo de mi gabinete-creativo imaginario. Como si despertará de un mal sueño volví a sentarme frente el ordenador y retomé de nuevo el teclado y redacté un pequeño cuento para el blog. Y días después este articulo-carta de agradecimiento por su invaluable ayuda. No podía dejarlo pasar. También estoy pensado seriamente en escribirle, sé que no le gusta el internet y contactarla por las redes sociales es imposible, en eso nos parecemos (en cada una de sus entrevistas descubro con beneplácito las similitudes entre ella y yo, escucharla y verla es un gaudeamus de literatura). Esas plataformas del ego son peligrosas, son demonios que si te descuidas se apoderan de tu mente y de tu alma y te convierten en zombi. La relación epistolar que mantiene Amélie Nothomb con sus lectores es bien sabida y con un poco de suerte me contesta, y con un otro poquito de suerte un día tendré el privilegio de conocerla, mientras tanto soló puedo decirte: Merci Amélie!


Lorena López

Longueuil, Marzo 13, 2017.

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2017.

 

-Cuento: Cena en Chez Trebbiano

Es una tarde de invierno, del invierno más dulce y benévolo que tenemos desde que tengo memoria. Seguro los meteorólogos tienen una muy buena explicación: El cambio climático. ¿Algo pasa con la madre naturaleza? que más da, lo importante es que estamos en marzo y el invierno esta en su etapa final. Es la Semaine de relâche o de March break en Canadá, una semana de vacaciones que usualmente solíamos pasar en alguna estación de sky o bien en alguna playa del sur. Sin embargo, este año resulto anómalo como el invierno, las estaciones de sky gastan miles de dólares fabricando nieve artificial tratando de cumplir con los compromisos de sus actividades en oferta, mientras que mi padre trabaja horas extras tratando de que su negocio sobrelleve la crisis económica, razón por la cual nos hemos quedado en casa. Situación que también no se daba desde que tengo memoria. Los días me resultan largos, anodinos, sobre todo por que no puedo ver a mis amigos, todos están fuera de la ciudad en algún chalet o en algún país del trópico disfrutando del sol y la playa. Tampoco puedo ir a mi entrenamiento de soccer, las prácticas han sido canceladas debido al gran número de jugadores ausentes. Así que la mitad de la semana ha transcurrido entre juegos con el Wii, lecturas de mi autor favorito: Geronimo Stilton, juegos de mesa con mi hermana que con frecuencia terminan en discusiones por que ella es una pésima perdedora. También hemos salido al cine, de shopping, al bowling, mi madre hace lo posible por que los tres combatamos de la mejor manera el tedio de esta semana sin vacaciones al exterior. Sin embargo, sus esfuerzos resultan insuficientes para un niño de 11 años como yo, y para una adolescente como su hija. La ausencia de papá pesa mucho, nuestro ánimo esta alicaído. Mi padre pone tanta vida. En los momentos en que no sé que hacer me pongo a jugar con pequeñas pelotas por toda la casa, lo cual me vale uno que otro regaño de mi madre que siempre vaticina que puedo romper “algo”. Otras veces tomo la tableta electrónica y me entretengo con video juegos de race cars o de soccer por supuesto. Y cuando ya no puedo más acepto las invitaciones de mi madre de salir a caminar por el quartier y respirar el aire fresco. La temperatura douce de los últimos días ha provocado que casi desaparezca la nieve y ha estropeado mi cueva subterránea que con tanto esfuerzo había hecho. Quel ennui! De repente, cuando todo parece indicar que todo será una tarde que terminara con una cena ordinaria y algún film en familia, claro, si papá no esta muy cansado. Escucho el celular de mi madre sonar, corro a buscarlo al igual que mamá. Pero le ganó la carrera, soy más rápido que ella. Habló breve con papá y me da la buena nueva que iremos a mi restaurant favorito: Chez Trebbiano. Lo cual me pone de muy buen humor, pues significa que veré a mi chum Salvatore, el chef, es un hombre gordito con un sentido del humor formidable. Sus platos son verdaderos manjares para los dioses. Me encanta la comida italiana.
Al fin llega la hora y todos partimos en familia, estacionamos el coche a las afueras del negocio familiar sobre la rue Saint-Charles, du vieux Longueuil y caminamos un centenar de metros, el viento es frío, mis padres caminan de la mano sin prisa, mientras que mi hermana y yo competimos por llegar en primer lugar al resto. Alessio uno de los meseros nos recibe con una sonrisa y un apretón de manos. Apenas nos instalamos en la mesa pregunto por el chef, Alessio nos informa que ha partido a Cuba con sus hijos. Mi decepción es grande. Durante la cena conversamos amenamente en familia hasta que mi vista se fija en un hombre obeso que come solo en una mesa, en ese momento realizo que estaba ahí desde que llegamos. Haciendo exactamente lo mismo: comiendo un bocado y su mirada fija sobre su móvil, en ningún momento veo que aparte su mirada ni siquiera para comer, pica al azar y come. El movimiento de su papada al masticar le da un aire grotesco, el hombre no es muy agraciado. Con cierto morbo lo observo, tiene el cabello chino, muy fino y corto. De piel blanca-ceniza, unos jeans holgados que lo hacen parecer con más sobre peso y una playera polo rojo. Me pregunto que estará viendo en su celular que esta tan absorto. Tan solo, tan aislado del mundo. Pero irónicamente esta “conectado”. Continuo observándolo a discreción, y de vez en cuando miro alrededor o intervengo en la conversación familiar. Sin embargo, ese hombre vuelve atraerme como imán. Al fin veo un poco de acción de su parte, le pide al mesero la cuenta. Y por primera vez desde que lo observo pone a lado su celular y revisa meticuloso la factura, apenas si gesticula. Una vez hecho el pago se levanta y toma con una mano el celular mientras que con la otra se ayuda para ponerse el abrigo, todo en cámara lenta, pues su celular es muy importante, vuelvo a preguntarme que ve este pobre hombre y me cuestiono también si no esta fingiendo solamente que hace «algo importante» o «ve algo muy interesante». En esos momentos siento pena por él. Y al mismo tiempo, me siento sumamente afortunado de estar en familia, debe ser terrible tener que comer solo y tener como compañero a un celular… Concluyo que después de todo mis vacaciones no son tan aburridas. Por último, el hombre obeso se pone su gorro y parte caminando como un zombi mirando el celular.

52102

Lorena López

 

Longueuil, Marzo 04, 2017

 

Crítica Social: Si este vídeo note convence a guardar tu teléfono nada lo hará-

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2017.

 

Ya casi termina el año…

Ya estamos a sólo dos días de terminar este 2016, que ha estado de lo más intenso, y a pesar de que este año ha sido de muchos cambios acelerados, de crisis agudas y hechos inesperados, lo terminaré bajo una buena nota, todas estas situaciones que pudieran parecer adversas siempre traen su equivalente positivo. En la adversidad se fortalece el espíritu y el alma.

Desde mi último post me dio por retomar la lectura de Desarrollo personal así que en esta ocasión no sólo les compartiré de literatura. Curiosamente estos libros que ahora poseo estaban apunto de tirarlos a la basura. Durante el pasado verano estaban renovando una de las oficinas donde trabaja mi esposo, y como él sabe que los libros son una de mis pasiones me invitó a visitarlo para salvar dicho tesoro. Debo confesarles que había muchos más libros, y me limité a tomar sólo aquellos que podían servirme como mentores. Algunos como Napoleón Hill (a quién ya conocía) pues en el pasado leí su libro best-seller «Piense y Hágase rico» y ahora terminé de leer en francés «Accomplisez des miracles» que me cayo como anillo al dedo sobre todo por que no esta de más un empujoncito para el alma y el espíritu cuando se esta a punto de embarcar en una nueva aventura. Es un libro que se los recomiendo es una lectura metafísica y espiritual que les agradará sin duda y que les ayudara a reestructurar su filosofía de vida. Siempre escuché hablar de Og Mandino pero nunca había leído algo sobre él hasta que cayó en mis manos esta versión francesa: «Le plus grand succès du monde» una historia ficticia que se desarrolla en los tiempos en que vivió Jesús y que termina poco después de su crucifixión. Los diez mandamientos que deja como legado Zachée son simples, profundos y nos recuerdan que venimos a algo más a este mundo, que todos tenemos un rol único y una misión por cumplir. Otro libro que aún no termino, pero se los recomiendo es el de «Les regles pour réussir en affaires» de Martha Stewart, la ama de casa que se volvió millonaria, una mujer visionaria y creativa de la cual se puede aprender algo en este libro, sobre todo si tu intención es lanzarte como empresario (a). Me quedan algunos títulos más por leer, ahora me siento culpable de no haber salvado todos los libros que había en la pequeña biblioteca de la cafetería. Sin embargo, convencí a mi marido de donarlos a: L´Armé du salut, un organismo de servicios sociales que ayuda a los más desfavorecidos. De todas formas los libros han caído en buenas manos.
Cambiando de tema, en cuanto a literatura descubrí y leí un cuento de Patricia Highsmith titulado: «La señorita perfecta» y de inmediato supe mucho antes de buscar referencias sobre ella que estaba frente una maestra. Thea, el personaje principal de dicha historia en un ángel perverso sin corazón, de belleza inmaculada, la historia es breve, pero me dejo atónita por la maldad que puede habitar en un ser, más bien por la maldad que puede anidar en cada uno de nosotros. Por algo Highsmith es una de las mejores escritoras de la novela negra. De ahí que entre mi lista de libros a leer en el 2017 estén sus relatos o novelas. A ver que me traen los reyes magos…
Otro libro que todavía estoy leyendo es «Madame Bovary» y no es por falta de interés, la historia es buena, Flaubert otro maestro de la literatura, el problema ha sido la falta de tiempo, y mi mal hábito de estar leyendo varios libros al mismo tiempo. Así que me he quedado en que al fin Emma ha caído en la tentación, en los brazos del mal intencionado de Rodolph. Me preguntó que pasara con su marido, ¿la descubrirá?
El año ya casi termina, y aprovecho este espacio para agradecerles el estarme acompañando en esta aventura literaria que espero duré muchos años más, este espacio lo disfruto mucho, leer y escribir están en mi ADN es algo que es más fuerte que yo, y aunque la vida me lleva por otros lares, de algo estoy segura que aunque haga otras actividades que complementan mi vida, este rinconcito que he creado lo seguiré manteniendo y aunque tarde un poquito más seguiré creando personajes, nuevos mundos y nuevas historias. En estos momentos ando cortejando con «el tiempo» una vez que caiga en mis redes y sea mi aliado, sé que podré hacer mucho más de lo que hasta ahora he hecho.
Me despido deseándoles un excelente cierre de año 2016 y que el 2017 este lleno de buena literatura para todos lo que amamos los libros.
p.d. Aquí les dejo una selfie que me tomé ayer mientras caminaba bajo la tormenta de nieve. Una experiencia que cada vez que puedo la repito, respiro aire fresco, la blancura de la nieve me maravilla, los copos de nieve en mi cara me pintan una sonrisa, y el placer lúdico de dejar mis huellas sobre los caminos vírgenes que la Dama de blanco crea es indescriptible…

img_0179Una sonrisa sincera con todo y mis brackets.

 

!Hasta muy pronto!
Lorena López

Longueuil, diciembre 30, 2016.

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2016.

 

 

-Más o menos una mañana en mi vida.

Más o menos una mañana en mi vida…
En esta ocasión no seguiré con mis artículos epistolares sobre mis lecturas de los últimos meses, ahora tengo ganas de compartirles un poco de lo que hago en mi vida.

…Me levanto aún somnolienta, en el último año levantarme a las 4:45 a.m. se ha convertido en todo un reto, y para ser sincera a veces pasan 5,10, y hasta 15 minutos antes de que me ponga de pie. Después, mientras voy bajando las escaleras empiezo a pensar en que es lo que haré una vez que esté sentada enfrente de la pantalla de mi ordenador. Hay días en que todo lo tengo muy claro, ya sea poner al día mis blogs, o bien hacer búsquedas sobre algún tema, o continuar mis dos proyectos que actualmente están en estado intermitente. En la novela me he detenido por que ya no me convence la estructura narrativa, la comencé en forma de diario, pero a medio camino me he dado cuenta que mi historia es muy ambiciosa, y este formato me limita. Razón por la que he decidido tomarme un tiempo antes de recomenzar. La historia en si me encanta, es sólo que mi bloqueo esta en como presentarla. Así que mientras supero este blocage creatif retomo otro proyecto que también había dejado a medias por meterme en la novela: una colección de relatos, ahora ya me siento con la motivación necesaria para continuar escribiendo pequeñas historias.

Por otra lado, estas situaciones me han llevado a darme cuenta que disfruto más del cuento que de la novela, si bien también realizo un trabajo de investigación importante, es menos extenuante que cuando me meto en una novela. Además, como siempre ando con muchas ideas al mismo tiempo el cuento me permite aterrizarlas más rápidamente. Otros días simplemente me pierdo entre el ciberespacio, a veces termino leyendo las noticias del día, o leyendo algún artículo que me haya interesado, o en banalidades como la moda y el último gadget tecnológico. También tengo días en que la inspiración y la organización me abandonan y no sé por donde empezar, (pese a mi agenda semanal), cuando veo que de plano no poder avanzar, me reconforto leyendo. No hay nada mejor para calmar a mi espíritu. Siempre he creído que leer un buen libro es la mejor terapia para nuestros males.

…Sin otra opción, a las 6:30 a.m. debo detener lo que este haciendo en mi computadora, lo cual a veces me causa mucha frustración por que me encuentro metida en la escritura o en la investigación, pero como otro de mis oficios es ser madre, el deber me llama. Afortunadamente, esta fase no dura mucho, y una vez que estoy en las habitaciones de mis vástagos, los despierto de poco a poco, con mimos y besos, les hablo en español para que sus mentes frescas sigan reteniendo y aprendiendo el idioma de Cervantes. En mi hogar se hablan tres idiomas: el francés (lengua materna de mi esposo e hijos), el inglés por que nuestros críos desde que comenzaron su educación escolar van a una escuela anglófona y el español por que tienen una madre mexicana. Así que en casa de repente hablo spanglish y quebeco-franchute, un verdadero revoltijo, total que a veces no sé ni que digo, pero a pesar de mis pifias con los idiomas mi familia me perdona con amor y paciencia, eso sin desaprovechar la ocasión para corregirme de la forma más cortés posible.

 

img_0016  Mon café latte délicieux!

Después es el desayuno, mi esposo se encarga de hacer los sándwiches o bien de recalentar lo que haya quedado de comida del día anterior y lo pone en un termo. Mientras que yo me encargo de darles de comer a nuestros hijos, y de la colaciones para escuela. A las 7:25 a.m. en punto estamos en la parada del autobús escolar, el cual demora entre entre 5 a 10 minutos. Cuando regreso a casa mi esposo me recibe con un café latte espumoso y calientito, mi recompensa por el sprint matutino. Y para disfrutarlo de la mejor manera: un buen libro, otrora leía las noticias en mi tableta electrónica, pero llegué a la conclusión que el mundo seguirá de cabeza irremediablemente, y en lugar de deprimirme o enojarme por las malas noticias, he optado por leer lo que yo quiero y me place, no lo que los medios quieren que «sepa». Luego de mi pausa converso un poco con mi marido, nos apapachamos, hacemos picardías cuando los tiempos nos los permiten, (tiempo de calidad en pareja, importante y necesario) nos ponemos al día sobre nuestras agendas y seguimos con el corre—corre cotidiano tratando de estar los más positivos, no siempre es fácil por que la vida tiene sus altas y bajas, sin embargo, estoy convencida que estar en este mundo de nuevo, es un verdadero privilegio. Me despido y les deseo !un excelente día!
Lorena López

Longueuil, Noviembre 16, 2016.

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2016.

 

 

Entre ciclos…

Terminando un mes y ya casi empezando otro, terminado un ciclo y empezando uno nuevo, no cabe duda que la vida y el universo son perfectos, todo a su tiempo. De nada sirve desesperarse, ni quejarse, ni apresurar las cosas todo llega en el momento preciso. Por lo que deje, que de igual manera me llegara la inspiración para escribir este artículo para el blog, y sobre todo el tiempo, que como ya les he contado este año tengo la impresión que va más de prisa. Sin embargo, ahora veo con más calma que era una percepción errónea.

1cfb8-major10-2

La última vez que escribí algo para el blog fue en agosto y de aquí a entonces han pasado tantas cosas, que no sé ni por donde comenzar. Y como ha habido de todo, me limitaré a contarles lo positivo, que de lo malo se encargan los noticieros… Primero, agradecida por que con el verano terminó un ciclo-ciclón y con la entrada del otoño he iniciado un periodo de calma-planificación, al fin puedo apreciar el mar de la vida sin exabruptos y tomar el mando de mi navío para explorar nuevos mares, emprender nuevas aventuras, bref simplemente me siento muy dichosa, aunque creo que más bien se llama en paz, eso es, estoy en paz. Y si a eso le agregamos que ando inspirada, pues todo va mucho mejor, pues mi inspiración me lleva a crear, y mi modo de crear es escribir, y cuando estoy en etapa creativa todo es sensacional. Y a pesar de los obstáculos y batallas que todavía me queda por librar estoy en una onda muy positiva, y es que no queda de otra, así es la vida hermosa, misteriosa, con sus claro oscuros únicos. Y aunque no soy una pitonisa, si sé que viene un cambio, estoy trepada en la rueda de la fortuna subiendo, ya veremos que sorpresas me trae. Y después de este choro mareador (como decimos en México) pasaré a mi informe epistolar sobre mis lecturas, en que me quede…

… Terminé el Perro de Baskerville que me encantó y que como buena sabueso, descubrí antes del final quien estaba detrás del misterioso y diabólico perro. Conan Doyle sabía como mantener enganchado y en suspenso, sus novelas nunca me aburren, al contrario siempre quiero más…

imagen-destacada-la-traicion-de-bourne-2

A finales de agosto recibí un paquete de libros que mis padres tan amablemente me enviaron desde México. Y entre ellos esta la novela de La traición de Bourne de Robert Ludlum, por Eric Van Ludstbader (éste último autor retomó la saga de Bourne). El libro tiene 639 páginas y ya voy en la 266, lo inicié hace dos semanas, y bueno cada vez que tengo un tiempo libre ahí estoy leyendo, ávida de saber que va a pasar con Martín Lindros su único amigo dentro de la CIA. Bourne liberó a su amigo de sus secuestradores, un grupo terrorista (en Etíopia), pero Martín ya no es Martín que enredo… me pregunto cuando Bourne se dará cuenta. Y por supuesto se los recomiendo es una película de acción mental sin parar. El Club de Bilderberg aún no lo termino pero en esas estoy… Y para tomar un répit de tanta acción, intrigas, y asesinatos escogí Rayuela de Cortázar en mi segundo intento por leerla, ya que la primera vez estaba distraída con otras lecturas. Apenas re-inicié ayer, así que todavía no puedo darles mi opinión. Se preguntaran por que no he leído más, lo que pasa es que también me fui de vacaciones en familia (de nuevo a Cuba), a la playita y bueno entre los preparativos, el viaje y el regreso a clases, no tuve tiempo, entre que soy mamá, ama de casa, cocinera, chofer, profesora, decoradora de interiores, jardinera, escritora y lo que me salga de improviso el tiempo de repente me escasea. Sin embargo, trato de encontrar un tiempo para todo, pero, hay veces que las situaciones se salen de mi control y ni modos. Lo importante es que ahora ya volví a reorganizar mi agenda y aquí estoy haciendo lo que más me apasiona: escribir y leer. Les deseo un excelente fin de semana y una estación otoñal de expansión total, hasta la próxima.
Lorena López
Longueuil, septiembre 29, 2016.

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.

 

-Disfrutando del verano, yoga «beer», nuestro mundo de mal en peor y lo que nos falta…

Estamos a la mitad del verano y esta estación ha estado bastante movida. El tiempo sigue su curso y el mundo cada vez más lejos de ser una sociedad civilizada y progresista. Llevamos más de cien años de retraso científico, pero eso no es lo peor, sino que como sociedad estamos cada vez más bajando nuestra escala de valores. Hace unos días aquí en Montreal un adolescente le echo un café a un vagabundo, y su hazaña como suele suceder cada vez con más frecuencia, la subió al facebook. Lo que la gente hace por obtener un poco de atención. !Es deplorable! Ya no importa si es o no correcto, o interesante, cualquier tontería es valida par unos cuantos likes. Continuando en este tenor la maldad humana sigue aflorando: los atentados, tiroteos contra civiles inocentes se ha vuelto el pan de cada día. Los medios de comunicación y las autoridades se siguen encargando de alimentar la islamofobia. Ahora los malos siempre son los árabes, el plan maestro de Occidente por demonizar a esta parte de la población esta funcionado, y a los del «imperio» les importa un bledo que civiles inocentes paguen con tal de lograr su cometido. Ellos nos crean una realidad que no es real, logrando así que vivamos en una psicosis colectiva de pánico y terror. ¿Por que no nos hablan de los Métodos de control mental MK-Ultra y la programación Monarca?(Leer nota 1 y 2 al respecto) ¿Por que no nos dicen que estos métodos que surgieron en el régimen nazi sigue siendo usado por gran parte de los ejércitos del mundo, por grupos terroristas (financiados por el tío Sam y sus aliados) y la CIA su principal promotora? Y que en realidad el nazismo nunca ha muerto, esta más vivo que nunca. Gracias a este inhumano proceso para lavar el cerebro de las personas están apareciendo por doquier «locos», «lobos solitarios» «kamikazes» que llevan a cabo atentados, tiroteos, asesinatos en nombre de Alá. Todo parece embonar perfecto. Sin embargo, quedan hilos sueltos y nos están ocultado como siempre la verdad. Estoy harta de escuchar y de ver noticias que promueven la islamofobia. Desde los ataques a las oficinas de Charly hebdo hasta nuestros días, he visto como mi entorno social se vuelve más y más xenofóbico. Vivo en Montreal, Canadá, una de las ciudades más multiculturales del mundo. Otrora los quebequenses solían ser muy abiertos y cálidos con los inmigrantes, pero ahora es frecuente escuchar toda clase de ataques verbales sobre «los árabes, o musulmanes o el Islam». Las mujeres que portan el hiqab, el niqab, la burka o el khimar son señaladas y criticadas. Los niños sufren de bullying. ¿Es acaso una solución el odio hacia este grupo social de la humanidad? El tío Sam y sus aliados pueden estar orgullosos, por que han logrado dividir a la humanidad. Pero, al igual que el Dalai-lama creo en que un día es posible lograr una armonía religiosa, y la clave es el respeto hacia cada una de estas doctrinas que al final buscan darnos fe y hacernos mejores personas. El mundo musulmán se ha deslindado muchas veces de solapar los ataques terroristas, no es por que hay algunos podridos y que en su mayoría han sido sometidos a un lavado de cerebro que toda su comunidad esta implicada. Como inmigrante, como ciudadana del mundo, espero que la gente lea y se informe adecuadamente sobre quienes son los verdaderos orquestadores de esta era de xonofobia. Quiero salir a tomar un café de nuevo con mi amiga Randa sin sentirme observada por curiosos, que los mejores amigos de mis hijos de origen musulmán disfruten de su niñez libre del acoso, y seguir hablando con el señor Fethi (padre de una de las mejores amigas de mi hija) de todo y nada. Y por todos aquellos compañeros de clase de origen árabe con los que compartí tiempos inolvidables de camadería. Ya me extendí más de lo que pensaba, pero lo acontecido en Nice, encendió muchos más los ánimos en el mundo. Y desafortunadamente, la verdad sigue siendo ocultada, nos manipulan como títeres y es tiempo de cortarnos los hilos, de tirar la venda de los ojos y de escuchar, de salir de nuestra área de confort. En los próximos posts, seguiré dándoles algunos recomendaciones de libros sobre El nuevo orden mundial que pueden leer, y que quizás puedan contribuir a aclarar muchas de sus dudas sobre el acontecer mundial en todas las esferas.

xenofobia-a97c577f-1e72-47d3-9e85-97a99181b98c
Cambiando de tema, les cuento que este verano lo he dedicado a gran parte al descanso y recuperar mi salud física, mental y espiritual, una buena limpia interna que ya me hacia falta. Ahora ya me siento mucho mejor, mis caminatas matutinas y el yoga me ha ayudado bastante para volver a enfocarme. Ya que mi «brújula personal» andaba algo desorientada, como buena Géminis siempre queriendo abarcar mucho… Sigo con mi hábito terrible de leer 5 libros al mismo tiempo, pero eso me encanta, siempre hay dos o tres que me traen picada y el resto me esfuerzo por terminarlos, como este de «El viejo y el mar» de Hemingway que ya me aburrió con la eterna pesca del «dorado». Además, como no sé nada de dicha actividad tengo que estar buscando constantemente las palabras para entender lo que hace el viejo. Así que cuando no puedo más retomo a la lectura de «El perro de los Baskerville» que me tiene en ascuas todavía no sé si es es una criatura sobre natural o bien un hombre disfrazado… Otro de mis favoritos es la peculiar historia de amor de Rinri y Amélie de la novela «Ni Adán ni Eva» de la escritora belga Amélie Nothomb (conocida como la Woody Allen de las letras) es una prosa muy suave, refinada y nada aburrida. De hecho, la novela acaba de ser llevada a la gran pantalla por Stefan Liberski y lleva por nombre Romance in Tokyo. Y de paso, he echado un vistazo al modo de vivir y pensar nipón. Otra lectura que me cuesta dejar a lado (para seguir con mis actividades cotidianas) es «el Club Bilderbeg» de Daniel Estulin. Que nos habla justamente de un grupo mundial que nos gobierna sin que sepamos, todo absolutamente todo lo que sucede en el mundo esta «pervesamente» planificado… y el quinto libro y que ya terminé fue «Las batallas en el desierto» de José Emilio Pacheco. Una excelente novela corta que me hizo viajar en el tiempo, evocando mi infancia en México. Por otra parte, me conmovió el amor no correspondido imposible que Carlos (un niño que se enamora de la mamá de Jim) le profesaba a Mariana. Hasta aquí con mis lecturas de verano.

Romance en Tokyo – Trailer subtitulado en español

 

Y para finalizar les comento que el pasado mes de julio en el festival de cervezas de Laval (Festival des bières de Laval) se dio un curso de yoga «beer», es decir que una vez que terminas con tus asanas, viene la recompensa: te tomas dos cervezas en formato degustación y los alumnos son invitados a observar la cerveza, su color, la efervescencia, los aromas y a saborearla en su boca. Desafortunadamente, me enteré del evento una vez que había terminado, pero ya lo puse en mi agenda para no faltar el próximo año. Y mientras tanto, trataré de disfrutar al máximo lo queda de estés vacaciones estivales, hasta el próximo mes.

Lorena López
Longueuil, agosto 11, 2016.

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2016.

Nota1:La Programación Monarca es un método de control mental utilizado por numerosas organizaciones con fines encubiertos (gobierno oscuro). Es una continuación del proyecto MK-ULTRA, un programa de control mental desarrollado por la CIA, y probado en militares y civiles. Los métodos son increíblemente sádicos (su único propósito basicamente es traumatizar a la víctima) y los resultados son espeluznantes: La creación de un esclavo controlado que puede ser activado en cualquier momento para realizar cualquier acción requerida por el controlador.La Programación Monarca(Monarch)es una técnica de control mental que comprende elementos de Abuso Ritual Satánico (SRA) y Desorden de Personalidad Múltiple (MPD). Utiliza una combinación de psicología , neurociencia , y rituales ocultos para crear en los esclavos un alter persona que puede ser activado y programado por los controladores. Los esclavos Monarca son utilizados por varias organizaciones relacionadas con la élite mundial en ámbitos tales como la esclavitud sexual, ámbito militar, y la industria del entretenimiento.
Uno de los primeros estudios metódicos sobre el control mental basado en el trauma lo llevó a cabo Josef Mengele, un médico que trabajaba en los campos de concentración nazis. Al principio se hizo famoso por ser uno de los médicos de las SS que supervisó la selección de los presos que llegaban, para determinar quién iba a ser asesinado y quien iba a convertirse en un trabajador forzoso. Sin embargo , fue conocido sobre todo , por haber llevado a cabo espeluznantes experimentos con seres humanos prisioneros de los campos de concentración, incluidos niños, por lo que Mengele fue llamado el “Ángel de la Muerte”.La investigación de Mengele sirvió de base para este programa encubierto, la investigación ilegal con humanos de la CIA llamada MK-ULTRA.

Nota 2: El Proyecto MK-ULTRA se desarrolló entre los años 1950 hasta por lo menos finales de los 60 con ciudadanos estadounidenses y canadienses como sujetos de prueba. La evidencia publicada indica que el Proyecto MK-ULTRA implicó el uso de varias metodologías para manipular los estados mentales individuales y alterar las funciones cerebrales, incluyendo la administración subrepticia de drogas y otras sustancias químicas, la privación sensorial, el aislamiento y el abuso verbal y sexual.
Los experimentos más publicados llevados a cabo por MK-ULTRA fué la administración de LSD sin saberlo en seres humanos, incluidos los empleados de la CIA, militares, médicos, y otros agentes del gobierno, prostitutas, enfermos mentales, y miembros del público en general, con el fin de estudiar su reacciones.
Sin embargo, el alcance de MK-ULTRA no paró ahí. Experimentos con descargas eléctricas violentas, torturas físicas y mentales y el abuso sexual se utilizaron en una cuestión sistemática sobre muchos pacientes, incluso niños.
– NWO, Conan Doyle, Banda de motociclistas, mi cumpleaños, Cayo María y ya estuvo.

Esta vez ya no les escribo retrasada, sino retrasadísima. A tal grado que ya pasaron dos meses en donde por más que tuve la buena intención de escribir a tiempo los artículos para el blog, no me fue posible. Mayo fue un mes peor que una montaña rusa, y yo que creí que los meses más intensos ya habían pasado. De entrada, mi agenda estuvo atiborrada de compromisos sociales y familiares, más los que ya tengo en mi vida cotidiana con los hijos y en el hogar. Y fue realmente, un reto constante buscar el tiempo tanto para mis lecturas como para escribir mi novela. Por lo que fui posponiendo cada día escribir el articulo para el blog, hasta que me venció el tiempo. Y para este mes las cosas no variaron mucho, si mayo fue una tormenta tropical, junio ha sido un huracán, con mucha información, ideas, encuentros, mi cumpleaños, un viaje inesperado, total que no me he aburrido, ya les contaré más adelante.

1AB

Cambiando de tema, y hablando de literatura un poco, les cuento que leí el libro tan esperado y mediatizado de Mario Vargas Llosa: Cinco esquinas. La historia es entretenida, despierta cierto morbo, pues la Chabela y Maritza dos grandes amigas terminan compartiendo la cama. Y durante la trama el marido de esta última termina uniéndoseles. Y tras el trío amoroso un trasfondo social que habla someramente de los tiempos en que gobernó Fujimori. Con todo respeto, me parece que nuestro premio nobel esta comenzando a chochear, y en esta novela simplemente nos contó un par de fantasías incumplidas que él tiene entre hacer un «trio» y una «orgía». En el héroe discreto había escenas cachondas, pero estaba mejor contada, aportaba algo a la literatura. En mi opinión muy personal me decepcionó el libro. Pero, sin duda con la portada ha sido un éxito de ventas indiscutible. Me quedo con el sueño del Celta que ha sido de lo mejor que ha escrito mi estimado Don Mario. Otro libro que termine al fin, fue el Signo de los cuatro de Conan Doyle, uno de mis escritores ingleses favoritos, sus historias detectivescas y su personaje de Sherlock Holmes me fascinan. Siempre son historias bien hechas, con una narrativa muy rica, y cada vez que leo una me cuesta trabajo hacer una pausa, pues siempre quiero más.
Por otra parte, aprovecho este espacio para agradecerle a mi hermana «Beba» por el enviarme con prontitud de mi último pedido de libros desde México. No hay nada mejor que un buen libro y en español mucho mejor. Aunque tengo material digital, siempre prefiero palpar con mis manos un libro cada vez que es posible. Después de este preámbulo, continuo, he comenzado otros cuatro libros (como buena Géminis) pero aún no les he terminado. Así que mejor se los comento para el próximo artículo.
En mi visita mensual a la tienda de Don Mario, ¿Lo recuerdan? se los comenté en el anterior post, salió en la plática el tema del Nuevo Orden Mundial o New World Order, me preguntó qué pensaba al respecto. La pregunta me tomó desprevenida, no supe que contestar. Ya que aunque ya había escuchado y leído un poco al respecto (hasta ese momento) me parecía algo demasiado macabro para ser cierto. Así que cambié de tema, pues no tenia material para echar a andar una discusión al respecto. Sin embargo, el tema volvió a despertar mi interés y desde ese día hasta hoy no he parado. La verdad, todo es muy complejo, mucha información, y de repente parece como una película de ciencia ficción:«“El nuevo Orden Mundial”, es un control global, caracterizado por un solo gobierno, un solo poder, una sola religión, una sola moneda. Los gobiernos terrenales desde hace varios años están preparando el gobierno del anticristo sin darse cuenta. La expresión “nuevo orden mundial” se usa para referirse a un nuevo período de la historia, cambios dramáticos en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes». Sin embargo, haciendo mi propia investigación y desde mi muy personal punto de vista es más real de lo que pensaba. Hay muchas situaciones y hechos que se relacionan que ahora cobran sentido. Y como no pretendo convencerlos de nada, sólo los invito a realizar sus propias búsquedas, y a estar abiertos de mente y espíritu. Ya que también entra en juego nuestro ser espiritual, al que ponemos a un lado por que estamos muy «ocupados» con el otro: el «físico, el materialista». Como saben cuento con un blog de desarrollo personal, y ahí he comenzado a hablar del tema desde otra perspectiva, por si les interesa, visítenlo. Y en cuanto a esté tema en este año salió un libro llamado Nuevo Orden Mundial escrito por un personaje muy controvertido llamado Henry Kissinger. Político germano-estadoudinense, ex-secretario de Estados Unidos y asesor de varios presidentes, uno de los autores intelectuales del golpe de Estado contra Salvador Allende, gracias a él la guerra de Vietnam continuo a pesar de haber sido un error como lo reconoció Robert McNamara, entonces secretario de defensa. Así que el Kissinger es todo un personaje, y para rematar premio Nobel de la paz 1973. Ya sabemos que este mundo esta lleno de injusticias y absurdos como premiar a un genocida y a quienes realmente luchan por un mundo mejor «matarlos o encarcelarlos» por rebeldes sin causa… Ya no me extiendo más en tema, sólo les digo que vale la pena que investiguen y se informen para que la cruda realidad no los tome por sorpresa.
Como les comenté al principio en este mes también celebré mi cumpleaños 37, este número me gusta, hace un par de años que lo imaginaba y ahora ya estoy en esta edad. Lo empece con viaje sorpresa a Cayo María, Cuba, un lugar maravilloso. Con una de las playas más bonitas del caribe, (y miren que tengo la suerte de conocer casi todas), el agua clara, transparente, el mar azul-turquesa, el cielo azul, y un calorcito sabroso. Fue mi primera vez en Cuba y me encantó. Por supuesto, estando ahí encontré unos buenos libros sobre la conspiración de la Cia para eliminar al Ché, y otro sobre la revolución cubana sobre la que no tenía muy claro sus causas. Otra situación que me sorprendió mucho es de saber que ahí no existe el narcotráfico, las garras del tío Sam no han llegado aún, y es de los pocos lugares en el mundo que no sufren de las calamidades de ese flagelo. Que tan perversamente orquesta nuestro vecino con sus grandes corporaciones de inteligencia asesinas. Por un lado, hacen como que atacan y combaten el mal y por otro lo alimentan y lo amplifican. Se quejan y espantan del «Chapo Guzman», pero ellos son los peores traficantes y genocidas, y al parecer, o por el momento intocables… No quería seguir hablando del NWO pero fue inevitable, todo termina por relacionarse, los accidentes no existen todo se concatena en un rompecabezas perverso y no exagero… Los atentados terroristas, las guerras, las matanzas colectivas, las crisis económicas, todo absolutamente todo hace parte de una agenda mundial perfectamente organizada por un grupo. Volviendo a mis vacaciones el lugar me pareció un verdadero paraíso, donde realmente pudimos desconectarnos del mundo y cargarnos de buena energía mi marido y yo. Ahora si, ya me despido, pero por favor no dejen de investigar sobre el NWO, la verdad quedaran sorprendidos del entramado maquiavélico en el cual vivimos. Aquí les dejo algo que encontré  al respecto.

 

Lorena López
Longueuil, junio 29, 2016.

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2016.

 

-Marché Azteca, Houellebecq, A sangre fría y la novela negra, todo un amasijo…

El tiempo se pasa volando, el mes ya casi termina, y yo apenas escribiendo retrasada de nuevo mi artículo para el blog. Ha sido otro mes intenso, pero esta vez no les hablare de mis aventuras y desventuras familiares. Antes de contarles sobre mis lecturas les compartiré sobre una salida mensual que suelo hacer ( desde hace año y medio) y que me pone de muy buen humor. Y es la visita que hago a una pequeña tienda de abarrotes mexicana o como le dicen en francés une micro-épicerie mexicaine llamada Marché Azteca. Ahí, Don Mario el propietario me recibe siempre muy amable. Si esta ocupado sólo nos saludamos a distancia y sino platicamos un ratito de todo un poco. Nuestra afinidad es mayor, ya que él también es Mexicano y viene del D.F. lo cual lo dice orgulloso. Le calculo que ronda los 60´s aunque nunca le he preguntado. Tampoco sé su apellido ni  he entrado en detalles personales. Cuando entro a su tienda me transporto instantáneamente a mi niñez, cuando iba a la tienditas más cercanas para hacer algún mandado, o por el puro placer de comprarme unas galletas o algún dulce. La entrada del local esta tapizado de publicidad sobre los negocios de la comunidad Latina en Montreal y sus alrededores. Hay dos periódicos latinos que circulan semanalmente: El Chasqui latino y el Directorio comercial latino de Montreal. Así que usualmente tomo uno de cada uno para hojearlo en algún momento de ocio. En mi visita no dejo de comprar mis tortillas de maíz, alguna salsa, y mi veladora de la Virgen de Guadalupe. Y cuando se acerca el 28 de Octubre también compró la de San Judas Tadeo de quien soy también fiel devota. La tienda cuenta también con una fonda que abre los fines de semanas, pero, nunca he ido, así que todavía me faltan cosas por descubrir y compartirles. Mientras tanto para los latinos y paisanos que viven en la Costa Sur les paso la dirección es: 2954 Ch. Chambly Longueuil J4L 1N2. Es una buena opción, ya que evitan el tráfico de la ciudad de Montreal para ir hasta el famoso mercado Jean-Talon. Que desde mi punto de vista es más agradable de visitar en el verano. Para más referencias esta a lado de «La clé du plaisir», que por su nombre ya pueden inferir que es un sex shop y bueno pueden aprovechar también para satisfacer otro tipo de apetitos.

1209141_1411827529031387_2022948809_n

En cuanto a mis lecturas, pues por primera vez leí algo de Michel Houellebecq este escritor francés tan controvertido y que últimamente ha dado mucho de que hablar por su último libro: ¨Sumisión¨. El cual para muchos promueve la islamofobia. De hecho, por morbo (lo confieso) me puse a buscar sobre su bibliografía y entre ellos encontré: Ampliación del campo de batalla. Así que fue uno de los libros que mi querida amiga Karla Paredes me trajo de México en su visita a Canadá. Volviendo al autor, su estilo es sarcástico, poco diplomático, dice tal cual las cosas pero a diferencia de Fernando Vallejo tiene más clase, más refinado y su humor negro no molesta, pues hasta me resultó agradable. ¨Tiene la mismísima cara de un sapo: rasgos espesos, groseros anchos, deformes, lo contrario exactamente de la belleza…¨. Es una novela autobiográfica, en donde narra en primera persona sus experiencias como informático en la época en que trabajaba en el Ministerio de Agricultura. A lo largo de la novela hace reflexiones sobre la existencia humana, la sexualidad, sobre el trabajo, sobre la sociedad neoliberal, etc. Es una etapa gris, depresiva en la que a pesar de ser un profesionista con «un buen puesto» vive un gran vacío interno y emocional. Motivo que lo llevo a internarse en una clínica psiquiátrica por voluntad propia. La historia es entretenida y me ha gustado y por lo tanto se los recomiendo. Otra novela que leí, y que apenas terminé ayer fue A sangre fría de Truman Capote. Este año estoy en una etapa en donde las novelas policiacas y la novela negra me atraen poderosamente. Quizás sea por esa ambivalencia que encierran: una constante lucha entre el bien y el mal, y en donde los personajes que afloran de las mentes de los escritores exponen el lado oscuro de los seres humanos, pero que esta ahí y no podemos ignorarlo. Es algo intrínseco, al fin de cuentas somos simples mortales con claroscuros. La novela al principio me pareció tediosa por las largas descripciones bucólicas que hace Truman de la vida de los Clutter, la familia que asesinan. Sin embargo, conforme avancé en la lectura la historia se volvió más interesante con la aparición de Hickock y Smith, el duo de asesinos que conmocionó al estado de Kansas con su terrible hazaña. La descripción psicológica que va haciendo el autor es magistral y despierta tu curiosidad por indagar más. Me preguntaba constantemente que había llevado a este par a cometer un homicidio sólo por gusto y sin ningún remordimiento. No cabe duda que los antagónicos se llevaron el estelar. Así que les recomiendo también este clásico. Otra novela que terminé fue El cuaderno de Maya de Isabel Allende. Una novela con personajes muy humanos, muy reales que hace que te compenetres en la historia de inmediato. Maya una chica rebelde, sedienta de amor, vive una serie de vicisitudes que por momentos me quitaron el aliento, me encantan las historias de esta escritora, así que le doy cuatro estrellas. Por que mis preferidas siguen siendo Paula y el Juego de Ripper.
Finalmente, me despido y nos vemos el próximo mes con otro post sobre mis aventuras personales y mis lecturas.

avatar_400x400
Nota: Para ver el documento con las notas de pie de página ve a la sección de mis escritos y abre el documento en PDF. Ya que el programa de wordpress no me las acepta.

Dar click Marché Aztecapdf
Lorena López
Longueuil, abril 27, 2016.

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2016.

 

-Montaña rusa

Hace al menos dos semanas que estoy tratando de escribir este artículo para el blog, pero, por una u otra razón algo me lo impedía. No sé si es su caso, pero este mes de marzo ha estado en los extremos, con muchos altibajos. Aunado a ello que numerosos imprevistos se han presentado en mi vida, como el esguince que sufrió mi hijo menor en su práctica de soccer, la semana pasada. Ese día tenia en mente (planificada) una semana muy productiva (para reponer el tiempo de la semaine de relâche) pero, la inicié con el pie izquierdo literal en urgencias. Pasamos la noche en vela. La sala del hospital estaba atiborrada ese lunes, y constantemente éramos desplazados en el tablón electrónico, pues había casos de mayor «urgencia». Así que nuestro turno llego hasta el día siguiente a la 6:15 a.m. !Increíble! ¿No es cierto? Pues ustedes pensaran que como vivo en un país miembro de la G8 pareciera que estoy inventando. Canadá esta considerado uno de los países de primer mundo. Pero, sorpresa, hay servicios como el servicio médico que son del tercer mundo. Después de años, todavía es fecha que no tengo médico familiar, sigo en la lista de espera… Pero, bueno ese es otro boleto, tampoco quiero explayarme más en el asunto, y hacer de este artículo una queja.

hullámvasút

Retomando el tema de lecturas del articulo pasado, les cuento que durante las últimas cinco semanas leí La vírgen de los sicarios de Fernando Vallejo (escritor Colombiano). Las primeras páginas me resultaron suficientes para querer de dejar de leer el libro. Pero, como mis libros son siempre pedidos especiales a mis familiares y amigos de México, no pude darme ese lujo. Así que hice el esfuerzo por terminarlo. ¿Que no me gustó? El lenguaje soez y la forma tan cruda en que retrata a la sociedad de Medellín. Es cierto que el flagelo del narcotráfico ha dejado y sigue dejando grandes estragos en todos los ámbitos: político, social y económico principalmente. Nada más hay que mirar lo que pasa en Latinoamérica y en el mundo en general. Sin embargo, Vallejo a veces me parece que carece de calidad humana: ”Cuentan que poco antes de mi regreso a Medellin paso por esta ciudad destornillada un loco que iba inyectando en los buses cianuro a cuanta perra humana embarazada encontraba y a sus retoños. ¿Un loco? ¿Llamáis un «loco» a un santo? !Desventurados! Dejádmelo conocer˝… Y este es sólo uno de los tantos ejemplos que hay en libro, me parece misántropo, misógino y misándrico. Y eso que él es homosexual. Y no tengo nada contra los gays, al contrario son los mejores amigos (en mi experiencia) son personas super creativas, serviciales, sensibles, pero como en todo, nunca falta el frijolito en el arroz. Antes de él sólo el Marqués de Sade me provocó tal repudio, su «estilo narrativo» es muy similar. De hecho, aún no he terminado Julieta ya tomaré de nuevo aire para finalizar esas sórdidas descripciones de actos orgiásticos y demás que componen la historia.

 

Pasando a algo mas agradable, otro libro que leí fue la novela de Viento amargo de Beatriz Rivas (escritora mexicana), una historia ficticia sobre un posible amor (con Elisabeth Balcombe) que tuvo el corso, Napoleón Bonaparte. La lectura fue todo un deleite, una historia sencilla, romántica que transcurre en la isla de Santa Helena, lugar en donde vivió su destierro Napoleón hasta el final de sus días. Esta novela me permitió asomarme un poco a la vida de este caudillo y héroe de la historia y aprender un poco de su filosofía de vida, por cierto muy enriquecedora. Vale la pena leerla, se las recomiendo ampliamente. Después de este bálsamo azteca di un salto hasta Francia, sin querer queriendo. Y en esta ocasión leí a Milan Kundera, su novela La ignorancia. Su narrativa filosófica, poética y reflexiva me envolvieron. Lograron que la historia aparentemente trivial tuviera un impacto. Más bien un doble impacto. La historia de amor fallida de una inmigrante llamada Irena (originaria de Praga) que regresa de visita después de 20 años de estar viviendo en París, despertó en mi una empatía peculiar. La protagonista al igual que yo emigra a otro país y eso hizo que me identificara de inmediato con ella. La empatía hacia Irena continuo in crescendo debido a diversas situaciones que vive a lo largo de la historia. Al final Irena realiza que su vida esta en París, ya que en su tierra natal ha pasado a ser una extraña-conocida como yo. Cada vez que viajo a México tengo esta sensación. La Lorena mexicana es un recuerdo y la nueva Lorena es un híbrido. Tomando lo mejor de mis raíces mexicanas con lo mejor de esta tierra del maple. Ya me estoy poniendo sentimental… Y eso me recuerda que en esta montaña rusa que ha resultado marzo, también festejé mi décimo aniversario de bodas. Lo cual fue motivo de alegría, de añoranza por los tiempos en que nació nuestra historia de amor. Momentos inolvidables que me llevaron de viaje con escalas a México, a Costa rica y finalmente, aterrice en Canadá. Toda una aventura. Sin duda, soy muy afortunada por el compañero que tengo, realmente no puedo pedir más.
Para finalizar mis más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas de los ataques terroristas a Bruselas. Realmente pido de corazón que ya no se repitan más estos hechos aberrantes y cobardes, y pido por la paz mundial que la humanidad tanto necesita.

2271513
Lorena López

 

Artículos con pies de nota en PDF: Montaña Rusa2 pdf
Longueuil, Marzo 24, 2016.

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2016.

 

 

-Invierno con tintes de primavera, caÍda en el hielo, mis lecturas y más.

Ya casi llegamos a la mitad del mes de febrero, la cuesta de enero quedo atrás, y el invierno otrora extremadamente frío ha estado muy benévolo este 2016. El fenómeno del niño nos ha regalado días con sol y temperaturas moderadas, con tintes de primavera. La señora de blanco nos ha visitado con menos frecuencia que a nuestros vecinos. El invierno aún no ha dicho su última palabra, puede que lleguen algunas sorpresitas. De hecho, en el día de la marmota (el pasado 2 de febrero) las marmotas quebequense y ontariana vieron su sombra lo que vaticina un invierno más largo, de seis semanas de más. Ya veremos que decide la madre naturaleza. Mientras tanto para mantenerme en calor he comenzado el año con una novela de suspenso: (La chica del tren, de Paula Hawkings) y una novela policíaca (Que se levanten los muertos) de la reina del género: Fred Vargas. La primera me mantuvo en ascuas por descubrir al asesino de Megan. Les confieso que me equivoqué, pues resultó la persona que menos imaginaba. En cuanto a la de Fred Vargas, estoy en la recta final de la novela y bueno hace tiempo que sospechaba quien podía ser el asesino de Sophia Siméonidis, pero aún así continuo su lectura. La recomiendo ampliamente, es una novela con humor, mi personaje favorito sin duda el poli corrupto de Vandoosler, condenado viejito con sus puntadas y su buen olfato me ha ganado. Hay otra novela que apenas comencé ayer, pero esa se las comentaré en mi próximo post.

IMG_1454

Otra de las actividades que estoy haciendo en este invierno es una rutina de yoga y caminatas, tres veces por semana (eso de hacer ejercicio diario no se me da), para mantenerme en forma. Pero sobre todo, por que respirar el aire frío me hace sentirme viva, me despierta y me inyecta de energía. Eso si, después de mi caída del sábado pasado ahora voy más atenta, que !golpazo! me di, ni las manos pude meter, caí de espaldas y mi pobre cabecita fue la que más resintió el impacto. Y es que el día anterior habíamos tenido un cóctel meteo de lluvia con hielo, y luego cayó una capita de nieve. Y como consecuencia toda esta semana me la pasado con malestares musculares, pero cada día estoy mejor. Estas son las aventuras de mi invierno y aún no termina… y ustedes carpe diem, el suyo.
Lorena López
Longueuil, febrero 12, 2016.

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2016.

 

 

-Bajo Perfil.

Desde hace un año y medio mantengo en mis redes sociales un bajo perfil y desde entonces me siento mucho mejor. Ya no tengo la presión de estar informando sobre los acontecimientos más relevantes de mi vida ni de lo que hago o dejo de hacer. Deje de estar al pendiente de la realidad de otros, de estar husmeando en sus vidas y sobre todo de perder un tiempo valiosísímo que ahora trato de emplear de la mejor manera posible. Otro de los factores que influyó en mi decisión fue el asedio constante de facebook con sus correos en mi celular para informarme quien había actualizado o no su status, o sus correos donde me avisaba que había pasado mucho tiempo desde mi última visita y que había faltado importantes eventos de mis contactos. Comenzó hartarme. Después de haber sufrido una adicción moderada de esta red social comprendí de que se trataba el juego y me enfade mucho conmigo misma por no haber puesto un alto antes. Comprendí que mi vida privada es algo preciosos, una joya que no tiene precio y que no tiene por que ser más exhibida. Puse limites. Ahora, de vez en cuando subo una que otra foto. Y en mis correos o de voz propia les he informado a mis familiares y amigo más cercanos que se comuniquen conmigo por mi correo electrónico, por mi celular o bien por skype o face time cuando el tiempo lo permite. En el pasado varias personas me cuestionaban por que no subía mas fotos, o por que no estaba al tanto de la noticia del momento. !Que flojera!  !Que perdida de tiempo! Incluso los primeros meses en que adopté mi bajo perfil varias personas me preguntaron si acaso estaba enferma, o si pasaba por alguna crisis existencial, o si me había divorciado. Me sorprendí del poder de embelesamiento de esta red en particular, para muchos se ha vuelto un medio de comunicación indispensable. No se dan cuenta que todo es ilusorio. Que no hay nada mejor que el contacto cara a cara o escuchar la voz de nuestro interlocutor. Desafortunadamente, si miramos a nuestro alrededor, sin importar el lugar o las circunstancias la mayoría de la gente esta al pendiente de sus celulares inteligentes, la gente se vuelve más y más anti-social paradójicamente. Sus relaciones personales están on-line
En mi caso, deje de ser parte de ese juego perverso de enajenamiento colectivo que parece haber embrujado a millones de personas en el planeta. La única razón por la cual sigo conectada a mis tres cuentas de redes sociales (facebook, twitter y google plus) es para postear artículos de mis dos blogs, o algo relacionado con mis libros o mi trabajo literario o bien cuando quiero compartir alguna información que considero importante o interesante. En mi celular eliminé las aplicaciones y cuando tengo el tiempo accedo a través de mi ordenador, por que así lo decido no por que me este presionando una alerta.

Kiev, Ukraine - May 20, 2013 - Hand pointing on keyboard with social media logotype collection of well-known social network brand's placed on keyboard buttons. Include Facebook, YouTube, Twitter, Google Plus, Instagram and more other logos.

Actualmente, disfruto del momento presente, de la compañía de las personas que veo y no estoy preocupada por subir la mejor foto, ni los obligo a que posen en una sesión forzada para obtenerla. Cuando la ocasión lo amerita tomó la foto para mi, para tener un recuerdo tangible. También invierto más tiempo en ejercitarme o bien salgo a caminar lo que me permite observar los cambios que se suscitan en mi entorno, y saludar o regalar una sonrisa a las personas que voy encontrando. Y por supuesto, ahora soy más productiva, tengo menos distracciones y puedo avanzar mucho más en mis proyectos. En resumidas cuentas, ha sido un cambio para bien. Y me da mucho gusto ver que poco a poco hay más personas que se están dando cuenta que pueden tener una vida plena después de alejarse de las redes sociales, o que de plano deciden cerrar sus perfiles como ha sido el caso de un amigo, de mi hermana y más recientemente mi esposo. A las redes sociales hay que controlarlas, utilizarlas inteligentemente y no permitir que gobiernen nuestra vida.

Y para despedirme les comparto un video que encontré que va muy adhoc con mi artículo. !Que tengan una excelente semana!

HAY TODA UNA VIDA SIN LAS REDES SOCIALES

Lorena López
Longueuil, Enero 12, 2016.

 

-Bienvenido 2016

No sé como empezar este artículo, mi mente es un torbellino de ideas y pensamientos que se amontonan buscando una salida, un escape que los libere y les de vida. Poco a poco con la ayuda de una hoja de papel y una pluma, la calma se va instalando y empiezo a liberar esas ideas, que parecen aves ansiosas por desplegar sus alas y emprender su vuelo, quieren escribir su propia historia. Escribir siempre ha sido mi mejor terapia y mi gran pasión. Sin embargo, el proceso de liberación mental-creativo será paulatino, pero constante. Cada día iré avanzando y mejorando, eso lo sé. Fueron meses de extrema sequía, por más que traté de escribir durante ese tiempo no pude hilvanar una sola frase. Mis enemigos fueron varios: el tiempo corría demasiado prisa, las horas escasearon hasta que prácticamente desaparecieron dejándome míseros minutos a cuenta gotas y de forma intermitente. La creatividad y la inspiración también me abandonaron. De la noche a la mañana me encontré en un desierto oscuro, frío, sin sol… Fueron días difíciles, me tomó tiempo aceptar la situación, que no valía la pena remar contra la corriente, que los vientos estaban en mi contra. El destino así lo disponía.
Por días y noches me observé como al Colgado de las cartas del tarot, al principio me asustaba, me daba miedo, me sentía frágil, atada, bloqueada, desanimada, pero después deje de sentir esas emociones. Comprendí que era necesario pasar esa prueba. Pasaron días y luego semanas hasta que deje de preocuparme por el tiempo, ya no me interesaba. Me enfoqué a vivir la experiencia, a aprender nuevas cosas, totalmente opuestas, y comencé a volver a mi centro. re-aprendí cosas que había hecho a un lado y que tanto bienestar me producen. Atravesé el desierto confiada en que volvería a encontrar la Luz, la esperanza y con la certeza de un cambio profundo. Pasé por tierras áridas y solitarias hasta que encontré un bosque hermoso, inmenso, grandioso. Ví muchas entradas a él, titubeé por unos momentos hasta que me deje guiar por mi intuición, esta vez dejé que el corazón decidiera. No me equivoqué, la aventura ha comenzado, me siento extasiada, con mucha energía y con una gran paz. El sol radiante se filtra por las ramas espesas, la belleza del lugar es indescriptible, hay tanto por descubrir, por aprender y por crear… !Bienvenido 2016! Ya te esperaba.

año4-1

Lorena López

Longueuil, Enero 3, 2016.

-Vacaciones de verano, ocio y modas absurdas.

Hace unos días regresé de una breves vacaciones familiares, para ser exactos de una semana, aprovechando que el verano esta en su apogeo en estas tierras frías, donde la estación estival es muy breve, los días de sol y de calor son contados por lo que hay que aprovecharlos al máximo. Por suerte la meto estuvo a nuestro favor y no llovió hasta el último día de descanso. Los primeros tres días los pasamos en Niágara, obvio para visitar las majestuosas cataratas, que son de una belleza natural única. Ese fue nuestro primer objetivo. Sin embargo, en nuestras búsquedas por internet nos quedamos gratamente sorprendidos de saber que la ciudad ofrecía muchos atractivos turísticos, hicimos una lista jerarquizando los lugares de acuerdo a nuestro interés y tiempo.
El cuarto de nuestro hotel nos ofrecía una vista directa y maravillosa de la cataratas, desde ahí la aventura comenzó con el pie derecho. Durante nuestra estadía tuvimos la oportunidad de estar detrás de la catarata Horseshoe que es la que se encuentra del lado canadiense. Dicha actividad es más conocida en inglés como journey behind the falls. Una experiencia única, el ambiente en los túneles es de misterio, la iluminación escasa, no apto para claustrofóbicos. La humedad, las filtraciones de agua, el estruendo incesante de las aguas del Niágara, su fuerza sin límites nos hizo sentir lo frágil que resultamos frente al poder de la naturaleza. Personalmente, me quede absorta por varios segundos contemplando su belleza, no me importó mojarme pues de repente un roció violento salpicaba a los visitantes en los accesos para ver las aguas de la catarata más de cerca. No menos espectacular resultó el viaje en barco hasta la base de la catarata, ahí el escenario parecía de película tan real como irreal, simplemente magnifico. También hicimos un par de paseos por Clifton Hill en donde hay una gran variedad de establecimientos para la diversión en familia, para comprar recuerdos y claro para comer. Compramos nuestro pase y disfrutamos por dos días de una variedad de actividades de entretenimiento que nos dejaron con ganas de regresar. Pues el tiempo resulto insuficiente, ya que teníamos programado pasar el resto de las vacaciones en Sandbanks, una de las playas mas hermosas en America del norte. Y así fue, la arena blanca, fina y suave, y los tonos de azul turquesa en algunas zonas me transportó de inmediato a las paradisiacas playas del Caribe como San Martín o Saint Kitts. Excepto por algunas diferencias: en lugar de palmeras hay árboles y en lugar del mar el lago Ontario de agua dulce, con olas suaves y cálidas. En esta ocasión no acampamos, rentamos un pequeño cottage con todos los servicios. Los días en la playa fueron muy entretenidos, sobre todo cuando en mis momentos de ocio me ponía observar a la gente a mi alrededor, buscando algo que me inspirase a crear algún personaje o alguna historia, o simplemente recolectando material para futuros escritos. Y en esas estaba, cuando un trio de jovencitas se asoleaban como lagartijas para broncear sus pieles de porcelana, y lucir más atractivas. Aquí el bronceado es símbolo de sensualidad, de belleza, de un status económico incluso. Por que quiere decir que tienes los recursos para viajar au sud, es decir a las playas del resto de América. A donde quiero llegar con todo eso. Denme unas lineas más y entenderán. De repente, una de las chicas sacó de su bolsa el famoso selfie-stick, este gadget se puso de moda desde el 2014. Pese a las criticas sobre uso y restricciones (ya que en los parques de diversión, estadios de futbol y otros centros de entretenimiento lo han prohibido por atentar contra la seguridad) esta viviendo aún su apogeo (en Niágara falls perdí la cuenta de los palos-fotos que vi, podría añadir que es un articulo indispensable en tus vacaciones). Bueno, las chicas pasaron más de media hora tratando de obtener la mejor foto para subirlas a sus respectivas redes sociales, según escuché. Y la cual nunca llegó, incluso provocó ciertas fricciones entre ellas entre pose y pose, demasiada luz, una con los ojos cerrados, otra buscando el ángulo de la cámara que la favoreciera, etcétera. Al final sólo una continuó con su obcecación, hasta que de plano se dio por rendida, lo intentarían más tarde. Me pregunté hasta donde nos lleva esta presión social de las redes sociales, de siempre postear todo lo que acontece en nuestras vidas privadas (que más bien se ha vuelto pública) los mejores eventos, las vacaciones perfectas, los objetos de lujo, los rostros y cuerpos perfectos, etcétera. Impidiéndonos de disfrutar el momento presente por que estamos más preocupados en la imagen y en los likes que obtendremos. En esos momentos de reflexión me alegró haber decidido tiempo atrás de mantener un perfil bajo, en mis cuentas doy señales de vida de vez en cuando, subo algunas fotos, y comparto artículos o noticias. Puedo pasar días, incluso semanas sin entrar y tengo el control de mi vida privada, la expongo el mínimo.

IMG_0787

Sandbanks, Ontario.
Y justo en mis ratos de ocio en la playa, cuando revisaba brevemente las noticias encontré que esta de moda el facekini. Para los que no lo conozcan aún, el facekini es una mascara de nailon que te protege de los rayos UV y que esta causando furor en China este verano. Esta moda la encontré tan grotesca y clasista. Pues resulta que las usan las chinas de clase alta que no quieren broncearse, ya que de lo contrario quiere decir que perteneces a la clase baja. !Válgame Dios! que moda tan más absurda, claro que hay que tomar sus precauciones protegiéndose con una buena crema solar y un sombrero, pero de ahí a salir con una máscara de luchador que te etiqueta me parece demasiado exagerado. No cabe duda que el mundo esta de cabeza no ¿creen?.

FACEKINI-10_3017507k

Facekini

 

Lorena López
Longueuil, Julio 23, 2015.

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2015.

 

 

-Sólo por compartir…

En este mes he cumplido cuatro años de haber obtenido mi ciudadania Canadiense y el mes pasado celebré una década de mi exilio voluntario de México. Y como cada año estos eventos que han marcado mi vida me llevan siempre a hacer un balance. Recuerdo con nostalgia y con precisa nitidez mi salida de mi terruño ese 29 de abril del 2005 lo puedo describir a pesar de los años con mucha claridad, aunque lo resumiré en una cuantas líneas para no aburrirlos. Mi madre me acompañó de Cuernavaca al aeropuerto de la ciudad de México, tenía tres meses de embarazo y las náuseas me jugaron una mala pasada durante el trayecto. Reprimiendo sus lágrimas mi madre (no en mi caso) me dio su bendición y me deseó suerte en mi nueva aventura. Y a 3,736 kilómetros de distancia me esperaba ansioso en Montreal mi ahora esposo. Así partí en compañía de mi bebé y un par de maletas, con la incertidumbre de lo que me esperaba después de cruzar el umbral. El recibimiento de estas tierras frías fue poco acogedor: inmigración en cuanto vio que mi boleto no tenía fecha de regreso se puso sobre mis espaldas, y peor cuando supo por la llamada telefónica que le hicieron a mi entonces novio que estaba en estado de gravidez. Me dieron un mes para obtener un permiso que me permitiera quedarme seis meses al igual que una visa de turistas. Desde ahí comenzó un periplo tortuoso de trámites engorrosos, exámenes y demás papeleos para obtener la residencia permanente. En resumen nos tomó dos años obtenerla incluyendo una demanda rechazada. En pocas líneas parece no gran cosa, pero las noches de desvelos, los momentos de zozobra, y los gastos que se salían del presupuesto nos quitaron la sonrisa por un buen tiempo. Al final de una larga batalla, la victoria fue nuestra y pude disfrutar de mi segundo embarazo sin el yugo opresor de inmigración y sin el miedo de que tuviese que regresar a mi país a continuar la demanda de residencia. La buena noticia llegó por conducto de nuestro agente especializado en inmigración Serge Samson, luego nos dijo que en tres años podría hacer la solicitud para la ciudadanía y así lo hicimos. El 4 de mayo del 2011 en una ceremonia solemne donde había unas quinientas personas entre los nuevos ciudadanos canadienses y sus familiares recibí el tan codiciado status. El calvario había terminado. Ese día celebramos con la familia de mi esposo y mis hijos por todo lo alto, el acontecimiento lo ameritaba. Durante algún tiempo me persiguió un conflicto de identidad, realice que ya no era 100% mexicana pero tampoco me sentía 100% canadiense. Los viajes a México me hacían sentir cada vez una extraña, el país cambiaba tanto al interior como al exterior, mi ciudad natal se transformaba y yo ya no estaba ahí para presenciar los cambios. Y con frecuencia en esas visitas extrañaba al país extranjero, me di cuenta que mi lugar ya no estaba ahí, que mi hogar había cambiado de dirección. Y por otro lado, tampoco terminaba de encajar en la nueva sociedad a la que ahora pertenezco. Me sentía como la india María ni de aquí ni de allá. Con los años terminé un curso de francisación que el gobierno ofrece aux nouveax arrivants y que completé con otro curso en la Universidad de Quebec. Eso me permitió salir de mi ostracismo involuntario y hacer una pequeña red de contactos y amistades en su mayoría inmigrantes de diferentes partes del mundo. Fue una experiencia enriquecedora y me ayudó a ver las grandes ventajas de vivir en Canadá. Poco a poco me fue interesando en su historia, en su vida política, social, deportiva y cultural. Mis hijos nacidos aquí me ayudaron a enraizarme de forma muy sutil. Y con el paso de los años le ido tomando cariño y respeto. Ahora me emocionó con sus triunfos y sufro con sus tropiezos. Por ejemplo, la semana pasada se celebró en Montreal la final de la concachampions entre el América y el impact de Montreal, mi esposo en un detallazo de su parte movió tierra y cielo para conseguir boletos y lo logró. Me dijo —Amor nada mejor que ir a una final de soccer entre un equipo de tu país y el mío— aunque él no es futbolero de vocación con el paso del tiempo al ver a nuestro hijo practicar el deporte rey con tanta pasión y amor éste se ha contagiado. Sin embargo, hace ya un tiempo que sigo la liga MLS por mi retoño y por ende he terminado siendo fan de los azules. El ambiente en el estadio olímpico fue increíble, el apoyo incondicional pese a que sabíamos que sería toda una epopeya ganarle al equipo visitante. La emoción del primer gol fue indescriptible, el júbilo y la esperanza de lograr la victoria puso al estadio de cabeza. Pero de igual forma, el primer gol americanista cayó como un balde de agua fría en la cabeza que lentamente nos devolvió a la realidad. Los de casa no ganaron pero nos divertimos y dejo ver que paulatinamente el fútbol de Canadá esta creciendo. En resumidas cuentas, ya no soy cien por ciento mexicana ni cien por ciento canadiense soy un híbrido que ha tomado lo mejor de su país de origen y lo mejor de su nueva patria. Y me siento sumamente orgullosa de esta singular metamorfosis.

IMG_0469

Lorena López
Longueuil, Mayo 5, 2015.

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2015.

 

 

-Meta-reflexión de mi oficio…

Escribir para mí es una de mis mayores pasiones. Es un acto que me permite viajar a diferentes tiempos y épocas de mi existencia. Cuando decido viajar al pasado me libera de ese pesado equipaje, es sin duda la mejor auto-terapia, de este modo saco a mis demonios internos. Cuando decido viajar al presente, simplemente estoy ahí, consciente de cada moviendo que hago, de mi respiración, observo mi alrededor, me siento bendecida por esos momentums de lucidez que me hacen apreciar lo maravilloso que es el mundo a pesar de sus contrastes, vale la pena vivirlo y recorrerlo. Escribir me hace sentir mucho más viva. Escribir es mi vehículo por el que transito por esté mundo y otros. A través de éste acto divino también viajo al futuro y me imagino mi vida de muchas formas, visualizo todos los escenarios posibles; también me imagino siendo diferente en otros cuerpos, hablando otras lenguas, visitando lugares desconocidos, vivo muchas vidas en una sola. Cuando escribo soy una heroína pero también puedo ser una villana, es !increíble el poder de la escritura! Me fascina tener esa capacidad, esa fuerza, esa habilidad, ese talento que es mío y de nadie más y el cual puedo ir puliendo cada día para mejorar mi estilo. Para un escritor en ciernes como es mi caso, el desafío de aprender nuevas palabras y formas de expresión es un afrodisiaco único…

Cuando escribo, soy Yo realmente, no uso máscaras, me muestro tal cual soy, lo que pienso, lo que siento, lo puedo expresar sin miedos, sin presiones, sin tabúes, soy libre. En cada palabra que escribo hay una pincelada de lo que soy, de mi personalidad, de mi forma de vivir. !Confieso que soy una alma solitaria y me encanta! Escribir me permite disfrutar y sacarle provecho a esta soledad, pues para perfeccionar mi arte, mi oficio, necesito este espacio. Buscar y encontrar este tiempo es mi lucha diaria, sin tregua, la vida tan estresante y llena de obligaciones y deberes se ha convertido en mi principal enemigo, algunas batallas las ganan ellas, otras soy yo, y cuando eso sucede gozo al máximo del poder de esa victoria que me permite sentarme frente al ordenador y comenzar a escribir, o bien cuando las ideas se aglomeran y ya no puedo esperar recurro a mis trebejos favoritos: una hoja de papel suelta y una pluma de tinta negra !y listo ! De esta manera, entro como en un transe en el cual transcribo las palabras que están agolpadas en mi mente y que libero al momento de escribir. !Amo ese vals! que mi mano derecha ejecuta de derecha a izquierda mal acompasado y muchas veces sin ritmo. Otro elemento no menos importante e inherente a mi soledad es el silencio, mi gran aliado, cuando no hay ruidos ni voces que me perturban o distraen es más fácil que las palabras y las ideas correctas lleguen, de lo contrario, se vuelven un vorágine de letras, una masa amorfa que no tiene coherencia ni sentido de ser, y por ende de escribirse. El silencio me da la claridad.

Sino escribiera estaría medio chiflada, escribir me da estabilidad, es parte de mi eje, me ayuda a seguir siendo una persona normal, en pocas palabras: a estar cuerda. Es gracias a la escritura que puedo mitigar la frustración, la impotencia, la rabia que me producen los actos de injusticia de toda índole que a diario acontecen en el mundo. Y aunque suene a cliché, escribir me da la esperanza de un mundo mejor, donde un día nos comportemos como verdaderos seres humanos, pensantes, conscientes y sensibles y que detengamos de auto-destruirnos por el deseo enfermizo de obtener poder y posesiones a costa de lo que sea y pasando por encima del prójimo.

Escribir es divino. Al realizar este arte me transformo en la persona que siempre soñé desde mi juventud, desde que realicé que contar historias, que inventar nuevos mundos, que crear personajes sería mi profesión. Confieso que por mucho tiempo este deseo estuvo reprimido por miedo, por dudas, pero ahora que me he liberado de esos lastres, de esas cadenas, puedo decirlo abiertamente y llena de alegría que ser escritora es mi misión, et voilà je suis ici…

Lorena López
Longueuil, Abril 1, 2015.

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2015.

 

-Enero, un mes con altas y bajas…

Desde la semana pasada estoy tratando de escribir para el blog, pero por una u otra razón me surgen contratiempos. El primero de ellos fue que tuve que cambiar de ordenador. Era algo que venia prolongando desde hace varios meses, escribir con mi vieja laptop Fujitsu era toda una odisea y una tarea que me demandaba mucha paciencia, para abrir se tomaba hasta diez minutos o mas, en general estaba muy lenta para todas las tareas que le pedía: ya sea conectarse a internet, abrir algún programa,o escuchar un video. Por lo que se lo comente al técnico y me dijo de hacer lo mas pronto posible un back up por que en cualquier momento podría dejar de funcionar, y rescatar los archivos podría ser complicado y costoso. Así que seguí al pie de la letra su consejo. Me tomo tiempo asimilar y aceptar que después de once años de compartir momentos tan inolvidables como la redacción de mi tesis profesional y mis libros, las fotos mi boda, de mis embarazos, el nacimiento de mis dos hijos, los viajes, los múltiples correos escritos y enviados a mi familia y amigos, y tantos otros eventos importantes tenia que despedirme de mi fiel laptop para siempre. Ya no seria posible mas reparaciones realmente había llegado a su etapa final de servicio. Con la asesoría de mi esposo adquirir mi nuevo ordenador: una Mac, lo cual ha sido todo un proceso de aprendizaje, en el cual estoy todavía conociendo el teclado, viendo como funciona safari, configurando y sincronizando mi ipad, mi iphone, que por momentos estuve a punto de regresarla. Y no por que el ordenador no sea eficaz sino por que estaba tan aferrada a mi vieja laptop que todo lo hallaba difícil. Me resistía con vehemencia al cambio. Con el paso de los días voy entendiendo mejor como funciona y ya me siento mucho mas cómoda. Ya pude poner al día mis blogs, y ahora estoy compartiéndoles esta experiencia a través de este escrito.

macvspc

Otro de los contratiempos que he tenido y que aun no termina es que mi hijo menor y yo hemos estado enfermos. A William le diagnosticaron una salmonelosis, y luego comenzó con un dolor de garganta, y este lunes con una gripa terrible. Y de mi parte, comencé igual con un dolor de garganta y tos. Y esta semana con un catarro que no me deja tranquila ni cinco minutos. Esto aunado al clima me ha tenido algunos días deprimida, como saben vivo en Montreal, Canada y el invierno suele ser muy crudo y largo. Sin embargo, al escribir estas lineas ya me siento mejor, se que dentro de algunos días estaré recuperada y podré volver a la carga a escribir nueva historias y compartírselas. Solo es cuestión de tiempo. Mientras tanto los invito a que sigan visitando el blog, y me escriban sugerencias para mejorar su contenido, incluso si quieren envíenme algun escrito que deseen compartir.

p.d. Y disculpen por los acentos que he omitido estoy en proceso de aprendizaje y aun no se como ponerlos… algunos me los corrige el corrector.Y al parecer no soy la única que enfrenta este problema en la web he encontrado una lista de sugerencias para ponerlos con un teclado en ingles pero hasta ahorita lo que he tratado no ha funcionado. !Vaya que hay diferencia entre un PC y una Mac!

!Hasta la próxima semana!

Lorena López
Longueuil, enero 29, 2015.

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2015.

 

-La tragicomedia de mi país: México

Hace nueve años que me exilié voluntariamente de México, sin embargo nunca he dejado de estar al tanto de lo que acontece en él. Tengo muchas razones: aún añoro a mi patria, a su gente, a su rica cultura, a su gastronomía, a su clima, a sus hermosas playas y bosques y claro el resto de mi familia y amigos siguen viviendo ahí. Cuando partí, era el último año del gobierno de Fox, y la esperanza de un cambio hace tiempo ya se había esfumado. Aunque era una realidad vaticinada desde que se supo que el PAN (partido de ultraderecha) estaría en el ejecutivo, la mayoría de los mexicanos no pudieron ver que todo era una farsa, un espejismo urdido por la mafia del poder. Y el gobierno del cambio sólo empeoró la situación. Con Felipe Calderón el país se convulsionó, no hubo mano firme, ni pasión por México, y mucho menos se pudo vivir mejor. Las promesas de campaña no se cumplieron, la imagen del país se deterioró como nunca con una lucha antinarco equivoca que solamente incremento los índices de violencia y demás actos delincuenciales que todos conocemos. En materia de economía no hubo estrategia que hiciera frente a la recesión y dejo un legado de pobreza, de precarización laboral y como nunca los escándalos de corrupción se multiplicaron. Aprovechando este panorama desolador el PRI volvió al escenario político con más fuerza, era vox pupuli que el grupo Atlacomulco ya tenía a su presidenciable: Enrique Peña Nieto y el retorno del PRI al poder era cuestión de tiempo. La izquierda con López Obrador no pudo remontar pese a haber atraído al voto joven, a la clase media y a los intelectuales del país. Y con toda clase de artimañas Peña Nieto ganó las elecciones. Todavía recuerdo con estupor los titulares de la prensa local (La presse de Montréal, la Gazette, le Journal de Montréal: «Enrique peña Nieto est le nouveau président du Mexique» la pesadilla había comenzado. De nada sirvió el movimiento #Yo Soy 132, la llamada primavera mexicana había sido debilitada por el gobierno (infiltrando encapuchados y anarquistas) y la dictadura mediática (Televisa-Tv Azteca) y como consecuencia el movimiento social-estudiantil quedo en un buen intento. Lo inevitable se hizo realidad. México tenía un sexenio de telenovela. La pareja de vodevil conformada por el Peña-Rivera nos dejaba claro a los mexicanos que este sexenio podía ser el tiro de gracia para el país.
Desde que este personaje patético, ignorante, sin escrúpulos, cofrade de la peor estirpe política del país y de un pasado nefando llamado presidente de México ha tomado las riendas del país ha quedado en evidencia su falta de visión, de compromiso, de sensibilidad para atajar los problemas sociales, de seguridad y que decir de la economía que esta por los suelos. Y se me estaba olvidando algo no menos importante y que salta a la vista: su falta de amor por México. No le han bastado los catorce años de servidor público para llenarse los bolsillos. El saqueo de los bienes de la nación, la impunidad y la corrupción son las características de este gobierno indolente. En el extranjero la imagen del país esta hecha trizas, desprestigiados como nunca. En muchas ocasiones he tenido varias discusiones con gente de mi entorno que estereotipa a los mexicanos con clichés bien conocidos: fiesta, tequila, sombrerudos que no trabajan, agachados, narcotraficantes, drogas, playas paradisíacas entre otros tantos. En esas diatribas les he hablado a mis interlocutores que México es una gran nación, que no sólo un lugar para vacacionar, que tiene gente de gran valía, profesionales comprometidos, gente honesta, que no todo esta podrido como parece, que gracias a ellos es que el país no ha sucumbido. Como mexicana me duelen los calificativos negativos hacia México. Pero ante los hechos es cada vez más difícil sacar la cara, todo parece en contra. Para colmo los hechos acontecidos en Ayotzinapa han terminado por desenmascarar la realidad del país. México esta al garete, en manos de una élite perversa, de una mafia a la que únicamente le interesa proteger sus intereses y acrecentar sus ganancias. El país y el resto de los mexicanos que se chinguen. Esa es la triste realidad. Sin embargo, ante este paisaje desolador y futuro incierto a los que si amamos Mexico aún nos queda esperanza de un cambio. Que los últimos acontecimientos sirvan para “el despertar de la nación” necesitamos una revolución de conciencias y si eso no basta una revolución social. Honestamente yo no veo otra salida. La población ya no puede más, ya basta de tantos abusos, ya no más desaparecidos, no más corrupción, queremos justicia, paz, oportunidades para todos. Hoy es el momento, no podemos bajar los brazos y agachar la cabeza como siempre, tenemos que luchar con los medios que están a nuestro alcance, un cambio sincero de adentro hacia fuera, aunque parezca insignificante ese granito de arena que podamos aportar hará la diferencia en el futuro, por que las nuevas generaciones lo merecen, merecemos los mexicanos una patria digna. Peña me das pena, renuncia que los mexicanos no te elegimos fuiste producto del dedazo y ya estuvo. Déjate de arengas y de discursos falaces que el único que ha desestabilizado el país eres tú y la camorra política que te apadrina.

“Todos somos Ayotzinapa”, «¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!».

Lorena López
https://lorenalopezchavez.wordpress.com/

Montreal, noviembre 2014.

Lorena López, La tragicomedia de mi país: México, Septiembre 01, 2014 también puedes imprimirlo en PDF.

La tragicomedia de mi paísPDF
Para sugerencias y comentarios sobre mis artículos, escritos y sobre la información que encuentras en el blog, escríbeme al siguiente correo y te responderé a la brevedad posible.
-Lorenalacaille79@gmail.com

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2014.

 

-Cinco días desconectada del mundo…
Hace una semana regresé o más bien regresamos en familia (mis dos hijos y mi esposo) de nuestra estadía en el Parc National d’Oka que forma parte de la región turística conocida como des Laurentides en la provincia de Quebec. Es el segundo año consecutivo que hacemos camping y la experiencia siempre es enriquecedora, divertida y única. Para llegar a dicho lugar hay que hacer un viaje por carretera de aproximadamente 70 minutos, en su mayor parte muy estresantes, esto debido a que tienes que atravesar la Costa Sur (que es donde vivo) y luego la Costa Norte. Lo cual significa pasar varias avenidas principales de la ciudad y por algunas autopistas que se entrelazan y que por momentos parecen laberintos sin salida. Esta por demás decir, que sin el GPS se corre el riesgo de dar varias vueltas al garete o bien perderse. Sin embargo, el estrés bien vale la pena, pues apenas entramos al parque nos relajamos, yo me solté de la agarradera de la camioneta y fijé mi vista en el vasto paisaje tupido de árboles y vegetación. Lo primero que hicimos al llegar fue darnos de alta y registrarnos, una vez realizados los trámites de rigor nos dieron nuestro pase, nos asignaron a uno de los tres campamentos que existen y el número de terreno para acampar. Después de circular por más de 10 minutos a 20 kilómetros por hora llegamos a nuestro terreno, hicimos una breve inspección y enseguida instalamos la tienda y demás enseres para sobrevivir durante cinco dias y cuatro noches. A diferencia del año pasado (en el Parque Nacional de Driftwood, Ontario) esté parque ofrecía servicio de lavandería y una tienda pequeña bien surtida por si acaso olvidaste algo. Otra novedad fue que Mathieu, mi esposo decidió tomar un terreno sin electricidad, él quería estar seguro que una vez muerta la batería de su celular no habría la menor posibilidad de recargarlo y por ende estar tentado a checar su correo electrónico, y así fue. Durante el tiempo que estuvimos acampando él me dijo en repetidas ocasiones lo feliz que se sentía de no tener llamadas que en su mayor parte siempre son problemas a resolver. Por mi parte, me preparé psicológicamente a hacer una pausa a mi hábito cotidiano de leer todas las mañanas los diversos periódicos del mundo de mi preferencia en mi tableta electrónica. Evidentemente sin internet tampoco posteé en mi facebook, ni en mi twitter, ni en el g+. Los dias previos a nuestra escapada programé con esmero mis posts para mis blogs. Lo cual me permitió estar más resignada a prescindir de la tecnología. Y en el campamento puse mi celular en airplane mode de tal forma que sólo me servía de el como reloj hasta que la batería también se extinguió. Así que por unos dias el mundo se detuvo, los problemas que aquejan a la humanidad (y los míos) no pudieron perturbarme y el tiempo pasó mas lentamente. Me sentía como en otra dimensión.

Una vez instalados tomamos nuestros cascos y bicicletas y partimos emocionados a descubrir el parque y su playa. Esta última me entusiasmaba menos, lo confieso. Esto debido a mi ignorancia e ingenuidad de haber creído que en un país nórdico podría encontrar una playa como las del pacífico de México o bien del Caribe. En Driftwood la playa era estrecha y de color negro, y en lugar de palmeras estaba un hermoso bosque y obvio, en lugar de mar un inmenso lago de agua fría. Y con tal experiencia esta vez no tenía ninguna expectativa de algo diferente. Sin embargo, para mi sorpresa esta vez Playa d’Oka me dejó con la boca abierta, la arena es blanca, el agua tibia, y un ambiente muy de fiesta hicieron que me olvidará que estaba en Canadá y me sentía como en cualquier playa del sur. Evidentemente, después de conocerla cancelamos las posibles excursiones que habíamos planificado al exterior del parque y nos pasamos la mayor parte del tiempo en la playa y haciendo paseos en bicicleta por el bosque. Esos dias en familia fueron inolvidables y revitalizadores en todos los sentidos. El estar alejada de las comodidades y la tecnología me ayudó a estar en comunión conmigo misma, re-aprendí a disfrutar de las conversaciones de todo y nada con mi esposo, jugué como una niña corriendo por atrapar el frisby entre las aguas tibias del lago que me lanzaban mis hijos, tomé sol sin quejarme, me basto recordar el crudo invierno que tuvimos este año y eso fue suficiente para evitar esta perniciosa costumbre. No me cansé de mirar una y otra vez las maravillas del paisaje: las nubes y sus múltiples formas, el cielo azul, el bosque, el lago, las aves, la espesa vegetación, a la gente de mí alrededor, en fin todo. Y los más importante es que Deo gratias si pude desconectarme del mundo por cinco días…

Lorena López, Cinco días desconectada del mundo…, Septiembre 01, 2014 también puedes imprimirlo en PDF.

Cinco dias desconectada del mundopdf

 

 

Lorena López
Para sugerencias y comentarios sobre mis artículos y sobre la información que encuentras en el blog, escríbeme a la siguiente correo y te responderé a la brevedad posible.
-Lorenalacaille79@gmail.com

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2014.

-¿Cuanto tiempo más?
Hoy se cumplen 24 dias de la ofensiva militar israelí “Borde Protector” y los resultados de esta embestida contra el pueblo Palestino son alarmantes y preocupantes. Al mismo tiempo me pregunto ¿Cuánto tiempo más durará esta masacre? ¿Cuántas muertes de civiles se necesitan para que por fin la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU actúen, exigiendo a Israel un cese al fuego, una tregua? También me pregunto si este conflicto tendrá la misma indolencia de Occidente como lo ha hecho frente al pueblo Sirio, cuya guerra civil esta por cumplir cuatro años. ¿Es que será posible que el mundo pueda seguir como si nada pasara, cerrar los ojos y eternizar el sufrimiento de nuestros hermanos palestinos? La doble moral de los Estados Unidos me indigna, me repugna. Por un lado aprueba un “ataque” moderado de Israel para defender su soberanía y territorio, argumentando que como Hamas es un “grupo terrorista” no puede intervenir como mediador, pero si puede darle ayuda financiera militar (para que puedan hacer el trabajo sucio que los americanos no pueden hacer directamente) anual a Israel por la módica cantidad de US$3.000 millones, ¡increíble! pero cierto, ¡imagínense! ese presupuesto para combatir la hambruna que azota al cuerno de África (Sudan, Uganda, Somalia y Etiopía). Los países europeos como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido con su postura conservadora y “discreta” no suman. Pues es importante para ellos la imagen y evitar el resurgimiento de estereotipos antisemitas. Los judíos se agarran del Holocausto que sufrieron y del racismo nazi para justificar lo injustificable frente a Palestina. ¿Acaso no están ellos repitiendo lo mismo que sufrieron contra el pueblo Palestino? ¿Por qué no hablar ahora del racismo sionista? ¿Por qué los judíos no hablan de la matanza sistemática que han hecho a través de 60 años de desavenencias? ¿Por qué no hablan de los 8 años de bloqueo por parte de los bancos internacionales hacia Palestina? ¿Por qué no hablan de la ilegalidad del muro israelí? ¿Por qué no hablan del sueño sionista de dominar la tierra Palestina sin ningún palestino en ella? ¿En que se diferencia la política de exterminio de Hitler contra la que ahora encabeza Netanyahu?
Desde que dio inicio este ataque he estado siguiendo cada una de las noticias que nos llegan por los diversos medios de comunicación y cada día me lleno de pasmo, de rabia, de impotencia por no poder hacer algo contra un hecho que a todas luces resulta una barbarie, un genocidio. Como madre se me hace un nudo en la garganta y se me salen las lágrimas al ver las imágenes de niños heridos, otros muertos en los brazos de sus padres, madres llorando y desesperadas implorando ayuda, las imágenes son desgarradoras. Una de las noticias que más ha impactado es de la mujer Palestina embarazada que murió y a quien le provocaron una cesárea urgente para salvar a su bebé, mismo que murió cuatro dias después. Y la lista de atrocidades sigue in crecendo, a cada hora según datos de la ONU muere un niño palestino, esto es una vergüenza para el mundo, ¡necesitamos actuar! Necesitamos más voces como la de Jon Snow uno de los presentadores más conocidos de Reino Unido quien ha exhortado a su audiencia a “movilizarse” a no quedarse pasiva. Necesitamos más intelectuales como el escritor israelí Etgar Keret quien promueve (a pesar de las amenazas de muerte de la ultraderecha israelí) lograr «un acuerdo político» que permita restablecer la paz y la tranquilidad de sus coterráneos y la de los palestinos. Necesitamos más voces como la tuya como la mía que desde nuestra trinchera coadyuvemos al proceso de paz, ya sea a través de una carta, de tuits, de un articulo de protesta, manifestándote en la calles, el punto es “moverse mucho más”. Y ese granito de arena servirá para crear un mundo mejor, una sociedad más consciente y sensible. Una verdadera sociedad progresista, digna, democrática.
¡No podemos tolerar más este espectáculo grotesco! al cual los israelíes asisten como si fueran a un cinéparc, tienen el descaro de llevar a las colinas sus sillones, sillas, y de pie o sentados toman fotos de los ataques con sus teléfonos inteligentes o cámaras fotográficas, ¿en donde ha quedado su sentido común? Se congratulan de ver como sus fuerzas militares lanzan sus misiles F16. Ya solo les falta llevar sus palomitas para disfrutar de la función. Sin duda resulta patético. Pero eso no es todo, el día de ayer el soldado israelí David Ovadía publicó en su cuenta de instagram que había matado a 13 niños palestinos, poco después borró su “tuit”, me pregunto si este hombre tiene corazón, y me pregunto como puede seguir viviendo después de cometer semejante acto.

Sinceramente, deseo desde lo mas profundo de mi corazón (como lo están deseando millones de personas en el mundo) en breve escuchar en los noticiarios un cese al fuego, una tregua, un acuerdo de paz, (que evite se siga derramando más sangre de civiles y acrecentando odios) aunque pueda parecer utópico en estos momentos…Por que nuestros hermanos Palestinos merecen vivir en su tierra libres, sin miedo. Por que merecen mirar al futuro con la frente alta y confiados. ¡Por una Palestina emancipada y en paz!

Lorena López, ¿Cuánto tiempo más?, Agosto 1, 2014 también puedes imprimirlo en PDF

Cuanto tiempo máspdf
Lorena López
Para sugerencias y comentarios sobre mis artículos y sobre la información que encuentras en el blog, escríbeme a la siguiente correo y te responderé a la brevedad posible.
-Lorenalacaille79@gmail.com
Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.

© Lorena López, 2014.

 

Cuentos

  • El desayuno, cuento new

Rosario se levantó de un salto apenas sonó la alarma de su celular, eran las 6:30 a.m. la hora de despertar a sus dos hijos y preparar el desayuno. Entre bostezos y quitándose las lagañas de los ojos ella caminó en dirección a las habitaciones. A mitad del pasillo se detuvo preguntándose a quien debería despertar primero. Sin embargo, el dilema duró poco, pues había luz en el cuarto de la izquierda, por lo que giró el picaporte de la puerta, y entró a la habitación de su hijo mayor Christopher, quien ya se encontraba despierto armando un rompecabezas de dinosaurios de 200 piezas.
—Buenos dias Chris, ¿Cómo dormiste? —Le dijo en tono amoroso mientras se acercó a él para darle un beso en la frente.
Très bien mom! Y ¿tú? —le contestó sin despegar los ojos de las piezas, le faltaban unas cuantas para completarlo.
—Tienes dos minutos para terminar tu casse-tête, mientras iré a despertar a Robert. ¿De acuerdo?
ok! mom…
En ocho pasos Rosario llegó a la puerta de la otra habitación, abrió la puerta de su hijo menor con mucho cuidado, y tal como se imaginó el pequeño aún dormía. Lo miró con ternura, Robert estaba abrazado a hot stuff un pequeño chango de color marrón, vestido con calzoncillos negros que tiene estampados varios chiles rojos, de ahí su nombre. —Parece un ángel…— pensó. Y con un gran sentimiento de culpa no tuvo más remedio que acercarse y despertarlo, lo hizo con besos pequeños en las mejillas y luego le susurró al oído que ya era tiempo de levantarse. Como cada mañana Robert se resistía, estiró el cuerpo y se puso rígido, luego escondió la cara sobre la almohada.
Je ne veux pas aller a l’école maman! —le respondió enfadado—, Je veux continuer à faire dodo! — le dijo enfático.
—Roberto Chamberland Gómez deja de refunfuñar y levántate, cada mañana es la misma historia contigo, ya estoy cansada de tus caprichos.
Tu est méchante maman! Je lui dirai à abuela la prochaine fois que on fasse face time… —Robert pataleó por unos segundos, se volteó y se cruzó de brazos, sus palabras causaron en su madre cierta compasión y al mismo tiempo risa, pero se contuvo para no empeorar la situación ante la amenaza del menor. Sabía que Doña Esperanza apenas escuchara la queja de su nieto ella se haría reprender por la abuela.
—Aquí tienes tu ropa, te espero en la cocina para que desayunes, y a partir de este momento tienes cinco minutos. —le advirtió al mismo tiempo que miró el reloj de la pared. Después Rosario salió, Robert no se movió hasta que escuchó que su madre bajó los 18 escalones, los contó mentalmente cada uno de los pasos. Y justo cuando se disponía a vestirse apareció su hermano mayor en el umbral de la puerta haciendo muecas grotescas y diciéndole mientras se vestía: —le gros bébé lala…— esta frase Christopher la repitió varias veces y sólo detuvo cuando vio que su hermano estaba a punto de terminar de vestirse. Entonces cual ladrón, huyó de inmediato, descendió las escaleras corriendo, lleno de excitación, lo cual provocó que su madre al escucharlo lo reprendiera gritando desde la cocina —que no debía de hacerlo, que cuantas veces se lo tenia que repetir—.
—¿Que vas a desayunar Chris? —le dijo alzando la voz, mientras lo miraba con severidad por la falta anterior.
—Yo quiero cereal de avvena.—El español de su hijo mayor había mejorado, aunque todavía cometía varia pifias en la pronunciación y solía alargar la letras o las sílabas al hablar.
—Ya te dije que en español no se dice el pronombre hijo, es incorrecto.
I ´m sorry mom! But it´s hard for me. I try to do my best… —le dijo sonriendo.
—Lo sé hijo, después de todo hablar tres lenguas al mismo tiempo no es nada fácil, pero a tu edad es un regalo, ya hubiera querido tener esta misma oportunidad que tu tienes. Tengo un acento terrible con el inglés, con el francés me defiendo, pero aún así, a veces se me traba la lengua, al grado que ya no sé lo que estoy diciendo…
You have to practice more mom. That all! —En eso Robert llegó al comedor arrastrando los pies y con los brazos cruzados y le dijo a su madre que fue blanco de nuevo de las befas de mal gusto de su hermano mayor.
Crhistopher is always bad with me mom! I hate him!
—!Ya estuvo bueno de berrinches y de peleas! No quiero escuchar más. Ustedes me vuelven loca, y no vuelvas a decir Robert que odias a tu hermano por que te daré un jalón de orejas. —Robert se sentó de mala gana y comenzó a comer el cereal que su madre le preparó sin preguntarle, pero ya no protestó, sabía que si volvía a respingar el castigo sería realidad.
—!Buenos días familia! —Maxime, el padre y esposo se presentó bien acicalado para irse al trabajo. Maxime es un quebequense que hace diez años en un viaje a Oaxaca, México quedo maravillado con la gastronomía: el pozole, los tamales, el guiso de iguana, los aguardientes y los mezcales, pero mucho más cautivado y enamorado quedo de la belleza mestiza de Rosario. Meses después regresó orgulloso a su país con el amor de su vida, formaron una familia que aún seguía creciendo, pues esperaban a su tercer hijo. Su español era bastante fluido aunque todavía después de una década sufría con la erre y la eñe. Luego de acariciar la pancita de su mujer se lavó las manos y le ayudó a Rosario a terminar el lunch para los niños. El resto del desayunó paso sin contratiempos. A las 7:30 a.m. la alarma para tomar el autobús sonó y Rosario salió con sus hijos apresurándolos para no perderlo.
Allez! allez! !Vamos! !Vamos niños caminen más rápido! —Al llegar a la parada saludaron a los vecinos que también esperaban al autobús. Bonjour! —dijeron en coro.
Je n’ aime pas quand tu me dépêches maman! — Le reprochó Robert.
—Lo siento hijo, pero caminas como una tortuga, no me dejas opción. Además, ya no tenemos tiempo de seguir esta conversación, el autobús ya esta llegando. —Segundos después los niños se formaron en fila india y subieron al autobús, Rosario los despidió con besitos a distancia mientras les decía—: Au revoir mes amours! !Hasta más tarde mis corazones!

depositphotos_29852361-Random-Letter-Collage

Lorena López
Longueuil, 24 de septiembre del 2015.

Derechos de autor
Este artículo es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2015.

 

A cada invierno, cuento.

A cada invierno me encuentro un día como hoy mirando a través de alguna ventana de la casa sus diferentes caras. Un día es gris y extremadamente frío, la temperatura oscila entre los -20 y los -35 grados centígrados según los vientos. Afuera todo parece como muerto, sin vida, hasta que de pronto, a pesar del frío atroz veo correr en el jardín cubierto de nieve a alguna ardilla. Y es cuando me pregunto: ¿cómo es posible que pueda tolerar tales temperaturas sin abrigo, ni calefacción? ¿de donde saca las energías para salir de su refugio y buscar alimento? no cabe duda que la naturaleza esta llena de enigmas y que es benevolente con las criaturas que la habitan.

IMG_0248

Éste frío glacial y que por días pareciera no va cesar nunca con frecuencia me pone en una crisis existencial. A veces es efímera, sólo algunas minutos u horas, otras veces son días, me pone en jaque obligándome a hacer un balance de lo que hasta ese momento ha sido mi vida y sobre lo que he hecho. Por momentos siento que no puedo más con esta depresión estacional, que el invierno me asfixia y me desarma. Que me roba mis tesoros: pierdo mi alegría, mi iniciativa, mi creatividad, pues pueden pasar días y días sin que sea capaz de esbozar una sonrisa o hilvanar una frase escrita. Me hace sentir como un barco sin brújula. Esta cara del invierno es la que más detesto y termino convencida de que el invierno también me odia. Y el sentimiento es más que recíproco. Odio tener que vestirme como una cebolla, con capas y capas de ropa para estar segura que podré sobrevivir en el exterior. Odio tener las manos secas y las cutículas agrietadas y rasposas que con frecuencia hacen que arruine mis medias. Odio tener las manos ateridas y moradas. Odio mis pies fríos y sudorosos a causa de este invierno infernal. Odio tener que cancelar mis compromisos sociales o de trabajo por que la batería del coche ha fenecido ante las inclemencias del mal tiempo. Odio esta actitud quejumbrosa que adopto durante esta época del año.

Otro día el invierno se muestra condescendiente: la temperatura sube lo suficiente para que pueda salir a caminar bien abrigada pero sin quejarme ni maldecirlo por el frío que me hacer sentir. El sol sale parcialmente y calienta lo suficiente para que mi humor apesadumbrado y lunático pueda por fin sonreír un poco. Su energía me reanima y me da la esperanza de que esta estación también pasara como todo en la vida. El aire puro y frío hace bien a mis pulmones, me dan nuevos bríos, me rejuvenece inexplicablemente. Y comprendo de un golpe que tanto encierro involuntario no es bueno ni para el cuerpo ni para el alma, que debo de re-programar mi rutina invernal.

Otro día el invierno aparece vestido de blanco, la nieve cae e ilumina nuestros días. Despertando diversos sentimientos: para los niños es fuente de alegría, de momentos lúdicos y de gran excitación. Mis hijos suelen pedirme con insistencia de ir a jugar con ellos y construir un bonhomme de neige. Lo cual resulta una terapia familiar muy agradable. Es uno de los momentos mágicos del invierno. Otro es cuando puedo sentir los copos de nieve cayendo sobre mi rostro, palparlos entre mis manos, siempre quedo maravillada de su forma hexagonal perfecta. Lo opuesto viene cuando tienes que tomar una pala y quitar la nieve acumulada en tu entrada o en tu garage para después proceder con el auto. Ahí los copos de nieve pierden su encanto, ya no se ven tan perfectos, tampoco son blancos, con la tierra y el asfalto se vuelven grises y pesados y son sólo gotas de agua congeladas que nos joroban la vida.

Otra careta es cuando por fin el invierno se encuentra en el ocaso. Cuando el mes de marzo llega, una gran algarabía nos comienza a invadir por que por fin los días con sol se harán más presentes, las tormentas de lluvia y nieve se despiden. La temperatura es agradable permitiendo que podamos hacer más actividades exteriores ya sea sky de fondo, hacer excursiones en el bosque sobre las raquetas de nieve, o simplemente ir al parque a deslizarse sobre la nieve en un trineo de madera o bien en una plancha o salvavidas ex professo para ello. Esta es la cara divertida del invierno aquí en Québec. también nos invita a quitarnos el sabor amargo del frío extremo con crepas bañadas en maple, !deliciosas! o visitar sus famosas cabane à sucre para endulzarnos el paladar y degustar los platillos típicos de la región que se cocinan con el maple. De este modo, hago las paces civilizadamente con el invierno. Aunque la primavera llega está se instala tardía debido a que el gran señor blanco se resiste a abandonarnos, sus vestigios: la nieve y algunos días de baja temperatura nos recuerdan que vivimos en un país nórdico. y que como a cada año tendremos que esperar pacientemente.

Lorena López
Longueuil, marzo 1 , 2015.

Derechos de autor
Este cuento es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2015.

 

-«La chica de la pijama con changuitos», cuento.

La fecha tan esperada había llegado: 26 de diciembre 2014. Eran cerca de las 4:30 a.m. la temperatura estaba muy agradable para ser el invierno -3 grados centígrados. durante el trayecto en taxi nadie pronunció una palabra, el taxista un hombre negro estaba de mal talante y su rostro tampoco era muy amigable. No hubo forma de iniciar una conversación como usualmente solemos hacer. Después de meses de preparación nos encontrábamos mi esposo, mis dos hijos y yo en el aeropuerto de Montreal Pierre-Elliot Trudeau para irnos de vacaciones a México un par de semanas. Una vez que registramos las maletas con la aerolínea ingresamos al primer control de la aduana, y formados en fila india esperábamos con parsimonia nuestro turno. De repente, una singular chica llamó nuestra atención inevitablemente, las miradas de todos se concentraron en ella, para su ¨desgracia¨. Su vestimenta era bastante peculiar: una pijama de algodón, color verde oscuro con changuitos (específicamente del famoso changuito Paul Frank), botines negros con agujetas desabrochadas, su corta cabellera pelirroja hasta los hombros y despeinada, tez blanca, con pecas en la cara, rostro redondo, de estatura baja y de formas regordetas. La chica caminaba apresurada, parecía muy angustiada. En poco segundos llegó hasta su familia compuesta por su madre, una mujer en la cuarentena, ojos azules, de largos cabellos rubios que cubrían su espalda, chaparra y también de formas redondas, visiblemente enojada por el retraso de la adolescente. Al parecer no llegaron juntos según pude deducir, pues apenas estuvo lo suficientemente cerca su madre la recibió con una reprimenda. Su padre un hombre de estatura mediana, tez morena, parecía abochornado por la situación y trató de calmar a sus dos mujeres sin éxito. Ambas se miraban con ira y optaron por el silencio después del altercado. Conforme avanzaba la fila, la chica de la pijama de changuitos se sentía cada vez más y más incómoda, personas de todos las edades la observaban y criticaban de pies a cabeza, por lo que ella esquivaba mirando en direcciones contrarias, opuestas. Aunque no siempre podría lograrlo y cuando una de ellas coincidía se ponía mucho más tensa. De mi parte, traté de mirarla lo menos posible, pero cada vez que terminábamos una vuelta coincidíamos y era casi imposible no mirarla por su atuendo tan anormal. ¿Y que tiene de malo o de incorrecto ir en pijama tipo pelele con changuitos al aeropuerto? no hay nada de malo, ¿cierto? pero esté maldito hábito de juzgar y de seguir las pautas sociales del buen vestir o del llamado sentido común casi terminan con la estima de esta chica. Mientras seguimos en la fila, su padre al darse cuenta que su hija era flanco de miradas inquisitivas y criticonas también se sintió apenado y por momentos hasta parecía afligido. Ello me despertó una enorme compasión y ternura y me prometí detener los juicios que circulaban en mi cabeza. De en cuando en cuando la madre le hablaba a la chica sólo para reprocharle de forma breve y luego cada quien continuaba de su lado, su padre siempre en medio de las dos mujeres y de la mano de su otra hija, una pequeña que le calculó debía tener como 6 años. La chiquilla también aprovechaba algunos descuidos para molestar a su hermana mayor preguntándole ¿porque vestía dicha pijama? a lo que la chica sonrojada no respondía y prefería voltearse y hacer como que no había escuchado la pregunta tan impertinente de su hermanita.

150108_pauljpg_54c4a0a560
Casi puedo asegurarles que la chica de la pijama de changuitos Paul Frank en esos momentos de espera hubiera querido desaparecer de la faz de la tierra, pues en el fondo sabía que la ocurrencia de partir en pijama no fue muy buena idea, no sólo por que aumento la furia de su progenitora, sino por que seguramente nunca imaginó lo mal que la pasaría siendo el objetivo morboso de todos los pasajeros que estaríamos en fila. Al fin llegó nuestro turno de pasar a la aduana y ahí la vi por última vez, para entonces la chica ya parecía menos estresada, pero el malestar de su madre continuaba, pues no le dirigía la palabra y de vez en cuando la miraba cabreada. Nuestros caminos se separaron y la perdí de vista para siempre. Durante el vuelo hacia Dallas pensé en la chica varias veces, y siempre terminaba mis pensamientos con la misma frase: ¡Pobrecita! ¡Que pena que pasó la chica de la pijama de changuitos!

Lorena López

Longueuil, febrero 2015

Derechos de autor
Este cuento es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2015.

 

«Cortocircuito» 

Sucedió en una mañana húmeda y calurosa de verano del presente año. Como cada día me desperté al alba, pero de repente un malestar en general y una profunda pereza me hicieron vacilar por unos minutos si debía continuar con mi ritual matutino. No escuché a mi cuerpo y a marchas forzadas me levanté de la cama tratando de no hacer ruido para evitar despertar a mi marido. Con pasitos tácitos y mesurados caminé sobre el piso de madera antiguo, descendí las escaleras con los ojos entreabiertos y agarrándome del pasamanos. Luego me dirigí a la biblioteca que se encuentra al centro de la casa. Instantes después, encendí la luz, y me encaminé hacia el escritorio. Una vez sentada, prendí mi laptop para trabajar en mis escritos y en mis blogs, o al menos esa fue mi firme intención inicial. En eso tuve la irresistible sensación de hambre por lo que me puse de pie y me fui a la cocina a buscar un yogur. De regreso, comencé a abrir los archivos en los que trabajaba desde hacía algunos días. Mientras trabajaba me sentí sofocada y traté de abrir la ventana en forma de guillotina enfrente del escritorio, pero nada, no pude hacerlo, pues tenía que mover el mueble para ello y la tarea me resultó complicada por lo que se quedo en un intento. Y así indispuesta seguí trabajando, hacía esfuerzos colosales por concentrarme y teclear algunas líneas, la fatiga inexplicable de hace días se acumulaba y me pesaba como una cruz.
Cerca de la 6:30 a.m. escuché las voces de mi hija y mi esposo cuchicheando en las escaleras, tiempo después entraron a la biblioteca, nos saludamos y después cada quien siguió en sus asuntos como habitualmente. Crystal se puso a leer unos libros infantiles y Mathieu cogió su Ipad para leer la presse y ponerse al día de lo que pasaba en el mundo y en la provincia. Así pasaron unos minutos hasta que mi hija aburrida, supongo, se fue a la sala a ver una caricatura y mi esposo tomó camino hacia el baño. En segundos me encontraba sola, por más que trataba de trabajar en un artículo para mi blog la inspiración no llegaba y cada vez me sentía peor. Cansada de auto-torturarme opté por navegar por la red sin objetivo alguno. Y de vez en cuando tomaba el yogur líquido, sin embargo, el último trago me cayó mal, me dieron nauseas y allí comenzó mi suplicio. Empecé a sudar frio, me sentí mareada, por lo que mi último pensamiento fue de pedirle ayuda a Mathieu… pero las fuerzas me abandonaron, por que después ya no supe más de mí… fue como un cortocircuito, no había nada, ni colores, ni olores, ni personas, ni vacio, absolutamente nada. Perdí consciencia total.

Recuerdo que poco a poco volví a la vida, a lo lejos escuchaba la voz de mi esposo hablándome, aunque no entendía nada, lo veía borroso y a la zaga de él vi a mi hija llorando y gritando algo, pero no escuchaba qué. Después volví a fijar mi mirada sobre mi esposo que tenía el rostro desencajado y pálido y en su mano derecha el teléfono, él estaba hablando con alguien. Todo esto en un tris, de un golpe comprendí que algo grave me había pasado, la cabeza me dolía mucho y estaba tirada sobre el piso boca arriba por lo que traté de incorporarme pero no pude. Mis extremidades inferiores y superiores estaban engarrotadas y no respondían a mis órdenes. Me asusté, el corazón me aporreaba, y una gran angustia se apoderó de mí. Pensé que probablemente nunca más podría moverme, que quedaría paralizada. Muchas ideas pasaron por mi mente en segundos: también pensé que había sufrido un derrame cerebral o algo parecido. En mis oídos había un zumbido estridente y constante. Tuve mucho miedo. Miedo de morir tan súbitamente, con tantos pendientes y tantos sueños por cumplir. Miedo de no volver a acariciar a mis hijos y a mi esposo ni ver sus hermosas sonrisas, miedo de ya no volver a ver más atardeceres ni anocheceres, y tantas otras cosas más que pasaron por mi mente como una película. En resumidas cuentas, me invadió un miedo cerval indescriptible. Al mismo tiempo, mi esposo recibía instrucciones del 911. —Lore la ambulancia ya viene, aguanta mon amour, todo va estar bien— me dijo y partió para abrir la puerta principal para que los ambulancieros pasaran ipso facto. Sus palabras me llenaron de pavor y me vencí y ya no hice más intentos por levantarme. Crystal no dejaba de gimotear, estaba traumatizada. Al poco tiempo entraron los ambulanciers uno de ello me tomó la presión y preguntó que es lo qué me había pasado. Mathieu tomó la palabra y le relató que él escuchó un fuerte golpe en la biblioteca y pensó que nuestra hija había dejado caer varios libros. Pero no fue así. Crystal al escuchar el golpe fue de inmediato a la biblioteca y me encontró tirada en el piso, convulsionándome. Aterrada, corrió al baño a pedirle ayuda a su padre. Éste trató de reanimarme pero al ver que yo no reaccionaba llamó de inmediato al servicio de urgencias. Les explicó que durante más de cinco minutos estuve inconsciente, con la mirada extraviada, en el limbo, con las pupilas dilatadas, que hablaba en otro idioma, con las extremidades entumecidas, y que no respondía a su llamado. Él creía que estaba agonizando y en repetidas ocasiones me cerró los ojos para evitar que nuestra hija me viera en tal estado, pero yo los volvía abrir según dijo. Una vez que terminó el recuento de los hechos me subieron a la camilla, Mathieu les dio mi tarjeta de assurance maladie y me dio mi celular para comunicarnos, después partimos rumbo al hospital.
En casa se quedaron mis hijos y mi esposo, les dijeron que les llamarían para darles noticias de mi salud, que no tenía caso que fueran, pues los estudios tomarían todo el día. Y así fue. Durante el traslado casi vuelvo a desvanecerme, pero me pusieron una mascarilla de aire para ayudarme. Ya en la sala de urgencias me llevaron a practicarme un electrocardiograma, el cual salió negativo, no había daños. —Elle fait seulement la baisse pression— confirmó una enfermera. Como el dolor de cabeza continuaba les pedí algo para mitigarlo y me dieron una aspirina.
El resto de la mañana la pasé en un pasillo gris y tétrico de la sala de urgencias, oyendo quejidos de otros pacientes, y viendo el ir y venir de enfermeras y médicos, estaba hecha un manojo de nervios y preguntándome que más me harían. Al medio día un médico fue a verme y le repetí la misma historia que mi esposo contó a los ambulancieros y claro mi propia versión de los hechos. El médico me dijo que para estar seguros que no había daños en mi cerebro me harían un scan. Y por la tarde o noche cuando el neurólogo pudiese me pasaría a ver para informarme de los resultados. Las horas pasaron lentamente, de hecho me parecieron eternas. De vez en cuando, a hurtadillas le mandaba mensajes a mi esposo informándolo de los estudios y otros pormenores para al menos disminuir su zozobra sobre mi estado de salud. Y él, de igual forma me refirió como iban las cosas en casa, me escribió que William mi hijo pequeño no dejaba de preguntar por mí, y que Crystal había llorado por horas hasta que la vecina de enfrente la invitó a jugar.
Como mi presión estaba muy baja me pusieron suero para estabilizarla. Cerca de las dos de la tarde me moría de hambre y le solicité a la enfermera en turno que me trajese algo de comer, pero ella me respondió que no podía comer alimentos hasta que lo autorizara el médico. Deprimida, exangüe, me quedé dormida el resto de la tarde. Ya por la noche el bullicio en el pasillo me despertó, era el cambio de turno, y al fin me trajeron algo que comer, lo devoré todo, incluso el estofado de carne que no me gusta. Todo indicaba que pasaría la noche en el hospital, miré la hora en el celular y justo cuando estaba escribiendo un mensaje para mi marido llegó la especialista quien me interrogó de nuevo para saber que había pasado. La neuróloga checó en mi presencia mis estudios de sangre, el scan del cerebro y por último me hizo unos exámenes de reflejos. Todo en su lugar. No había nada de que alarmarse. Esboce una leve sonrisa y me tranquilice. Y fue entonces que le pregunté a la neuróloga –¿Qué fue lo que me pasó? ¿Por qué no puedo recordar nada?– ella me respondió que lo que me había pasado fue un síncope. La baja presión de varios días hizo su efecto sobre mi cuerpo, de ahí la fatiga, las nauseas y la temperatura de ese momento (en plena canícula) se confabularon para darme ese terrible susto. No había nada que hacer. Solamente me dio unas recomendaciones para controlar la baja presión agregando más sal a mi dieta, tomar más líquidos y cítricos. Eso fue todo. Apenas se fue la especialista llamé de inmediato a mi Mathieu, el pobre estaba tan preocupado, pero al escuchar las buenas nuevas hasta el tono de voz le cambió. Media hora después me recogió junto con mis hijos, ya en casa nos dimos un abrazo, nos apapachamos y le di gracias a Dios y a la vida de que esta vivencia había quedado en sólo en una amarga experiencia. Esa noche dormí profundamente. Al día siguiente me levanté y concluí que todo había sido una horrible pesadilla ¡que alivio!
Longueuil, Quebec, 1 de Octubre 2014.

Lorena López

«Cortocircuito» en PDF CortocircuitoLL3
Para sugerencias y comentarios sobre mis artículos, escritos y sobre la información que encuentras en el blog, escríbeme al siguiente correo y te responderé a la brevedad posible.
-Lorenalacaille79@gmail.com

Derechos de autor
Este cuento es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información.
© Lorena López, 2014.

 

 

 

Libros:

!Muy buenos dias queridos lectores! Hoy 4 de diciembre del 2014 tengo el beneplácito de compartirles la noticia de que mi libro “Collage de Historias” ya esta a la venta únicamente en formato electrónico (o digital) por el momento. En la siguiente sinopsis podrán leer más acerca de la temática de esta colección de cuentos. Así mismo, les agrego el enlace de publicidad en el cual podrán ver los distribuidores digitales (Apple store, Amazone, Kobo, Barnes&Noble y google), en los que esta disponible y así escoger el que mejor les convenga. Y ya que estamos en la recta final del año aprovecho para desearles una muy feliz Navidad en compañía de sus seres queridos y un 2015 lleno de bendiciones, de prosperidad y armonía.
Sinceramente
Lorena Lacaille
Sinopsis:
«Collage de historias» es una colección de diez cuentos cortos sobre inmigrantes que llegaron a vivir a la ciudad canadiense de Montreal. En dichas historias ellos nos comparten todos los vericuetos que pasaron para poder establecerse, como viven y sienten el exilio voluntario e involuntario, nos comparten sus penas y sus alegrías.

Fuente:http://www.amazon.com/Collage-historias-Spanish-Lorena-Lacaille-ebook/dp/B00PSGYLNS/
A través de los relatos viajamos la mayor parte por diversos países de América latina pero en el cuento “Tertulia en un café” damos un salto vertiginoso hasta Siria de la mano de Randa y el drama de su guerra civil. También conocerás de manera sucinta la cara del crimen organizado en la belle province (Quebec) en el cuento “mi amigo Marc Angels” y como Irving un ingenuo mexicano se convierte en forajido. ¿Y creen en las premoniciones? Sino tal vez el cuento “Già visto” protagonizado por Alfredo García Coaquira un boliviano que con sus peculiares experiencias oníricas seguramente les hará cambiar de opinión. Y mejor les dejo de contar, y los invito a leerlos, que tengan ¡una buena lectura y buen viaje!

Enlace de publicidad: http://osmora.com/libreria/ebook/collage-de-historias

 

 

 

El Puente Fú: El camino hacia la prosperidad

Sinopsis
“El puente Fú”, es el resultado de siete años de trabajo espiritual en los que la autora ha adquirido diversos conocimientos y experiencias que ha compilado de una manera precisa y concisa y que ahora comparte en este libro.
En la tradición china el símbolo Fú significa prosperidad y buena suerte y en las fiestas del año nuevo chino se suelen pegar imágenes de este símbolo para atraer las energías positivas para una vida más dichosa y un futuro mejor. De ahí, que la autora decidiera llamarle El puente Fú, el camino hacia la prosperidad. Ya que efectivamente, entre la información, las diversas técnicas de bienestar y los ejercicios (todos estos elementos en conjunto), te llevarán a tener la vida que siempre soñaste: vivir en armonía y en la abundancia.
Entre los temas que aborda el libro encontrarás: Los Mantras: los sonidos mágico-espirituales que curan y transforman, ¿Qué es el Concepto Inmaculado? ¿Cómo ejecutar esta ciencia en tu vida?, Crea tu libro alquímico-mágico, los ingredientes secretos de la pócima secreta del éxito según Hércules y Ahora utiliza a tu favor el gran secreto: «La Ley de la Atracción». Todo esto para impulsarte y para mantenerte firme en la lucha diaria por la realización de tus sueños.
El puente Fú es una guía holística de la cual no puedes prescindir hacia tu camino a la felicidad, el éxito y la prosperidad.
(Palibrio 2013).

 

El despertar de Ana

Sinopsis
EL DESPERTAR DE ANA es una novela iniciática, multifacética y de fácil lectura que nos lleva a los polos opuestos del ser humano. Del amor al odio, de la fe a la desesperanza, de la bondad a la maldad, del éxito al fracaso,.. Teniendo como marco una historia de amor (que pese a todos los pronósticos prevalece) llevándonos de la mano de México a Costa rica pasando nuevamente por México para establecerse en Montreal ciudad donde se desarrolla y culmina la historia. Personajes humanos reales que aman, que sufren, que aprenden, que celebran la vida; antagónicos exquisitamente maquiavélicos, contradictorios e internamente vulnerables.

La incesante lucha del bien y del mal, «El Despertar de Ana» hacia una nueva espiritualidad, un nuevo sendero lleno de luz, y seres extraordinarios que van marcando su vida a lo largo de la historia. En contraparte la bella y perversa Colette (la antagonista principal) que en aras de lograr sus ambiciones y caprichos recurre a la magia negra, adepta del satanismo y al final atrapada en su propia telaraña sin poder escapar…de su triste realidad.

En conclusión «El Despertar de Ana», es una invitación para explorar nuevos caminos para llegar a una sola meta: Ser feliz. Volviendo al centro, a nuestra fuente de origen, a esa gran energía creadora que es nuestro Dios-Padre-Madre y que rige todo el universo.
(Palibrio 2012)
Te invito a que visites también mi otro blog: http://mundometafisico.wordpress.com
En éste escribo y comparto diversa información muy enriquecedora e interesante (también de otros autores) acerca de la metafísica, el budismo y la espiritualidad en general.

Deja un comentario